Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

6 Herramientas para optimizar el embudo de conversión

Índice

El embudo de conversión es una herramienta utilizada en el Inbound Marketing relacionado con el costumer journey o viaje de los consumidores, desde el momento que entran en contacto con nuestra marca hasta que se finaliza con el proceso de compra. Sigue leyendo en nuestro artículo de blog todo lo relacionado con el embudo de conversión. Al iniciar una estrategia de Inbound Marketing, es fundamental marcar unos objetivos y pautar todos los movimientos que queremos realizar. De esta manera, resulta fundamental que nuestro embudo de conversión quede esquematizado antes de empezar a trabajar en él. 

Diferenciamos todas las partes que componen al embudo de conversión: ToFu, MoFu y BoFu. Los embudos de conversión nos permiten acompañar a nuestros clientes a convertirse en clientes registrados o potenciales o para completar la compra de un producto o servicio. Además, nos permite fortalecer los lazos familiares para lograr un mayor grado de lealtad. 

Sabiendo lo importante que es tener un embudo de conversión, descubramos cómo hacer uno y herramientas que nos ayuden a optimizar nuestro embudo. 

  1. TOFU, ATRACCIÓN: crear una landing page

    Una página de aterrizaje es una herramienta que convierte a los usuarios en leads, por lo que son fundamentales para el crecimiento de tu negocio. Puede ser la primera toma de contacto entre el usuario y tu empresa. Si hacen clic en un anuncio, se registran en un seminario web o descargan un libro electrónico, les dirige a la página de destino. Es crucial que la página de inicio de sesión tenga un formulario con múltiples campos que los usuarios puedan completar fácilmente. El objetivo principal de las páginas de destino es convertir a los usuarios en clientes potenciales. Una página de destino bien ejecutada puede lograr tasas de conversión más altas que una página web normal. Conocer sus datos e informaciones personales, te permite personalizar la experiencia con cada uno de ellos.

  2. MOFU, CONEXIÓN: ofrecer contenido de valor

    Esta es la parte en la que tienes que dar a tus visitantes algo a cambio de su dirección de correo electrónico. Los imanes de clientes potenciales, como libros electrónicos, guías o cursos gratuitos, son una forma efectiva de proporcionar algo de valor en su página de destino. Para promocionar este imán, recomendamos  crear campañas en Facebook e Instagram para validar y probar rápidamente tu canal. 

    Además, en esta etapa el cliente pasa del conocimiento a la etapa de interés. Y dado que todas las direcciones de correo electrónico se recopilan previamente, te brinda la oportunidad de crear una serie de nutrición de correo electrónico para compartir contenido educativo sobre su producto. Así se ejerce una compostura de autoridad y referente con los consumidores.

  3. MOFU, DELEITE: empieza la venta y la toma de decisiones

    Cuando los usuarios empiezan a tomar una decisión, debes empezar a ofrecerles cualquier producto o servicio que pueda contribuir a su decisión de compra. Esto puede incluir demostraciones de productos, pruebas gratuitas extendidas o descuentos especiales por tiempo limitado. 

  4. BOFU, CIERRE: estrecha y cuida tu relación

    En la etapa final, podrá verificar que sus embudos realmente estén funcionando, ya que tendrá resultados y datos para analizar. Analizando y estudiando nuestro embudo de conversión podemos saber cuál es la tasa de rebote de nuestra web en cada etapa para encontrar soluciones. Al analizar la personalidad y el comportamiento de nuestros clientes, tratamos de afinar nuestras pautas para aumentar las ventas. Con los resultados obtenidos, llegaremos a las conclusiones necesarias para cambiar nuestra estrategia. Además, conoceremos más a fondo a nuestros mejores clientes para seguir ofreciéndoles una atención excepcional y que sigan confiando en nosotros. 

Además de los pasos que debemos seguir en cada una de las etapas del embudo de conversión, vamos a recomendar herramientas que optimicen el proceso. 

Seis herramientas útiles para esta estrategia:

      1.  ClickFunnels

En esencia, ClickFunnels es una empresa que se esfuerza por ayudarlo a resolver todos los problemas anteriores. Es una herramienta completa de creación de sitios web y embudos de ventas, basada principalmente en páginas de destino y funciones básicas de automatización de marketing. La magia es que puede configurar flujos de trabajo y canales muy inteligentes sin la ayuda de los desarrolladores.

