Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo incrementar las visitas a mi blog?

Si tienes un blog, seguro que alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer para aumentar las visitas. Aunque a priori puede parecer una tarea difícil, una vez que le pillas el truco a las tareas que tienes que llevar a cabo para conseguirlo, te será más sencillo de realizar. Además, como muchas otras acciones, cuando las realizas muchas veces salen de manera automática. 

Pero tu blog no va a traer visitas por sí sola, tienes que llevar a cabo estrategias para que esto pase. Tu sitio web puede ser el más bonito y con el mejor contenido de todo internet, pero si no haces nada para darla a conocer, es como si no existiese. Como muchos otros puntos dentro del marketing digital, hay trucos para incrementar el tráfico a tu blog sin perder la paciencia en el intento.

Continua leyendo este post para conocer la mejor forma de aumentar las visitas hacia tu blog. ¡Comenzamos!

Aumentar las visitas a tu blog con el marketing de contenidos

“El contenido es el rey”. Seguro que has escuchado esta frase, porque en el marketing digital es una de las frases recurrentes, y ahora muchos más. El marketing de contenidos en los últimos años ha ocupado uno de los principales puestos, y no es para menos, con el auge de internet y sobre todo, las redes sociales, ha escalado posiciones.

Pero, ¿Qué es el marketing de contenidos? Es la estrategia dentro del plan de marketing digital que basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona. Este contenido tiene que ser relevante y valioso para llamar la atención de tu público objetivo, con el objetivo de convertirlos en futuros clientes.

El marketing de contenidos es la estrategia ideal para atraer tráfico hacia tu blog, porque cuando alguien decide quedarse en tu página es porque tu contenido le resulta interesante.

Pero, ¿Qué necesito para poner en marcha mi estrategia de marketing de contenidos y empezar a generar visitas? Toma nota para que no te olvides de nada:

  • Tienes que tener muy bien definido a tu buyer persona. Este cliente ideal es por quien creas tu contenido, si quieres ser leído, tienes que pensar en él.
  • Utiliza diferentes formatos. No te quedes solo con los artículos e imágenes, incluye video tutoriales, infografías, podcast, contenido descargable, etc.
  • La importancia del SEO. Mejorar el posicionamiento web no solo te ayuda a generar más tráfico, sino conseguir que Google se fije en ti, lo que significa mejor posicionamiento en el SERP y más posibilidades de que te encuentren. Si consigues hacer este paso a la perfección y que tus contenidos estén en los primeros lugares, conseguirás un aumento de las visitas.

    content-marketing

¿Cómo vas a atraer visitantes con el marketing de contenidos?

Tu principal objetivo es incrementar las visitas hacia tu blog y para ello hay una serie de técnicas que te ayudan a conseguirlo:

  • Crea un buen contenido. No crees contenido vacío de información, sin aportar nada nuevo, porque no llamarás la atención. Necesitas un contenido que impresione a tu visitante, que sea relevante y le interese como para querer volver. Esta parte te llevará tiempo, pero a largo plazo lo agradecerás.
  • Invertir en SEO. Es una de las maneras más eficientes de atraer visitas. El SEO, a priori, no cuesta dinero, pero sí que te llevará tiempo y mucho esfuerzo. El posicionamiento en buscadores es una estrategia que bien realizada te aportará muchos beneficios a largo plazo. Crear contenido de forma regular y de interés gusta mucho a los motores de búsqueda, usar palabras clave para mejorar posicionamiento, estar todo bien etiquetado y clasificado, son cosas que debes tener presentes en este punto.
  • Promoción en las redes sociales. Estas son una plataforma ideal de promoción, pero también sirven para atraer esas visitas hacia tu blog. Las más importantes son Instagram, Tik tok, Facebook, Twitter y LinkedIn. Pero no significa que debas tener un perfil en todas, encuentra la que más se ajuste a ti. Usar las redes sociales nos acerca al público y nos permite interactuar con él. Comparte el contenido que vayas subiendo a tu blog en tu perfil de Instagram, por ejemplo, adaptando el mensaje para esa red social, y lleva a tus seguidores hacia tu página. 
  • Linkbuilding. Es una técnica que trata de construir vínculos con otras webs, con el propósito de ganar autoridad, mejorar el posicionamiento y generar tráfico. Intenta conseguir que otros sitios web relacionados con tu temática incluyan referencias de tu contenido en el suyo, para aportar valor y que esos visitantes se dirijan a tu blog para saber más. Haz tú lo mismo para construir relaciones profesionales con páginas afines a ti. 

Como has podido leer a lo largo de este post atraer visitas usando el marketing de contenidos es una apuesta segura a largo plazo. Al principio no te frustres con los datos, los comienzos son difíciles, y obsesionarte con una cifra no te ayudará. Al igual que en otras estrategias dentro del marketing digital hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, pero dará sus resultados. Ahora es tu turno de poner a prueba todas estas técnicas y comenzar a atraer más visitas a tu blog. 

¡Esperamos que te haya gustado esta lectura!

Contacta con nosotros

 

 

También te pueden interesar...

La importancia del blogging en el sector IT
¿Vlog o blog? ¿Cuál es más rentable en marketing de contenidos?
¿Qué es un vlog? ¿Por qué se está convirtiendo en tendencia?