Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Consejos para mejorar tu marca en Instagram

Instagram es una de las RRSS más populares y utilizadas actualmente. Por ello, cada vez son más las marcas que se lanzan a utilizar esta red social como medio de difusión y expansión. Hoy te contamos cómo sacarle el máximo partido a Instagram para hacer crecer tu marca.

Los 12 mejores tips para mejorar tu marca en la red social Instagram

Optimizar tu perfil. Debes optimizar tu perfil de Instagram para que el usuario puede acceder a ti de manera fácil y rápida. Incluir en tu perfil el número de teléfono de la empresa, la localización de tu sede de trabajo y un enlace a tu página web es fundamental.
 
Cambia tu perfil público a tu perfil de empresa. Si todavía no lo has hecho, es el momento de que des el gran paso. Esto será una herramienta muy útil para ti puesto que te ayuda a conocer cómo es tu audiencia (edades y género), a qué hora se conectan más tus seguidores y, por lo tanto, a qué hora puedes publicar contenido
 
Aprovecha el contenido generado por usuarios. Usar el contenido de otro usuario dándole su respectivo crédito va a contribuir a visibilizar tu perfil. Del mismo modo, tener una comunidad participativa en Instagram permitirá usar el contenido de los demás para llevarlo a tu cuenta.
 
Interactúa con el usuario. Muy relacionado con el punto anterior. Debes responder comentarios de los usuarios o a mensajes que te envíen por el chat privado, comentar publicaciones de usuarios en los que la marca haya sido etiquetada, dar un simple me gusta… Es una forma súper práctica y muy útil de ganar visibilidad en Instagram y mantenerte en constante contacto con el usuario.
 
Usa hashtags. Esta herramienta es de las más importantes para ganar visibilidad en Instagram. Si haces un buen uso de los hashtags cuando subas tus publicaciones, el alcance de tu marca puede aumentar considerablemente. Eso sí, hay que ser muy selectivo a la hora de subir los hashtags; debes seleccionar hashtags que no tengan mucha competencia y también que no sean muy concretos.
 
Buen uso de las stories. Las Instagram stories son un instrumento clave actualmente para generar tráfico en la red. En las stories puedes subir todo tipo de contenido. Desde un post que has publicado en el perfil de Instagram hasta un artículo de tu página web.
 
Utiliza Instagram IGTV. De esta forma compartes contenido de valor con tu audiencia en este formato y podrás recibir los beneficios correspondientes por tener publicidad en tus vídeos.
 
Cuida la calidad de tu contenido. Como ya sabes, Instagram es una red social que se centra principalmente en la difusión de fotos y vídeos a través de las stories o del feed. Por ello, es muy importante que cuides la calidad de las imágenes que publicas, ya que mayoritariamente serán imágenes de nuestros productos o servicios y deben resultar atractivas.
 
Aprovecha la influencia de los influencers. Aunque suene redundante, un influencer tiene un público establecido y es capaz de persuadir a otros debido a su nivel de confiabilidad y alcance en Instagram. Por ese motivo, pueden ayudarte a ganar una gran cantidad de seguidores fieles en un corto período de tiempo.
 
Utiliza publicidad de pago. Este punto está vinculado a la captación de nuevos seguidores en la plataforma. Puedes crear anuncios a partir de tus propias publicaciones o crear contenido para anunciarte vía Stories. Establece un presupuesto que se ajusta a tus objetivos y puedes hacer un seguimiento del rendimiento de tus anuncios. De media, la publicidad de Instagram cuesta entre 0,14 y 4 €.
 
Haz directos. Los eventos en directo son una forma de aumentar el engagement con tu audiencia. Puedes usarlos para compartir contenido de valor con ellos y aprovechar la confianza que adquieren en ti para invitarlos a comprar tu producto o contratar tu servicio con alguna ventaja adicional por haberte acompañado al directo.
 
Haz sorteos. Lo más habitual es que para participar solicites que los usuarios den like a la publicación, sigan a tu cuenta y mencionen a un par de amigos con el objetivo de conseguir publicidad.


Consejos para mejorar tu marca en Instagram

¿Qué herramientas pueden también ayudarte a mejorar marca en Instagram?

1. Canva: Es un sitio web con distintas funciones de diseño gráfico. Es muy útil a la hora de crear plantillas para redes sociales, ya sea formato de post, stories o posters.
2. Linktree: Es una herramienta que te permite agrupar distintos enlaces externos dentro de un mismo link. En el caso de Instagram, que permite solo una dirección en la biografía, la opción se vuelve interesante para mostrar todos los canales importantes de tu perfil.
3. Instagram Insights: Es una herramienta completamente gratuita que te permite medir datos de tus publicaciones y de tus historias, además del comportamiento de tus seguidores y otras informaciones que te pueden ayudar a determinar tu estrategia.
 
instagram


I
nstagram es la herramienta perfecta para visibilizar tu marca, por esa razón, usar las recomendaciones que te hemos dado puede elevar considerablemente el tráfico de usuarios en tu empresa.

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

El papel del social media manager para conseguir objetivos SMART El papel del social media manager para conseguir objetivos SMART
Guía para hacer un plan social media para tu empresa Guía para hacer un plan social media para tu empresa
¿Cómo hacer un plan para Redes Sociales? Ejemplos ¿Cómo hacer un plan para Redes Sociales? Ejemplos