Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo Facebook Live puede ayudarme en mi estrategia online?

Índice

Cada vez más empresas son conscientes de la importancia que tiene el contenido audiovisual y que apuestan por arriesgar con vídeos dentro de su estrategia de ventas. Del mismo modo, redes sociales, como en este caso Facebook, también quisieron sacar provecho de esta situación ofreciendo tanto a usuarios como a marcas la posibilidad de realizar vídeos en directo yendo a un más allá de los tradicionales vídeos. Pero ¿qué puede ofrecernos realmente la herramienta Facebook Live? Ahora mismo te lo descubrimos.

Ventajas de usar Facebook Live

Algunas de las muchas ventajas que esta herramienta nos aporta son:

  • Es una opción de video ya incorporada a Facebook, la cual es una de las redes sociales más populares del mundo y con un gran alcance.
  • Es fácil de usar, basta tan solo con abrir la aplicación para comenzar a transmitir.
  • La transmisión será notificada rápidamente a tus seguidores.
  • Podrán ver tu video en vivo desde la sección de noticias sin que tengan que ir a otro sitio o aplicación.
  • Una vez que el video se guarda en tus publicaciones tendrás acceso a las estadísticas del video para conocer cuántas personas te sintonizaron, interacciones y demás.
  • Es posible bloquear usuarios durante la transmisión. Basta con tocar la foto de perfil de usuario que ha comentado algo y dar clic en “bloquear”. 
  • Los espectadores tienen la opción de interactuar mediante las diferentes reacciones de Facebook o escribiendo comentarios.

¿Cómo Facebook Live puede ayudarme en mi estrategia online?

¿Cómo usar Facebook Live para mejorar mi estrategia online?

Además de las ventajas que claramente ayudan a beneficiarnos de forma rápida y notable hay algunas tácticas para las empresas que colaborar para impulsar las estrategias online y el inbound marketing.

  1. Enseña que hay detrás de la imagen de la marca. Con este punto nos referimos a mostrar a los clientes la otra cara del negocio online. Así conseguirás humanizar la marca. Algunos ejemplos pueden ser mostrar un día del trabajo en la empresa o entrevistar a algunos de tus empleados.
  2. Utiliza la técnica de preguntas y respuestas. Si tu producto o servicio lo requiere puedes llevar a cabo sesiones periódicas de preguntas y respuestas. Es una excelente forma de dar soporte de manera directa. Igualmente, esta táctica sirve para para dar a conocer tu producto y resolver todas las dudas que tengan los clientes.
  3. Haz demostraciones de productos. Esta opción es excelente para negocios nuevos que están tratando de introducir su producto al mercado o para negocios que quieren llegar a más clientes potenciales. No obstante, para tener éxito, lo mejor es que busques una forma original y atractiva de llevar a cabo las demostraciones.
  4. Comparte historias de clientes. Seguro que los clientes que están contentos con tu trabajo van a estar dispuestos a contar sus experiencias buenas con tu empresa. De esta forma tus clientes potenciales descubrirán que eres una gran opción y se interesarán aún más por tu negocio.

¿Cómo Facebook Live puede ayudarme en mi estrategia online?

Para finalizar, tras conocer las ventajas y las técnicas que puedes utilizar para sacar provecho a Facebook Live, te damos unos últimos consejos a aplicar:

  1. Avisa a tus seguidores con anticipación acerca de tu transmisión. Con esto lograrás generar expectativa y hacer que más espectadores vean tu video en vivo.
  2. Asegúrate de tener una buena conexión. Es indispensable que tu video pueda transmitirse sin problemas y sin quedarse pillado, de lo contrario los espectadores se irán.
  3. Pide a los espectadores que se suscriban a tus transmisiones. Asegúrate de hacerles saber que pueden dar clic en “seguir” para recibir notificaciones la próxima vez que lleves a cabo una transmisión
  4. Escribe descripciones atractivas antes de iniciar. El texto debe ser atractivo y capaz de explicar un poco sobre qué trata la transmisión para captar la atención del público.
  5. Interactúa con tus espectadores. Saludar o responder comentarios en vivo es una buena forma de conectar con tus seguidores.
  6. Transmite durante un tiempo considerable para que más personas tengan la oportunidad de seguirte. Cuanto más dure tu transmisión, más personas podrán encontrar tu video y compartirlo. Facebook recomienda llevar a cabo transmisiones de 10 minutos cómo mínimo.
  7. Elige el momento adecuado para tus vídeos en vivo en Facebook. Como ocurre con las demás publicaciones que realizas en Facebook, el horario de tus vídeos en vivo es un factor clave así que lo más recomendable es que te asegures de transmitir en directo cuando tu audiencia esté conectada. Para saber cuáles son las mejores horas para publicar puedes revisar las estadísticas de Facebook y ver a qué hora tuvieron más éxito tus publicaciones y en qué horario tus seguidores están en línea.
  8. Sé creativo y constante para mantener el interés de tus espectadores.

Aunque la transmisión de Facebook Live fue lanzada en 2015, aún sigue siendo una nueva herramienta para muchos de los negocios que siguen sintiéndose inseguros sobre su uso y sobre la mejor manera de aprovechar sus ventajas. Nuestro consejo es que experimentes con ella y te atrevas a hacer una transmisión en vivo. Ya que como has podido comprobar Facebook Live es una excelente función para compartir contenido de manera diferente y original con tus seguidores y mejorar tu estrategia online.

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

 

También te pueden interesar...

El Poder del Marketing de Voz en la Conexión con los Consumidores El Poder del Marketing de Voz en la Conexión con los Consumidores
Qué es una estrategia Allbound en marketing y ventas Qué es una estrategia Allbound en marketing y ventas
Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing Incorpora YouTube en la estrategia de vídeo marketing