Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo hacer un buen guion para tu vídeo corporativo

Antes de comenzar debes saber que un vídeo corporativo es un vídeo de corta duración donde se explica brevemente un producto o servicio ofrecido por la empresa o el negocio. Su éxito depende en gran medida de su guion, por ello hoy te vamos a explicar cómo hacer uno correcto y atractivo para atraer clientes y comunicar el mensaje de manera efectiva. ¡Muy atento!

¿Para qué sirve un vídeo corporativo?

Un vídeo corporativo está diseñado y pensado para convertirse en viral, ya que debido a su corta duración, si se logra calar en la mente de los usuarios, los clientes se verán motivados a compartir el vídeo en sus redes sociales y páginas personales.

Un vídeo corporativo además juega un papel fundamental para garantizar el éxito de una empresa y utilizando una estrategia de marketing que incluya implementar esta clase de vídeos, sin lugar a dudas podrás llevar tu negocio al siguiente nivel y cumplir con tus objetivos.

Cómo hacer un buen guion para tu vídeo corporativo

¿Cómo hacer un buen guion para tu vídeo corporativo?

-Empieza por hacer un borrador. El borrador es fundamental para escribir un guion que genere un gran impacto en la audiencia. Quizás en algún momento puedas sentir la tentación de dejar de lado este paso, pero no debes caer en este error que surge debido al exceso de confianza. Cuando haces un borrador, resumes las ideas principales que quieres expresar en el vídeo, a la vez que clarificas cualquier duda que pueda surgir. De esta manera, todos los trabajadores encargados de realizar el vídeo tienen claros los objetivos y pueden trabajar juntos en armonía. Además, hacer un resumen o borrador también es útil en etapas intermedias de la producción del vídeo. Por ejemplo, si en algún momento surge alguna duda o inquietud con respecto a los objetivos o sobre cuál es el siguiente paso a dar, es más fácil consultar el resumen y clarificar el asunto.

-Encuentra el tono. Depende un poco de tu imagen corporativa y de tu público objetivo, pero intenta adaptar el tono de tus palabras a tu público. Por ejemplo, no hablarás de la misma forma a jóvenes adolescentes que a jubilados. Pero siempre de manera cercana y amigable.

-Piensa dónde lo vas a publicar. No es lo mismo hacer un vídeo corporativo para una web que para publicarlo en redes sociales. Y dentro de las redes sociales, no es lo mismo Twitter que TikTok, por ejemplo. Dependiendo de dónde lo quieras publicar, tu guion de vídeo corporativo deberá tener una longitud u otra. Por ejemplo, la plataforma Twitter solo permite vídeos que no superen los 2:20 minutos. La longitud será esencial para que el cliente decida si ver o no tus vídeos. No lo olvides.

-Ponte manos a la obra y escribe el guion. Cuando ya hayas escrito el borrador o resumen tomando en cuenta los puntos de antes, entonces ha llegado el momento de escribir el guion de tu vídeo corporativo. Mientras más sencillo sea el guion, mejor, ya que de esta manera los usuarios serán más receptivos al mensaje, debido a que este será transmitido con mayor naturalidad. Asimismo, recuerda usar un tono ameno y utiliza frases breves y concisas que no superen las 25 palabras.

-Lee tu guion en voz alta. Esto te ayudará a determinar los puntos clave en los que es conveniente cambiar el estilo de la narración. Además, esta técnica es bastante útil para detectar errores y optimizar así el resultado.

¿Cuál es la correcta estructura de un vídeo corporativo?

  • Saludo inicial y planteamiento. Todo vídeo corporativo debe comenzar con un mensaje que identifique a la marca, negocio o empresa que está transmitiendo el mensaje. Una vez que te hayas identificado en el vídeo, lo siguiente es crear empatía. Al momento de crear el vídeo seguramente ya habrás identificado alguna necesidad de tu público, la cual buscas satisfacer con un producto o servicio.
  • Contenido central. En esta sección del vídeo corporativo desarrollas el tema de manera más exhaustiva y presentas los puntos clave. Puede utilizar alguna secuencia que permita que los usuarios comprendan mejor la información que estás transmitiendo. Además, recuerda que los vídeos corporativos están diseñados para convertirse en virales.
  • Final y llamada a la acción. Este es el cierre del vídeo, donde haces una llamada a la acción (Call To Action o CTA) para que el usuario haga algo en particular. Aquí es importante que la llamada sea estratégica, de modo que las personas quieran saber más al respecto y decidan seguirla.  Con él, le dices a tu cliente qué tiene que hacer tras ver el vídeo. Puede ser visitar tu página web, dar un like en YouTube, suscribirse al canal, compartir en redes sociales…

https://www.tiktok.com/es/

Esperamos que ahora que conoces qué es y para qué sirve un vídeo corporativo y cómo hacer el mejor guion para el vídeo te pongas manos a la obra. Además siguiendo la estructura que te hemos recomendado no tendrás ningún problema. ¡Gracias por leernos y nos vemos pronto!

Contacta con nosotros

 

También te pueden interesar...

El vídeo corporativo como herramienta de crecimiento El vídeo corporativo como herramienta de crecimiento
¿Qué es producción audiovisual? Descubre los vídeos corporativos ¿Qué es producción audiovisual? Descubre los vídeos corporativos
Producción audiovisual: nueva fórmula de conseguir clientes Producción audiovisual: nueva fórmula de conseguir clientes