Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo encontrar la agencia de marketing Inbound más eficaz?

Potenciar las ventas. Atraer leads. Fidelizar clientes. ¿Cómo conseguirlo? Diferenciándote. Si ofreces lo mismo que los demás, serás uno más en la manada. Por muy presente que estés y por mucho que alces la voz, no te verán. Necesitas Inbound Marketing. Es decir, dejar de perseguir a tus clientes potenciales para atraerlos de forma natural. 

¿Y cómo puedes conseguirlo? ¿Por dónde empezar a definir tu buyer persona? ¿Saber qué busca y ofrecérselo? 

En soluciones tecnológicas, en belleza, moda, cine, hostelería… Todos quieren destacar por encima de la competencia, independientemente de cuál sea su tamaño y sector. Y para conseguirlo, necesitan encontrar la agencia de marketing Inbound más eficaz.

¿Dónde estás buscando? Vamos a contarte las claves para salir de dudas y elegir la agencia ideal para tu marca.

 

¿Qué es Inbound Marketing?

Hoy toca el palabro de moda, el Inbound Marketing. Vamos a empezar de cero, resetea la mente.

“Inbound es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. Mientras que el outbound marketing (métodos de marketing tradicionales) irrumpe de manera directa presentando al público contenido que este no siempre desea, el Inbound forma conexiones útiles para el cliente en la resolución de problemas reales”. (HubSpot)

¿Cuántas veces has escuchado hablar de la metodología Inbound? ¿Sabes si es aplicable a tu negocio? Nos encontramos ante una metodología selectiva, no vale para todos. Piensa qué sentido tendría aplicarla en productos de compra impulsiva, como un cuaderno, una bolsa de pipas o dos naranjas. Inbound Marketing es educar al usuario, informarle, aportarle valor. Y eso, en las compras impulsivas no sucede porque buscas el ‘aquí y ahora’. 

Sin embargo, si eres un negocio B2B, con ciclos de compra medios o largos, la cosa cambia. ¿Comprendido?

 

¿Cómo saber si necesitas una estrategia de Inbound Marketing?

Antes de investigar cuál es la agencia de marketing Inbound más eficaz para ti, vamos a descubrir si realmente necesitas esta metodología. Ni todas las empresas son aptas para aplicarla, ni todos estamos receptivos. Pregúntate:

Debes saber que con Inbound Marketing no obtendrás resultados inmediatos, ya que es un proceso que funciona con el tiempo y el esfuerzo. Vale la pena esperar para conseguir un buen ROI, pero no todos están dispuestos a hacerlo. El ciclo de compra no es rápido, necesita que el usuario tome conciencia del problema o necesidad, investigar opciones, considerarlas y decantarse. Y eso no se logra de un día para otro. Aunque las primeras acciones empezasen a funcionar mañana, la venta no se produciría hasta pasado un tiempo. 

  • ¿Debe implicarse todo el equipo?

El esfuerzo que requiere una estrategia de Inbound Marketing y la implicación del equipo es muy alta. No solo es diseño, no solo es contenido. Es un conjunto de todas las acciones gestionadas desde una única plataforma y trabajar en equipo para conseguir resultados. En definitiva, gran parte de la organización estará involucrada en estos objetivos. 

  • Audiovisual. Pondrá la cara visible de tu marca. 
  • Diseño. Transformará lo común y corriente en algo extraordinario. 
  • Marketing. Sobran las palabras, Inbound is in the air.
  • Etc.

 

  • ¿Necesito contenidos de calidad?

Si vas a llevar a cabo una estrategia Inbound, habrás escuchado hablar del marketing de contenidos. Es la pata fundamental de esta metodología, el vehículo que entrega valor al usuario para convertirlo finalmente en un cliente. No puedes prescindir de él.

  • ¿Tengo claro quién es mi cliente ideal?

Conocer al público potencial es el primer paso de toda buena estrategia. Para ello, debes definir tu buyer persona (preocupaciones, objetivos, comportamiento, información demográfica, etc.). Solo así garantizarás la creación de un contenido perfectamente enfocado al usuario, que le atrae de forma natural y le enamora hasta el punto de convertirse en un cliente fiel a la marca.

Y mucho más.

 

4 pasos para elegir la agencia de marketing Inbound ideal

Si has decidido dar el paso de contratar una agencia de marketing Inbound en Madrid, es posible que quieras saber cuál es la más apropiada. A todos nos pasa. Todavía hay muchas empresas que desconocen el funcionamiento del Inbound, pero este post está pensado para ti. 

El paso a paso para encontrar la agencia de marketing más eficaz para tu empresa:

  1. Fíjate en la experiencia de la agencia. ¿Ha trabajado con otros negocios de tu sector? ¿Cómo ha sido su experiencia con los servicios digitales que necesitas? ¿Desde cuándo aplica la metodología Inbound? ¿Qué estrategias digitales pone en práctica? ¿Están optimizados para la conversión los sitios digitales con los que ha trabajado? ¿Ofrece las herramientas que necesitas para implementar la metodología (SEO, email marketing, redes sociales, CRM…)? 

Para analizar toda esta información, puedes revisar en el sitio web de la agencia si cuenta con un portfolio de clientes y proyectos.

 

  1. Investiga si es partner de HubSpot. Es la plataforma software donde nació la metodología Inbound, así que, formar parte de ella es un buen indicativo. La clasificación se basa en métricas, como los ingresos recurrentes anuales, la interacción con el software o el éxito real de las estrategias de Inbound Marketing. Cuanto mayor sea su nivel de Solutions Partners —Gold, Platinum, Diamond y Elite— mucho mejor.

 

Además, el CRM de HubSpot permite optimizar las estrategias digitales y mejorar la comunicación con el cliente. Hoy en día, los softwares de marketing automation nos permiten manejar desde una única plataforma todas las partes de la estrategia: desde las publicaciones en blog, las plantillas de correos electrónicos y la gestión de los topic clusters, hasta el marketing de contenidos.

 

  1. Echa un vistazo a sus casos de éxito. ¿Qué ha hecho la empresa para alcanzar los objetivos marcados y cuáles han sido los resultados con sus clientes? Al conocer algunos casos de éxito, así como testimonios de otros clientes, podrás evaluar con mayor criterio si esta es una agencia adecuada para ti.

 

  1. Revisa los valores de la agencia. ¿Encajan con los tuyos? ¿Compartís una misma cultura? Es importante fijarse en ello para determinar si estáis en sintonía para empezar juntos un nuevo camino. No solo es importante tener buenos valores, sino saber transmitirlos. Son tus pilares y debes promoverlos día a día. 

Es normal que si estás investigando distintas agencias de marketing Inbound salten las dudas. No solo es confiar una estrategia, es poner en sus manos el crecimiento que llevas buscando tanto tiempo. Para resolverlas, puedes ponerte en contacto con Occam Agencia Digital.

También te pueden interesar...

¿Qué podemos esperar del marketing en 2019?
Qué medir en tu estrategia de Inbound Marketing
Mensajes push: el mejor complemento en tu estrategia de marketing