Te permite hacer uso del editor de arrastrar y soltar. La posibilidad de crear ventas adicionales con un clic. Ofrece automatización de marketing por correo electrónico y Facebook. Contiene un libro electrónico gratuito con consejos de expertos. Además está organizado por un panel de control sencillo e intuitivo. Es fácil de instalar y ofrece muchas plantillas para embudos prediseñados. 

Precio: prueba gratuita de 15 días.

      2.  HubSpot Marketing 

El Centro de marketing de HubSpot incluye toneladas de herramientas gratuitas para ayudar a los especialistas en marketing a hacer de todo, desde administrar anuncios pagados hasta recopilar clientes potenciales, crear páginas de destino y configurar campañas de marketing por correo electrónico.  La recomendamos particularmente, ya que es la herramienta con la que trabajamos desde OCCAM, agencia digital. 

La mejor parte es que todos sus datos de contacto se almacenan en el CRM gratuito, por lo que puede acceder fácilmente a la información y utilizar los datos de CRM para mejorar y personalizar sus campañas. Ofrece una comunicación sencilla y eficaz, además de integración con redes sociales. Es una plataforma que lo ayuda a implementar políticas relacionadas con los métodos de entrada y administrar las relaciones con los clientes. Obtiene más ventas a través de la automatización, la gestión y el marketing.

Precio: el precio inicial es gratuito, luego el precio inicial es de $ 50 por mes.

     3.  Leadpages

Leadpages es un gran competidor en el espacio de la tecnología de marketing y es un creador de páginas de destino extremadamente popular. Básicamente, te permite crear páginas web y páginas de destino. También incluye herramientas útiles para la captura de clientes potenciales y la creación de embudos, como formularios emergentes, barras de alerta y una impresionante lista de integraciones nativas.

Te permite crear la página principal. Tiene activada la campaña de anuncios de texto. Aparecen ventanas emergentes antes de que el usuario salga. Recomienda consejos de optimización.

Precio: desde $25 al mes 

      4.  Unbonce

Unbounce, su creador de páginas de destino, es fácil de usar, pero el producto también es uno de los más potentes y flexibles que he probado. Ya seas programador, diseñador o desarrollador web, estarás igualmente satisfecho con esta herramienta. Es un gran producto para crear excelentes páginas de destino y embudos de ventas.

Unbounce es la herramienta más antigua para crear y diseñar páginas de destino. Como primer participante en el mercado, sabe actualizarse constantemente para satisfacer las necesidades de los usuarios hasta convertirse en una herramienta muy flexible. Tiene más de 100 plantillas de objetivos, permite realizar pruebas A/B y proporciona análisis del comportamiento del usuario en tiempo real. 

Precio: desde $80 por mes 

        5.  GetResponse 

GetResponse es una plataforma de marketing todo en uno con una excelente solución de marketing por correo electrónico y una excelente entrega. Tiene un generador de páginas de destino muy impresionante e intuitivo. Tienen algunas características únicas como una poderosa automatización de marketing y seminarios web, junto con algunas herramientas estándar como formularios y ventanas emergentes.

Crea anuncios sociales y  la página principal, ofrece un formulario web. Organiza un software para seminarios web. Tiene una tienda de productos Integración de comercio electrónico con Etsy, Stripe, Shopify, BigCommerce, Magento, WooCommerce y PrestaShop. Garantiza un correo electrónico de referencia de pedido abandonado. 

Precio: desde USD 15 por mes. 

         6. MailChimp

MailChimp es una muy buena plataforma para crear rápidamente un embudo de ventas gratis o con un plan premium. La popular herramienta proporciona a los usuarios plantillas y guías para crear un sistema de ventas de calidad que capte la atención de los usuarios. Se integra con todos los CMS, es compatible con todas las redes sociales, tiene sistema de email marketing y brinda los mejores reportes.

Gratis | A partir de $ 9.99 por mes 

 

Recuerda, nuestro objetivo al crear una estrategia de embudo de conversión es atraer gradualmente a clientes potenciales hasta que se conviertan en clientes leales. Informa todas las estrategias en las fases ToFu, MoFu y BoFu, fundamental para comprender cómo podemos optimizar aún más nuestras campañas.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué es el inbound lead nurturing? (Proceso, beneficios...) ¿Qué es el inbound lead nurturing? (Proceso, beneficios...)
5 Herramientas gratuitas para analizar el SEO de tu web 5 Herramientas gratuitas para analizar el SEO de tu web
Beneficios de hacer una optimización web Beneficios de hacer una optimización web