Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Youtube, el club de los influencers

Índice

Vivimos en la era audiovisual y claro, el vídeo online es sinónimo de éxito. El vídeo acerca y humaniza, ya que retiene al usuario, le entretiene, le divierte, es decir, es un formato que gusta.

Tanto las redes sociales como los vídeos online nos han abierto nuevas puertas al mundo de la imagen en movimiento. Ya casi todo el mundo, desde pequeños a grandes, hacen uso de estas herramientas.

Hoy te voy a hablar del rey para subir y compartir vídeos. Se trata nada más y nada menos que de… YouTube. Que a día de hoy parece no tener rival alguno.

YouTube surgió cuando tres ex–empleados de Paypal decidieron iniciar algo por su cuenta, pero nadie sabía que esa idea surgiría por la necesidad de compartir con sus amigos los vídeos grabado en una fiesta. Fue así como el 15 de febrero de 2005 se registraba un dominio que ni ellos imaginaron que alcanzaría tal éxito en menos de dos años. Posteriormente, en el 2006, Google compraría esta plataforma por menos de 2 millones de dólares.

Youtube¿Qué podemos encontrar en YouTube? Pues desde el vídeo más interesante al más ridículo del mundo.

¿Te gusta viajar y no puedes? ¿Qué vas a irte de viaje a un sitio y no sabes qué ver o hacer? No te preocupes, hay cientos de usuarios en Youtube que a través de los vídeos de sus canales pueden mostrarte emplazamientos increíbles, sitios con encanto, qué ver o no ver, dónde… Algunos ejemplos de estos travelogues son: Mola viajar, Alan por el mundo, Algo que recordar, etc.

¿Tienes una fiesta y no sabes qué ponerte o cómo peinarte? Esos ya no son problemas ya que hay cientos de vídeos en los que nos dan consejos para ir de punta en blanco. Algunos ejemplos de esos canales son: Dulceida, la influencer española que lidera todas las redes sociales o Bere Casillas, siendo este último una empresa familiar donde padre e hijo, dueños de una sastrería, comenzaron a hacer de manera informal vídeos con consejos a la hora de vestir. A día de hoy cuentan con más de 100.000 suscriptores.

También puedes encontrar clásicos de la música, desde vídeos de las estrellas de una determinada época, hasta artistas que despegan gracias a la viralidad que Youtube permite, es el caso de Pablo Alborán o Justin Bieber.

Por tanto, YouTube es una plataforma que podemos usar todos. Tan sólo tienes que grabar un vídeo y subirlo a tu canal. Además, YouTube tiene una app para móviles, a través de la cual puedes retocar y subir tu vídeo sin la necesidad de pasarlo primero al ordenador.

Al ser una plataforma tan grande y con tantos usuarios YouTube permite a los mismos que esos vídeos que suben puedan aparecer en el motor de búsqueda o no, es decir, que sean públicos o privados.

Aquí os dejamos el primer vídeo de la historia de YouTube: “Me at the zoo!”  ¿Qué os parece?

banner-occam-blog

También te pueden interesar...

Amazon, el rey del comercio digital Amazon, el rey del comercio digital
HubSpot Academy: conoce todos sus cursos HubSpot Academy: conoce todos sus cursos
Las mejores técnicas de ventas para triunfar en internet Las mejores técnicas de ventas para triunfar en internet