Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo potenciar tu marca personal

Índice

Potenciar tu marca es fundamental para diferenciarte del resto. En este artículo te aportaremos unos consejos básicos para desarrollar de forma óptima tu marca personal. ¡Toma nota! 

Los 10 mejores consejos para potenciar tu marca personal

  1. Muéstrate visible y accesible. Uno de los primeros consejos para desarrollar tu marca personal está relacionado con la capacidad de estar activo. Con esto estamos diciendo que te has de mostrar visible y accesible. El crecimiento de una marca personal está íntimamente ligado a su capacidad de visibilidad e interacción con los demás. Un perfil estático está condenado a morir y lo que es peor a añadir consecuencias negativas para la identidad personal.

  2. Busca inspiración en algún icono. Para progresar en cualquier faceta es necesario aprender de los mejores, de aquellos que han tenido y están teniendo cierto éxito en lo que realizan. No se trata de copiar sus métodos y acciones, pero si tener conciencia de los puntos clave que los han hecho diferenciarse del resto.

  3. Crea sinergias con otros profesionales. En el mundo actual tan globalizado en el que vivimos, crecer profesionalmente de manera individualizada puede resultar un camino muy empedrado. Cuanto más contacto y aprendizaje, experiencias o colaboraciones obtengas de otros profesionales más te hará crecer y ser mejor profesional.

  4. Presta atención a la imagen. No existe marca personal de éxito que no esté asociada a una imagen y esta imagen ha de responder a las cualidades y características que caracterizan dicha marca personal. En otras palabras imagen personal y marca deben estar vinculadas: una debe hablar de la otra y viceversa. Asimismo, esta debe ser cuidada al detalle y ser lo más profesional posible. Nada de ediciones caseras, oscuras, borrosas y, en general, fotos de calidad y adecuadas para lo que se desea representar.

  5. Desarrolla una comunidad alrededor de tu marca. Cuando desarrollamos una marca personal la promocionamos ante diferentes plataformas con el fin de llegar al mayor público posible. Tanto en blogs como en redes sociales, el mensaje ha de calar en la gente para que puedan comentar, generar interacción, que se hable de nosotros…

personalbranding

  1. Encuentra tu nicho. Trabajar y desarrollar una marca profesional enfocada a un nicho de trabajo o negocio erróneo es una auténtica pérdida de tiempo. La marca personal debe sustentar una identidad personal y profesional capaz de poder diferenciarse de la competencia. Por ello, la búsqueda de un nicho requiere de un completo acto de reflexión y estudio de uno mismo. 

  2. Un buen diseño es imprescindible. Llegados a este punto, ya sabrás que una marca personal se cimienta bajo un mensaje coherente y homogéneo en todas sus facetas. Desde el nicho hasta las plataformas de promoción, mensaje e imagen… y todo esto bajo un diseño apropiado que potencie el desarrollo de la marca. El diseño es imagen y como tal ha de estar realizado de manera profesional, lógica y racional. En este  sentido se recomienda sitios minimalistas y nada recargados. El diseño debe ser homogéneo para todas tus plataformas de difusión.

  3. Diferénciate de tus competidores. Tanto en tu nicho o sector hay cientos o miles de personas que ofrecen tus servicios, cualidades o desarrollan su marca personal similar a la tuya. No queda otra que saber diferenciarse del resto para elevarte por encima de ellos.

  4. Utiliza las redes sociales para impulsar tu marca. Twitter, Instagram, TikTok, LinkedIn, Google + y Facebook son las principales opciones que hay que conocer y saber utilizar. Del mismo modo, cada red social tiene sus propias características y estrategias de marketing, de ahí la importancia de su uso óptimo para afianzar la marca personal. Por ejemplo, Facebook es la red social con más usuarios y está enfocada a la comunicación entre usuarios y seguidores. Es ideal utilizarla para fidelizar a la audiencia. En cambio en Twitter el mensaje es más reducido y está más diseñado para ofrecer información.

  5. Paciencia y calidad, las claves del éxito. La paciencia, la constancia y la calidad de los contenidos son ingredientes básicos para lograr recoger frutos al final del camino. La marca personal vive de la audiencia y a esta hay que darle información, datos, interacción… motivos para que se queden con tu marca. Además de buenos contenidos se ha de tener una rutina de interacción en redes sociales y distintas plataformas con el fin de dar más visibilidad a tu marca. Todo este tipo de acciones han de estar organizadas y bien programadas para poder brindar un equilibrio coherente y con sentido.

Cómo potenciar tu marca personal

¡Gracias por llegar hasta el final de nuestro artículo! Esperamos que hayas podido anotar muchas ideas para saber cómo potenciar y desarrollar tu marca personal. Recuerda que construir una marca personal es una carrera de fondo en la que el mayor obstáculo es desistir y dejar las cosas a medias.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Marketing hotelero: 8 claves para aumentar tus reservas Marketing hotelero: 8 claves para aumentar tus reservas
Plataformas para montar mi ecommerce Plataformas para montar mi ecommerce
SEO internacional: Posiciona tu web en otro país SEO internacional: Posiciona tu web en otro país