Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo mejorar la tasa de apertura de tus campañas de emailing B2B?

Índice

El emailing, también conocido como email marketing, se define como una estrategia que sirve para captar clientes y obtener ventas mediante correos electrónicos. Asimismo, el término B2B significa negocio a negocio (del inglés business-to-business) y hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas mediante el correo electrónico.

Por lo que si juntamos las dos definiciones obtenemos que el emailing B2B no es más que una campaña de envío de correos electrónicos cuyos destinatarios finales serán diferentes empresas o profesionales a los que tratarás de vender un servicio o producto.

¿Qué es la tasa de apertura?

Cuando hablamos de tasa de apertura nos referimos a ese rango de personas que abren los correos que les enviamos. Normalmente se define como el número de mails abiertos dividido entre el total de enviados y multiplicado por 100, ya que la tasa de apertura se suele expresar en porcentaje.

Es importante entender que la tasa de apertura no es una medida fiable al 100%. El control de un email abierto sólo puede ocurrir si el cliente de correo electrónico es capaz de mostrar HTML con imágenes o que el destinatario pulse en algún enlace del email que nos denote una actividad.

Los mejores tips para mejorar la tasa de apertura de tus campañas de emailing B2B

Antes de conocer qué consejos vamos a darte hoy para mejorar tu tasa de apertura debes entender qué dos razones principales existen por las que los correos de tu empresa no siempre son abiertos.

  • La primera razón puede ser porque envías los correos en el horario y días equivocados. En email marketing no es válido cualquier horario ni un día al azar para enviar tus campañas. Al contrario, es importante que revises tus campañas y empieces a tener en cuenta cuáles son las mejores horas para enviar correos comerciales en B2B.
  • Y la segunda razón es porque quizás haces envíos desde direcciones “no-reply”. Las direcciones no-reply suelen activar los filtros de spam y, aunque tu correo logre llegar a la bandeja de entrada de tus prospectos, estos tienen menos confianza al abrir correos provenientes de este tipo de direcciones y lo ignoran.

¿Cómo mejorar la tasa de apertura de tus campañas de emailing B2B?

Y ahora, una vez hayas revisado estos dos pequeños defectos, ya puedes pasar a conocer algunos de los consejos que te ayudarán a mejorar los resultados de tu emailing B2B.

  1. Segmenta tu lista de envíos. Una de las claves para que tu audiencia abra tus correos es que sea 100% relevante para ellos y para lograrlo debes segmentar tu lista de contactos en grupos más pequeños para crear correos acorde a los intereses de cada grupo.
  2. Envía tus correos los martes a las 11 de la mañana. Según un estudio realizado por Hubspot los correos comerciales tienen mejor tasa de apertura los martes a las 11 de la mañana. Esto se debe a que la gente sale de los pendientes por resolver de la semana anterior y a las 11 de la mañana en general ya han atendido todo el backlog de emails que hayan podido tener. Sin embargo, y como te hemos adelantado antes, no puedes guiarte únicamente por lo que digan las estadísticas, también tienes que mirar las métricas de tus campañas para dar con el timing perfecto para el envío de tus mails.
  3. Usa un tono cercano en el contenido. Nuestro consejo es que redactes el contenido de tu correo como si le estuvieras escribiendo un correo a alguien cercano a ti. No obstante, para lograr este efecto es necesario conocer muy bien a tu buyer persona, es decir, comprender sus problemas, necesidades, deseos y aspiraciones.
  4. Asegúrate que tu email se vea en cualquier pantalla. Ya sabes que el móvil se ha vuelto el dispositivo más utilizado para ver el correo de forma rápida. Por ello, controlar que tu correo se vea bien en cualquier pantalla es fundamental para una campaña ganadora.
  5. No satures la bandeja de entrada de tus prospectos. Prioriza la calidad sobre la cantidad: si bombardeas a tus contactos con correos que no les aporten un valor real, solo para que vean el nombre de tu empresa en sus buzones, en lugar de subir tu tasa de apertura, aumentarán las bajas de suscripción a tu lista de email.
  6. Engancha con el asunto. Mientras más atractiva sea la carátula de tu email, más interés despertarás en el lector. Procura que sea corto y conciso pero que recoja toda la información que deseas compartir. Juega a la curiosidad del lector, y si lo deseas, emplea cifras que harán que tu cliente se interese más por leer.
  7. Ofrece variedad. Es necesario que diversifiques los contenidos que envíes ya que si te vuelves reiterativo, cansarás a tu público. El límite de contenidos es prácticamente infinito, echa mano del ingenio y aprende de las estadísticas para ver qué es lo que más engancha a tu audiencia.
  8. Juega con lo visual. Además de las imágenes o vídeos que puedas enlazar vía email marketing para impulsar una campaña, el uso de elementos como corchetes o paréntesis harán destacar tus textos, sobre todo en el asunto.

¿Cómo mejorar la tasa de apertura de tus campañas de emailing B2B?

Recuerda que las campañas de emailing B2B siguen siendo una técnica muy efectiva para impulsar el proceso de venta cultivando los leads con contenido que le demuestre que tu solución es la mejor. Asimismo, con estos 8 consejos podrás incrementar la tasa de apertura de tus emails en muy poco tiempo. ¡Manos a la obra!

Nueva llamada a la acción

 

 

También te pueden interesar...

Diferencias entre marketing B2B y marketing B2C Diferencias entre marketing B2B y marketing B2C
Scaleups B2B Day 2023: fechas, horario y todo lo que debes saber Scaleups B2B Day 2023: fechas, horario y todo lo que debes saber
Video marketing B2B: estrategia clave para dar a conocer tu empresa Video marketing B2B: estrategia clave para dar a conocer tu empresa