Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Aspectos básicos de los contactos

Índice

Desde los principios del marketing, se debía pagar un precio fijo por todos los contactos. Lo que suponía que no solamente pagaban por los contactos que recibían sus comunicaciones de marketing sino también por aquellos que habían cancelado su suscripción, de los que los mensajes venían rebotados o incluso por las personas que ya habían pasado a conversar con el equipo de ventas o que ya eran clientes. En definitiva, los usuarios pagaban por contactos que no eran objetivo de campañas de anuncios de pago o de email marketing. 

Ante esta dificultad, el software de Hubspot ofrece una nueva gestión de los contactos. Los contactos en marketing son personas que tienen relación con una empresa o marca y pueden ayudar a promocionarla o influir en su imagen. Los contactos en marketing pueden ser clientes, proveedores, socios comerciales, influencers, medios de comunicación o cualquier otra persona o organización que pueda tener un impacto en la percepción de la empresa o marca. Es importante tener una buena relación con estos contactos ya que pueden ser una fuente valiosa de información y pueden ayudar a difundir el mensaje de la empresa a un público más amplio.

Con los contactos de marketing de HubSpot, te permiten dirigir el presupuesto de manera exclusiva a los contactos que reciban correos o sean considerados como audiencia potencial. Descubre más información sobre el software de contactos que ofrece Hubspot, en nuestro artículo de blog. Además de disfrutar de almacenamiento gratuito hasta para un millón de contactos que no sean de marketing. Los equipos de soporte comercial y de ventas se vuelven más cercanos a sus prospectos y clientes. 

Asegúrate y anímalos a registrar las interacciones en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de la empresa. Al integrarlo en su estrategia de compensación, obtienen acceso a personas influyentes y tomadores de decisiones que pueden no encontrarse en fuentes de datos de contacto de terceros. El sistema CRM puede administrar estos datos de manera fácil y eficiente.

 

Checklist para usuarios de contactos de marketing_page-0001Fuente: Hubspot Academy

Los datos de contacto son un conjunto de datos que contienen información sobre personas relevantes para las perspectivas de la empresa. Estos conjuntos de datos están relacionados principalmente con datos organizacionales o institucionales de individuos. Los datos de contacto son información de identificación personal que está sujeta a una serie de políticas globales y regionales que protegen la privacidad de los registrantes. Los datos de contactos son útiles para el desarrollo y crecimiento de una estrategia de marketing. Sin embargo, la recopilación de esta información repercute de manera positiva en los equipos de ventas y servicios. 

Ofrece múltiples ventajas. 

Uno de los más vistosos es que la plataforma ofrece un lugar en el que se pueden agrupar todos los contactos. Simplifica el proceso manteniendo todos tus contactos dentro de

HubSpot, elimina las interminables hojas de excel con los datos de contactos, ofreciéndo esta plataforma en la que se integran todos los datos relevantes sobre los contactos. 

Clasifica nuevas categorías usando una configuración rápida o un flujo de trabajo simple de los contactos como "Marketing" o "Non-Marketing", directamente de forma que limpia y organiza la base de datos de los contactos. Brinda la posibilidad de utilizar el proceso de calificación para identificar y segmentar, dar de baja o rechazar contactos.

Cada nuevo contacto que creas en tu portal de HubSpot tiene un estado marketing. Para los contactos creados con determinadas herramientas, puede seleccionar el estándar deseado. Puede personalizar el estado predeterminado de los contactos creados por:

  • Importaciones
  • Chatflows (chats en directo y bots)
  • Formularios
  • Integraciones

Configure automáticamente la presencia de contactos mediante flujos de trabajo. Si usa los flujos de trabajo, puedes configurar automáticamente los contactos como o «de marketing» o «no de marketing» según sus características.

Estandarice su proceso de limpieza de las bases de datos. Crear un proceso estandarizado que se pueda repetir regularmente y permitir la identificación de información incorrecta o incompleta para su corrección o eliminación. Esto se puede hacer a través de un proceso de calificación llevado a cabo al inicio del contrato, como durante los cheques mensuales o renovaciones. 

Al elegir un método de contacto, el objetivo es el compromiso, al menos desde una perspectiva de ventas y marketing. Los principales son los intereses de los contactos. Puede tener la base de datos más precisa, pero ¿de qué sirve si las personas a las que representa no creen que su producto satisfaga sus necesidades? Creando una propia base de datos de contactos que estarán interesados en el entorno digital de nuestra empresa, podemos crear métricas efectivas para identificarlos gradualmente a medida que continúa interactuando con ellos. La información de contacto proporcionada por el vendedor es muy útil. Combínalos ahora. Lo más importante es asegurarse de tener datos actualizados sobre los clientes existentes.



También te pueden interesar...

¿Qué es el Trade Marketing Digital y cómo aplicarlo? ¿Qué es el Trade Marketing Digital y cómo aplicarlo?
4 cosas que NO son Inbound Marketing 4 cosas que NO son Inbound Marketing
Conviértete en un líder de tu empresa con la metodología Inbound Conviértete en un líder de tu empresa con la metodología Inbound