Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo publicar en Instagram desde el ordenador? ¿Cuentas de empresa?

Puede sonarte raro debido a que Instagram es una aplicación para Smartphone y tablets, pero actualmente tienes la posibilidad de utilizarla desde el ordenador.

Quizás esta funcionalidad no la conocías, pero puede resultar útil usar Instagram web. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes en este post te contamos toso sobre cómo publicar tus fotografías desde el sitio web. ¡Continua leyendo para no perderte nada!

¿Cómo publicar en Instagram desde el ordenador?

En muchas ocasiones guardamos las fotografías en el ordenador, sobre todo si las hemos hecho desde una cámara profesional o nos las han enviado por email. Por eso poder subirlas desde nuestro ordenador sería un plus y un ahorro de tiempo.

Aunque las tecnologías sean rápidas no podemos negar que tener que enviar las imágenes a nuestro teléfono móvil es una tarea que nos queremos ahorrar, aunque solo nos lleve unos minutos.

Este servicio es relativamente nuevo, es cierto que la versión web de Instagram lleva tiempo funcionando, pero era muy sencilla, pero a partir del pasado 2021 ya es posible publicar a través del ordenador.

Te contamos los pasos a seguir para publicar desde el ordenador, independientemente si tienes un PC o Mac:

  1. Entra en instagram.com e inicia sesión con tu cuenta.
  2. Al igual que en la app para móvil, en la esquina superior derecha encontraras un botón como un símbolo de “+”. Tras pulsarlo, aparecerá una ventana de “Crear nueva publicación”.
  3. Ahora solo tienes que arrastrar o seleccionar desde el ordenador tu foto, o fotos si pretendes subir un carrusel, o video. Recuerda que el carrusel de Instagram solo te permite hasta 10 archivos, puedes combinar imágenes y videos.

  4. Una vez elegida la imagen o imágenes, al igual que en la app, puedes recortar y adaptar tu fotografía al formato de Instagram, que como bien sabes, cada red social tiene un tamaño especifico para sus publicaciones.

  5. Ahora que ya tienes tu imagen adaptada al formato, es el turno de aplicar los filtros y editar la imagen a tu gusto. Obviamente este paso no es necesario, pero si quieres retocarla un poco, puedes hacerlo sin problema.
    Puedes aplicar los diferentes filtros que te ofrece la red social y en la intensidad que mejor te venga o editarla con los parámetros básicos de edición, como: brillo, contraste, temperatura, saturación, etc.
  1. Escribe tu copy. Este paso no es necesario, no todo el mundo escribe un pie de foto, pero si te dedicas al mundo del marketing digital y sobre todo, si tienes un negocio o eres influencer, este paso es importante. Al igual que harías en tu Smartphone, redacta tu copy, añade los emojis y ya pasaríamos al último paso.

  2. Ya es hora de compartir tu publicación. Haz clic en “Compartir” y tu fotografía aparecerá en el feed de Instagram.

Puedes realizar todos estos pasos sin tocar ni un segundo tu teléfono móvil. Además, como has podido leer durante todos los pasos, si estás acostumbrado a usar esta app, es exactamente igual pero en tu ordenador.

Esta opción es ideal para no tener que estar cambiando de dispositivo cada vez que queremos compartir contenido en esta red social. Hacerlo todo desde el ordenador te ahorra tiempo y esfuerzos.

instagram-1519537_1920-1

¿Qué opciones no son posibles desde Instagram web?

La versión web de esta famosísima red social aún tiene algunas limitaciones, y aquí es donde entran estas dos modalidades que solo podemos hacer desde la aplicación móvil:

  • Publicar Reels. La última novedad de la red social para competir contra Tik Tok solo es posible desde el móvil. Actualmente desde nuestro ordenador no podemos crear ni compartir reels.
  • Compartir Stories. Sabemos que las historias de Instagram es una de las partes favoritas de esta red social, pero por el momento, no es posible realizar ni compartirlas desde el ordenador.
  • Usar Instagram Shopping. Todavía no es compatible con esta modalidad de negocio, por lo que las imágenes que contengan etiquetas de productos, en la versión web aparecerán sin etiquetas.

El resto de funcionalidades sí que se pueden realizar desde la versión web, como el envío de mensajes directos, contestar y publicar comentarios, interactuar o ver emisiones en directo.

¿Puedes publicar sin tener perfil de empresa?

La respuesta es un rotundo sí. No es necesario que tengas un perfil de empresa para que puedas compartir tus fotografías desde tu ordenador, ya que con una cuenta personal lo puedes hacer.

Es cierto que en muchas ocasiones se ha dado que si no cuentas con un perfil profesional hay funcionalidades que no puedes realizar, pero para compartir contenido no es necesario. Y lo mejor es que tampoco necesitas descargar la aplicación ni utilizar aplicaciones extra, solo entrar en Instagram.com e iniciar sesión.

instagram

¡Ahora es tu turno! Ya conoces esta nueva novedad para compartir tus fotografías sin necesidad de coger el teléfono y con tu cuenta personal.

Es cierto que aún no se puede publicar stories o reels desde el ordenador, esta funcionalidad tendrá que esperar un poco. Pero te contamos que no es imposible, con aplicaciones externas como Creator Studio o Hootsuite sí que es posible publicarlas. Pero no te recomendamos esta opción si no tienes una empresa.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta lectura!

Contacta con nosotros

 

También te pueden interesar...

¿Qué es producción audiovisual? Descubre los vídeos corporativos ¿Qué es producción audiovisual? Descubre los vídeos corporativos
Marketing mix: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa Marketing mix: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa
Qué es el smarketing: descubre como alinear marketing y ventas  Qué es el smarketing: descubre como alinear marketing y ventas