Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Conviértete en el rey de la atracción de clientes potenciales

¿Qué son los clientes potenciales?, ¿sabes cómo atraerlos?, ¿qué métodos estás utilizando?

Lejos de dar una respuesta ambigua, queremos compartir contigo algunas de las técnicas más efectivas para atraer clientes potenciales a tu empresa en el mundo actual. No son métodos tradicionales, no son pasos cualesquiera. Son las bases de una metodología desarrollada para alcanzar tus objetivos, y establecida para transformar tus acciones en atracción. Nosotros te hablamos de Inbound Marketing, pero tú ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar?

¿Qué son los clientes potenciales?

Es curioso, pero el ser humano tiene una devastadora capacidad de intrusión cuando utiliza técnicas tradicionales ancladas en vender sus productos o servicios a toda costa.  ¿Te has parado a pensar en la cantidad de esfuerzos en vano que has invertido para generar ventas sin ser consciente de que estabas provocando todo lo contrario?  La verdadera alma de nuestras relaciones comerciales son los clientes. No son clientes sin más, sino los auténticos clientes potenciales, aquellos que nos necesitan, aquellos que nos buscan y, mejor aún, aquellos que están dispuestos a encontrarnos.

Pero para que esto ocurra, primero necesitamos conocerlos, saber cómo es su perfil y, en definitiva, crear el buyer persona de nuestra empresa. Así, podemos definir los clientes potenciales como aquellas personas que, en un momento determinado, pueden convertirse en compradores, usuarios o consumidores de nuestro producto o servicio. Sus necesidades o problemas pueden encontrar solución en lo que les ofrece nuestra marca, así que tu función debe enfocarse en atraerlos. Si eres el lugar que está buscando, no lo dudes, te acabará encontrando. Así es la vida, así es el Inbound Marketing.

Cómo crear un buyer persona para tu empresa

La varita mágica de la metodología Inbound

Comenzábamos este post hablando de convertirte en el rey de la atracción de clientes potenciales. Lo que no os habíamos dicho es que el camino para lograrlo se encuentra en el Inbound Marketing. En la actualidad, todos, o casi todos, hemos escuchado hablar de él, y no es casualidad, es el efecto de su relevancia.

Esta metodología centra su atención en el usuario, por lo que puede ayudarnos a atraer nuevos clientes y a fidelizarlos. Sin embargo, para ello, es importante crear una buena estrategia de Inbound Marketing. Nombrar este apartado como ‘la varita mágica’ encuentra su explicación en la capacidad que tiene esta metodología para atraer clientes potenciales.

El mundo actual en el que se desarrollan las empresas se encuentra protagonizado por el papel de internet, lo que nos lleva a hablar de usuarios más que de consumidores. La pregunta es ‘¿qué papel cumple el Inbound Marketing en este sentido?’ Sin ir más lejos, permite que los usuarios y los clientes potenciales de nuestra empresa nos encuentren en internet “y conozcan nuestros productos o servicios”.

No obstante, no es solo esto lo que les ofrecemos, sino el valor que necesitan, y lo hacemos lejos del intrusismo, a diferencia de la publicidad tradicional. ¿Dónde está la clave? En la generación de un contenido de calidad, lo que debe llevarse a cabo con una correcta estrategia de marketing de contenidos o content marketing.

Atraer clientes con redes sociales

Si has llegado hasta aquí, es posible que estés buscando una manera eficaz de generar oportunidades de venta, e incluso estés anhelando el conocimiento sobre cómo captar clientes potenciales. Pues bien, tenemos algo que decirte: las redes sociales forman uno de los principales pilares de toda estrategia de Inbound Marketing. Las utilizas a diario, pero nunca te habías planteado dirigirlas a la atracción de clientes potenciales.

¿Cuáles son mis ventajas al acudir a una agencia de Inbound MarketingTanto es así que muchas empresas ya han convertido el aumento de la interacción en las redes sociales en uno de sus principales retos, pero conseguirlo requiere paciencia y el uso combinado de técnicas. Lo que estás buscando no es solo aumentar la interacción, sino algo mucho más importante: despertar el interés de la gente. ¿Qué necesitas para ello?

¿Recordáis el contenido del que os hablaba líneas más arriba? Pues las redes sociales son un canal perfecto para su distribución. Así es. Compartir en estos medios todo cuanto publiques en tu blog aumentará la posibilidad de generar mayor interacción con tus usuarios, pues estarás amplificando el alcance de tu contenido.

Las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para las empresas, no solo para dar a conocer sus productos o servicios, sino para generar confianza en los mismos. Nos encontramos inmersos en una era tecnológica cambiante y actualizada donde la competencia es máxima. Todos buscamos destacar por encima del resto, pero muy pocos están realmente preparados para ganar la jugada.  Por ello, te aconsejamos:

  • Publicar contenido de forma constante.
  • Definir una posición clara.
  • Utilizar palabras atrayentes.
  • Buscar el mejor momento para publicar.
  • Incluir llamadas a la acción.
  • Tener muy claros cuáles son nuestros objetivos.
  • Hacer una buena definición de la marca en el perfil de nuestras redes sociales.

Estás a punto de conseguirlo

Dicen que la constancia y el esfuerzo son la base de toda superación, y, hoy, queremos verificarlo.

El Inbound Marketing ha puesto en bandeja las bases de la atracción de clientes potenciales. Es todo lo que siempre habíamos soñado, pero solo tú puedes llevarlo a la práctica. Seguir los pasos que te hemos explicado en este post, así como utilizar diferentes técnicas en redes sociales, será fundamental para alcanzar tus objetivos. Tus clientes potenciales te están buscando, pero si no les facilitas el camino, probablemente ni siquiera sepan de tu existencia. ¡Ponlo en práctica y recoge tus frutos!

El primer paso es comenzar a trabajar en ello, pues los resultados de una estrategia Inbound no se obtienen de un día para otro. Sin embargo, el trabajo, la constancia y la claridad de tus intenciones harán que, en unos meses, algo haya cambiado. Es curioso. Día a día, parecerá que nada cambia, irás obteniendo pequeños triunfos que te motiven a seguir adelante y, sin embargo, cuando en unos meses mires atrás, observarás que todo es diferente. Lo habrás conseguido.

¡No te quedes atrás y exprime todo tu potencial!

Solicita ahora tu consultoría gratuita de inbound marketing

También te pueden interesar...

¿Cómo analizamos el recorrido del comprador?
¿Qué importancia le estás dando a tus clientes potenciales?
Como marca ¿sabes enamorar a tus clientes potenciales?