Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

10 tips para aumentar las ventas en tu web

Índice

¿Quieres incrementar las ventas en tu sitio web? Si la respuesta es sí, has llegado al post perfecto.

Actualmente, las ventas por internet han aumentado exponencialmente debido a las facilidades que supone, tanto para las empresas como para el consumidor. Pero es cierto, que internet está en constante cambio y por eso hay que estar atento a las novedades que van surgiendo.

Hoy en día es muy importante estar presente en internet, pero sobre todo, ser encontrado. No vale solo con crear una página web, esta debe estar optimizada para que los usuarios te encuentren cuando hacen una búsqueda y aparecer en los primeros resultados.

Existen distintas estrategias para ayudarte a incrementar las ventas en tu web, aquí te dejamos 10 tips para que puedas hacer esto posible.

  1. Aprovecha las Redes Sociales

En los últimos años las redes sociales no han dejado de crecer, por lo que son una herramienta ideal para tu negocio. Instagram, Tik tok o Facebook son perfectas para generar tráfico, hacer difusión de tu contenido o crear conversación con tus seguidores.

¿Debes estar en todas? No es necesario, crea un perfil en aquellas que se ajusten más a tu empresa y sácale el mayor partido posible. Comparte contenido relevante, aporta valor, contesta las dudas de los usuarios, muestra tus nuevos productos, etc.

Recuerda que las redes sociales son plataformas públicas, cuida lo que compartes, cualquier persona puede hacerse viral y esto puede ser positivo o negativo para tu marca.

Instagram-y-Facebook-vídeo-en-redes-sociales

  1. SEO

El posicionamiento orgánico en buscadores será fundamental para tu negocio. El SEO es el conjunto de técnicas y herramientas que llevas a cabo para posicionar tu web, es decir, para aparecer en los primeros resultados de un buscador, por ejemplo, Google.

Trabajar el SEO te ofrece grandes ventajas, ya que no es suficiente con estar en internet, sino que necesitas que tu página y contenido se muestre en los buscadores. Es un trabajo que conlleva mucho esfuerzo y tiempo, pero merece la pena a largo plazo.

Algunas acciones dentro del SEO son la elección de palabras clave, los enlaces internos y externos, metadescripciones, indexación de contenido, URL amigables, etc.

  1. Marketing de contenidos

Crear contendido relevante, que sea interesante para tus usuarios y se centre en sus necesidades e inquietudes, será uno de los métodos más rentables y eficaces para crecer en la web.

“El contenido es el rey”. Tienes que tener muy clara esta frase, porque en los últimos años el marketing de contenidos es una de las estrategias que más ha crecido dentro de los planes de marketing digital.

El marketing de contenidos se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona. Este contenido tiene que ser relevante y valioso para llamar la atención de tu público objetivo, con el objetivo de convertirlos en futuros clientes.

  1. Email Marketing

El email marketing es una estrategia dentro del marketing digital que utiliza el correo electrónico para atraer a potenciales clientes o prospectos. Esta técnica es directa pero no invasiva, ya que el cliente acepta recibir correos electrónicos de tu marca.

Esta técnica de marketing te permite adaptar el contenido a cada usuario y así conseguir mayor retorno de la inversión. Puedes mandar mensajes para captar nuevos clientes, para mejorar la relación con los que ya tienes, presentar un nuevo producto, etc.

email-4044165_960_720

  1. UX o experiencia de usuario

El UX es una metodología de diseño web que se centra en hacer que el consumidor se sienta cómodo al interactuar con tu web gracias a la navegabilidad de esta. Esta centrado en la experiencia completa del usuario, desde el principio hasta el final. Crea experiencias que seducen a los usuarios con su efectividad.

No se trata del diseño gráfico de tu página, sino de la experiencia que ofreces gracias a la usabilidad, accesibilidad e interacción con el usuario y el producto. Enfocándote bien en hacer una buena experiencia de usuario tu cliente se sentirá satisfecho y feliz, lo que provocará un incremento en las ventas ya que querrá volver a comprarte.

  1. UI o Interfaz de Usuario

El UI permite a tu usuario interactuar de manera eficaz con tu sitio web, se refiere a todo aquello con lo que el cliente se relaciona de forma directa. Esto abarca desde tu sitio web hasta el packaging de tu producto. Es decir, el UI se centra en los elementos visuales que permiten a los usuarios interactuar con un producto o web.

El diseño de la interfaz se ocupa de cosas como los colores, la tipografía, los iconos, botones, sonidos de las notificaciones, etc. Esta debe ser funcional y atractiva para tu cliente, no compliques tu sitio web porque te arriesgas a que el usuario te abandone.

  1. SEM

El SEM (Search engine marketing) o marketing en buscadores, son el conjunto de técnicas y herramientas de creación de campañas de anuncios de pago en buscadores que nos ayudan en el posicionamiento en estos.

Se hace a través de un sistema de pujas, donde decides cuanto gastar y cuanto pagar por clic, todo dependerá del alcance que quieras y del presupuesto con el que cuentes.

Este tipo de campañas pueden ayudarte a aumentar las ventas, ya que llegas al usuario de manera directa, pudiendo segmentar a tu público según sus gustos, geografía, edad, etc. Se suele usar en campañas puntuales y los resultados son inmediatos.

  1. Diferentes opciones de pago

Facilitar a tu cliente potencial la forma de pago es un plus para aumentar las ventas. Actualmente existen distintas formas de pago online como: con tarjeta de débito o crédito, paypal, transferencia, bizum, etc.

El cliente elegirá la opción con la que se encuentre más cómodo, porque si no es así, probablemente se vaya a otro sitio donde si tengan su método de pago de confianza.

  1. Incluye un apartado del feedback de los clientes

Es fundamental escuchar a tus clientes para saber que dicen de ti, porque además esto te ayuda a ganar fidelización, a mejorar para el futuro y a comprender mejor a tu cliente.

Incluye un apartado donde tus compradores puedan dejar opiniones, reviews, haz encuestas sobre tus productos y servicios, enlaza tus redes sociales para que puedan interactuar y dejar sus comentarios en ellas, etc.

  1. Métodos de envío

Ofrece a tu cliente potencial diferentes métodos de envío para que tenga la posibilidad de elegir el que mejor le convenga. Competir con grandes empresas que ofrecen envíos gratuitos con un gasto en la cesta de la compra muy pequeño es difícil, pero no imposible.

Hay muchas maneras de envío: a domicilio, dejarlo en un punto o recogida en tienda (en el caso que tengas sitio físico). Pero a esto debes sumarle los gastos de envío. Te aconsejamos que pongas un mínimo de compra para el envío gratuito a domicilio, y si tienes sitio físico, gratis a recoger en tienda.

Lo más importante en este punto es que cumplas con lo prometido, y aquí hablamos de los plazos de entrega. Al menos que pase un fenómeno que no puedas controlar, cumple con los plazos que aparecen en tu web, porque esto genera confianza.

¡Esperamos que esta información te ayude a aumentar las ventas en tu web! Pon en práctica estos tips, y observa por ti mismo los resultados obtenidos. Recuerda que todo lo que no mides no se puede mejorar, asique utiliza herramientas que te ayuden en las tareas de análisis para evaluar si tu trabajo está dando resultados.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Marketing mix: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa Marketing mix: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa
Los enlaces (linkbuilding) como propulsores esenciales de tu web Los enlaces (linkbuilding) como propulsores esenciales de tu web
¿Qué NPS score es bueno? Trucos para mejorarlo ¿Qué NPS score es bueno? Trucos para mejorarlo