Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo debo crear una ICO crypto?

No importa si eres programador o no, tú también puedes crear tu propia criptomoneda.

Las ICO (Initial Coin Offering) son solo un componente más de las monedas virtuales cuya relevancia se encuentra en su nacimiento. En este post, vamos a intentar explicarte todo acerca de las ICO crypto, desde el concepto, hasta las características, las ventajas y la forma de crearlas. Por supuesto, lo haremos de la forma más sencilla.

Por lo general, lanzar una campaña ICO lleva bastante tiempo hasta que el proyecto cobra vida. ¡Quédate en este post y descubre cómo crear tu propia ICO crypto!

 

¿Qué es una ICO y para qué sirve?

Es el acrónimo de Initial Coin Offering u oferta inicial de moneda, como indica su traducción, y tiene mucho que ver con la financiación de un proyecto. En este caso, con el nacimiento de una nueva criptomoneda. Esta herramienta puede ayudarte a recaudar fondos a través de las criptomonedas.

¿Necesitas capital para financiar un proyecto o recursos para sacar adelante esa idea que tienen en mente? Con ICO, ofreces a los inversionistas una criptomoneda o token que representa el valor de tu proyecto a cambio de capital en efectivo o en otros tokens validados en el mercado.

Si tu proyecto marcha bien, el token se va a valorizar y tus inversionistas tendrán grandes beneficios. El White paper es el documento que debes generar para incentivar a las personas a invertir en tu proyecto. En este deben aparecer el modelo de negocio y los aspectos más relevantes del negocio.

Resumimos los puntos a continuación

  • Portada con el título.
  • Resumen de la información que contiene el documento.
  • Presentación y planteamiento del problema que se va a resolver.
  • Explicación del mismo.
  • Resolución.
  •  
  • Descripción de la empresa.

El principal objetivo del White paper es informar al público acerca de un tema específico. ¿Sabías que emprendedores e inversionistas internacionales participan cada vez más en las ICO?

Como ICOs exitosas, existen multitud de ejemplos, como el del Basic Attention Token de Brendan Eich, creador del navegador Brave, quien logró recaudar más de 35 millones de dólares en 30 segundos.

¡Encuentra los recursos que necesitas para lanzar tu propio proyecto ICO crypto!

 

Lo que necesitas para crear una ICO crypto

Queremos acompañarte en esta fantástica aventura, ¿y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo contigo los primeros pasos de tu proyecto, desde la creación de la ICO hasta el lanzamiento final?

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve, es el momento de dar un paso más. ¿Preparado?

     1. La idea

Piensa bien y asegúrate de que tu proyecto necesita una ICO. Si tienes una idea brillante que puede mejorar lo que ofrecen tus competidores, ¡adelante! Solo necesitas conocer a fondo el funcionamiento del sector, el mercado, el perfil de tu público potencial y por qué los inversores estarían dispuestos a invertir su dinero. Si tu proyecto está obteniendo financiación a través de una campaña ICO, significa que tienes tu propio token.

Sin embargo, teniendo en cuenta que actualmente existen más de 1000 criptomonedas diferentes, vas a tener que integrar tu criptomoneda en el proyecto de manera significativa para convertirlo en una parte esencial del producto y sobrevivir a la competencia.

     2. Conoce la competencia

No solo estás compitiendo con otros proyectos, sino por el dinero de los inversores. Cada ICO es diferente, pero todas desean obtener financiación y alcanzar el éxito.

     3. Investiga el marco legal

No solo desde el punto de vista de tu proyecto, sino que también debes investigar si las ICO están permitidas en el país en el que operas. En la actualidad, es uno de los panoramas más regulados de las monedas virtuales, dado el alto volumen de ICOs que cierran. Sin embargo, el panorama puede ser diferente en cada país. Basta con echar un vistazo a las obligaciones de los estadounidenses en la revelación de cualquier ingreso ganado en el extranjero.

      4. Crea tu token ICO

Lo primero que necesitas es un plan consolidado. Seamos honestos, en este proceso intervienen la arquitectura técnica que soporta el token, la tecnología blockchain y el propio token en sí. Son las partes que lo hacen funcionar. Cuando se trata de plataformas blockchain usadas para emitir tokens ICO, la mayoría de los proyectos se decantan por Ethereum. Si quieres crearla tú mismo…

  • Puedes acceder al sitio web org.
  • Hacer scroll y elegir tu monedero para instalarlo y permitir desplegar los contratos inteligentes o Smart contract.
  • Una vez instalado, haz clic en Issue your token para crear tu propia criptomoneda.
  • A continuación, te aparecerá un código que debes copiar.
  • Debes crear una cuenta y hacer un ingreso.
  • En la parte de contratos, vas a crear el de tu nueva moneda (my token) y una demanda, con tu nombre y tu símbolo. Es decir, vas a crear un contrato inteligente para crear un token ERC-20.
  • Comprueba si el token se ha creado correctamente, deben aparecer en el monedero. Para ello, puedes acceder a io y buscar el token creado recientemente.

Estos son los pasos generales para crear tu propio token de manera muy general. Sin embargo, puedes solicitar ayuda de una empresa profesional en desarrollo blockchain.

 

Las ventajas de las ICO crypto

Ya sabes que las ICO son un modelo cuyo objetivo principal es financiar el desarrollo de una moneda virtual. Sus principales ventajas son:

  • Cualquier persona o empresa puede financiar un proyecto sin necesidad de acudir al banco o a inversores de capital riesgo (Venture Capital).
  • Facilita el lanzamiento de nuevas tecnologías basadas en la blockchain o criptomonedas.
  • Es un método seguro de financiación con grandes expectativas de crecimiento en el presente y en el futuro.

Además, por lo general, los tokens suelen aumentar su precio muy rápido cuando salen al mercado, por lo que pueden ser una gran oportunidad para generar ingresos.

¿Necesitas ayuda en la creación o el marketing para tu criptomoneda e ICO? En Occam Agencia Digital, podemos ayudarte.

             Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

La blockchain aterriza en el marketing, ¿cuáles son sus aplicaciones?
Fiebre post pandemia: crear tienda en línea
Guía para crecer en Pinterest