Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Beneficios del marketing digital

Índice

Como ya sabrás, hoy en día implementar un estrategia de marketing digital es vital para cualquier negocio o empresa. Ahora te contamos los principales beneficios. ¡Muy atento!

¿Cuáles son los principales beneficios del marketing digital?

  1. Es muy rentable. Utilizando las técnicas de marketing digital para promocionar tu empresa, se minimizan notablemente los costos de inversión, implicando un ahorro importante que incluso puede ser destinado como parte de los beneficios para tus trabajadores, es decir, con menor inversión es posible obtener mejores y mayores resultados.
  2. Convierte. Uno de los propósitos del marketing digital es aumentar las posibilidades para convertir a los visitantes en leads, en suscripciones o incluso en ventas, es decir, ser encontrados en la web por visitas interesadas. Para ello, hay que enfocarse en mejorar el posicionamiento en buscadores, desarrollar una estrategia en social media y diseñar acciones de email marketing, entre muchas otras. El simple hecho de construir tu propia audiencia mediante la interacción con tu público permite humanizar a tu marca, y aumentar tus porcentajes de conversión en tu tráfico existente.
  3. Crea contacto directo con la audiencia. La era tecnológica permite una experiencia personalizada, el trato directo y efectivo se convierte en mayor engagement y por lo tanto mayor satisfacción del cliente. De igual forma, los clientes tienen mayor poder y herramientas para promocionar o desacreditar la marca, por lo que es fundamental ofrecer cada día un mejor servicio.

Beneficios del marketing digital

  1. Permite posicionar la marca. El interés que muestres con respecto a las opiniones y valoraciones de tu empresa, marcaran la diferencia. Los usuarios confían enormemente en la opinión de los otros usuarios por eso esmerarse en la atención y retroalimentación en los diferentes canales de comunicación mejorará el reconocimiento de tu marca y la reputación de tu empresa.
  2. Fideliza a los clientes. Interactuar con tus clientes con regularidad es una muestra de buena fe para otros clientes. Si además compartes contenidos que le gusta a tu público, tienes más probabilidades de conseguir transformar a los consumidores en ser leales a la marca. Te permitirá diferenciarte de tu competencia y dar un valor agregado a tu marca.
  3. Permite publicar contenido valor. El hecho de educar por encima de vender marca la pauta y genera una experiencia positiva que atrae la atención de tus clientes mediante el estímulo de temas de interés y relacionados con tu empresa y ámbito de acción.

Beneficios del marketing digital

  1. Mejora el SEO. Los nuevos cambios en el algoritmo de Google han provocado que su motor de búsqueda le dé mayor importancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking. Por ello, es muy importante que un portal web sea actualizado constantemente con nuevos contenidos.
  2. Ganancias progresivas. Mientras que en el marketing tradicional inviertes en campañas que promocionan tu marca por un determinado período de tiempo, en el marketing digital las estrategias se enfocan en resultados de largo plazo, buscando un resultado escalonado. De ese modo, al crear tu presencia en línea y dedicar tus esfuerzos de marketing en construir una autoridad digital fuerte y consistente, logras que tu marca se vuelva cada vez más vista por el público. No necesitas depender de la promoción temporaria, tu marca siempre estará visible y atrayendo nuevos clientes progresivamente.
  3. Capacidad de segmentación. La información dada por los usuarios en internet (como redes sociales y formularios) permite que las campañas digitales sean mucho más precisas. En el marketing digital, puedes segmentar tus estrategias basándote en el género, edad, ubicación, intereses, hábitos y mucho más. Este nivel de exactitud posibilita crear acciones dirigidas a las buyer personas.
  4. Es medible. Son muchos los datos que podemos obtener y medir en tiempo real, ya que las herramientas de medición del marketing digital ofrecen sencillas y complejas estadísticas que permiten conocer la evolución de la estrategia y manejarla en base a los resultados. Las métricas importantes de marketing digital son:

-ROI (retorno de la inversión). El ROI es el indicador que permite saber cuánto dinero la empresa está gastando con cada inversión realizada. Con él logras saber cuál fue el retorno generado con una determinada acción o con toda la estrategia.

-CAC (coste de adquisición de clientes). La métrica de CAC posibilita conocer cuánto ha costado para la empresa conquistar a un nuevo cliente. Para medirla correctamente se deben considerar todos los costos, sumando todas los gastos con marketing y ventas durante un determinado periodo y comparando con el número de clientes que surgieron en la empresa en ese mismo tiempo.

-Ticket promedio. El ticket promedio es el valor promedio de transacción que un consumidor gasta al adquirir un producto o servicio. Para calcularlo, toma el valor total de cada una de las transacciones realizadas en un período de tiempo específico (que puede ser día, semana, mes, dependiendo de tu negocio) y divide el resultado por el número total de transacciones que has tenido durante el mismo período.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué es una landing page o una página de captura de leads? ¿Qué es una landing page o una página de captura de leads?
Imparables, herramientas de gestión de proyectos + metodologías ágiles Imparables, herramientas de gestión de proyectos + metodologías ágiles
Uso de chatbots en Inbound Marketing Uso de chatbots en Inbound Marketing