Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo saber si tu empresa necesita una estrategia de Inbound Marketing

Índice

En un momento protagonizado por las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación tenemos a nuestro alcance la resolución de cualquier tipo de duda, sugerencia, posibilidad, alternativa… Es decir, disponemos de todo lo necesario para lograr lo suficiente.  ¿Estás empezando a notar que algo ha cambiado?, ¿quieres que tu empresa camine a la par de las necesidades de la sociedad?, ¿necesitas aumentar tu cartera de clientes potenciales?

Entonces, probablemente estés anhelando el ejercicio de la metodología Inbound en tu empresa. ¡Vamos a comprobarlo!

Inbound Marketing, ¿una buena idea?

Las técnicas y los recursos del Inbound Marketing ayudan a las empresas a generar oportunidades comerciales y branding en base a las experiencias de profesionales del marketing digital. Solo por esta razón, ya podríamos afirmar que sí se trata de una buena idea. Pocas empresas, con los pies en la tierra, ven en las técnicas del marketing una amenaza o un problema.

Al contrario, las organizaciones ya están comenzando a dejar atrás las estrategias pasadas, como el bombardeo a llamadas telefónicas, para enfocarse en nuevas prácticas no intrusivas y en la captación de clientes potenciales. ¿Existe alguna empresa que no desee atraer a quienes necesitan sus servicios? La respuesta es: no.

Las empresas tecnológicas constituyen un sector competente y cada vez más demandado. Su importancia va creciendo a la velocidad de la luz. Por eso, el Inbound Marketing no puede estar demasiado lejos de convertirse en una buena idea para las empresas tecnológicas, pues les aporta los pasos necesarios para trazar el camino directo a las oportunidades de venta.

Situaciones que demuestran la necesidad de una estrategia Inbound

Ahora bien, la razón por la que hoy compartimos este artículo contigo viene anclada a una pregunta típica que comienza a resurgir de entre las cenizas del marketing tradicional: ¿cómo puedo saber si mi empresa necesita una estrategia de Inbound Marketing?

Déjame decirte algo: no sabemos si lo que necesitas es implantar esta metodología, pero lo que sí podemos asegurarte es que si has llegado hasta aquí es porque necesitas hacer un cambio en tu organización. Veamos de qué se trata:

  • No atraigo clientes potenciales a mi empresa. Esto es posible, claro que sí. Principalmente porque el cliente ya no es un ser pasivo, sino todo lo contrario. Hace tiempo que la televisión y las vallas publicitarias dejaron de ser el medio más fiable para apostar por una marca y confiar en que resolverá nuestro problema. Ahora, los usuarios apuestan por buscar y buscar más información acerca de lo que ven, observar otras alternativas, comprobar sus posibilidades, etc. Apostarán, finalmente, por quienes mejor se ajusten a sus necesidades.
  • No estoy sacando el máximo rendimiento a mis redes sociales. Las posibilidades que ofrecen son inmensas, pues nos permiten difundir nuestro contenido y generar interacción con los usuarios. Para conseguirlo, no solo debe de entrar en escena la paciencia, sino que también es necesario utilizar técnicas que disparen la conversación.
  • No genero contenido de valor. Estarás desaprovechando una de las grandes oportunidades que ofrece el Inbound Marketing. El contenido es la clave principal, pues es el escenario donde se desenvuelve el valor que ofrecemos a nuestros clientes potenciales, el lugar donde nace la atracción.
  • Siento que la percepción de mi marca está estancada. El elemento principal de un proyecto de Inbound Marketing suele ser un blog, pero no debemos olvidar que las redes sociales también cuentan con una gran capacidad para dar visibilidad y viralizar nuestros contenidos. Generarlo y compartirlo a través de estos medios facilitará nuestro posicionamiento en los resultados de búsquedas orgánicas y, como consecuencia, exteriorizaremos la imagen de nuestra compañía.
    Además, “a través del inbound marketing es posible generar experiencias positivas en nuestro público objetivo incluso mucho antes del momento de compra”
  • No genero suficientes leads. ¿Cuántas veces hemos querido saber si nuestras oportunidades de ventaeran las apropiadas? ¿Cuántas veces hemos querido conseguir clientes potenciales? Este es uno de los objetivos principales del Inbound Marketing: atraer de forma natural a quienes nos necesitan, aportándoles un contenido de valor y provocando el encuentro de dos partes destinadas a encontrarse: nosotros y nuestros clientes potenciales.
  • Los resultados que obtengo no son medibles o no sé cómo medirlos. Este aspecto puede dejar de ser un problema gracias a la metodología Inbound. Gracias a esta, es posible hacer un seguimiento detallado e identificar en cuáles prácticas o tácticas estamos invirtiendo nuestro tiempo y dinero de forma más efectiva, e incluso dónde debemos poner más esfuerzo. como consecuencia, las empresas del sector IT pueden tomar decisiones más acertadas.

Si estás viviendo alguna de estas situaciones, no dudes en apostar por la metodología Inbound.

Ha llegado tu turno… Apuesta por el Inbound

Cada vez son más los blogs que comienzan a tomar conciencia de la importancia del Inbound Marketing. Cada vez es mayor el número de espacios que se dedican a hablar sobre esta metodología. Pero, ¿cuántos de ellos son profesionales? Este hecho puede dar lugar al fenómeno de la sobreinformación, como explica La Vanguardia, y conseguir un efecto rebote: confundir y provocar la saturación.

Precisamente por ello, hemos querido ayudar a las empresas tecnológicas ofreciéndoles 6 situaciones que podrían estar viviendo, aunque probablemente haya más. Si crees que se nos escapa alguna, puedes contárnosla. Proliferan  los consultores y expertos en ayudar a las empresas tecnológicas a adoptar una estrategia de inbound marketing, pero solo los mejores profesionales pueden ofrecerte un servicio individualizado.

¿Estás listo para apostar por la metodología del momento?

New Call-to-action

También te pueden interesar...

Todo el mundo está hablando del flywheel marketing. ¿Qué es? Todo el mundo está hablando del flywheel marketing. ¿Qué es?
Todo lo que necesitas saber del branding digital para tu empresa Todo lo que necesitas saber del branding digital para tu empresa
Cómo nació el marketing online Cómo nació el marketing online