Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo funciona Instagram Empresas?

Cuando las redes sociales iniciaron su camino, la idea principal fue unir personas. Poco a poco, en medio de una que otra conversación, se fueron sumando aficiones, gustos por algún tipo de producto o una determinada marca, lo que dio inicio a una nueva forma de interactuar. Esto le dio entrada a comercios y empresas que vieron la oportunidad de darse a conocer entre los consumidores.

¿Qué ofrece Instagram y cómo funciona?

Instagram, es una red social que ha crecido desmesuradamente. Cuenta con 500 millones de usuarios dentro de un mundo diverso en el cual puedes conseguir la última foto familiar, una selfie o las fotos de la hamburguesa más vendida de algún establecimiento comercial. A todo esto, le puedes sumar las marcas que han encontrado en esta red social una manera eficiente de conectar con los usuarios.

 

Funcionamiento de Instagram Empresas

Muchas empresas han creado un perfil normal para incrementar los resultados de su estrategia de marketing. En cambio, Instagram, viendo el potencial de su red social, ha creado una plataforma para empresas con bondades especiales donde podrán darse a conocer y publicitarse. Pero, ¿cómo funciona Instagram Empresas?

Cuando activas tu perfil de empresas en Instagram, el usuario que visite tu perfil verá un botón a través del cual se pondrá en contacto directamente con tu negocio. ¿Cuál es el beneficio? Aumentar la posibilidad de que realices una venta.

Con Instagram empresas puedes compartir tus contenidos en Facebook. Tu perfil podrá indicar el tipo de negocio que tienes y, además, mostrar tu dirección física.

Puedes publicitarte y ofrecer promociones cada vez que publiques un post. Tienes a tu disposición un botón de “promocionar” que redimensiona la imagen a tamaño cuadrado. A su vez, te otorga la posibilidad de escoger entre las siguientes opciones: visitar, llamar a tu negocio o visitar la página web. También puedes seleccionar el tipo de audiencia, el presupuesto y la duración del anuncio.

Una vez hecho esto, el anuncio comienza a aparecer. A partir de ese momento inician tus mediciones estadísticas, las cuales representan uno de los mayores beneficios que tiene una empresa con este nuevo perfil creado por Instagram.

Datos a analizar con Instagram Empresas

Cada vez que publiques un anuncio podrás analizar:

1.- Impresiones: cantidad de veces que tu contenido le aparece a otros usuarios.

2.- Alcance: el número de usuarios que vieron tu post.

3.- Engagement: cantidad de comentarios y me gusta que has recibido.

Además, podrás medir publicaciones destacadas, número de clics, datos demográficos de tus seguidores, etc. Las estadísticas te aportan información que sirve para seguir creciendo como empresa en el mercado.

Con todos estos beneficios, seguro te estarás preguntando:

¿Cómo activo mi perfil de empresa?

Es muy sencillo. Si ya tienes un perfil normal solo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ve a configuración.
2.- Selecciona “Cambiar a perfil de empresa” o en inglés: “Switch to business profile”.
3.- Enlaza con tu Fan page de Facebook.
4.- Completa tus datos y listo. Empieza a disfrutar de todas las ventajas.

Y si no tienes perfil, no esperes más, créalo en Instagram para empresas y descubre todo un mundo de posibilidades de crecimiento dentro del marketing digital que tu negocio no se puede perder.

Descubre la evolucion del marketing y su importancia

También te pueden interesar...

Importancia del contenido en una estrategia de marketing
Los cambios más significativos de las aplicaciones web
SEO y SEM: La clave para triunfar en Marketing Online