Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

WhatsApp Business: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Índice

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita y que está diseñada para atender las necesidades, principalmente, de las pequeñas empresas. Con ella, puedes comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. Pero ¿qué beneficios aporta realmente WhatsApp Business a los negocios? Ahora mismo te lo contamos, pero primero sigue los pasos para hacerte con esta App:

  1. Descarga y abre la aplicación WhatsApp Business desde Google Play Store o Apple App Store.
  2. Lee las Condiciones del servicio y, si estás de acuerdo, toca “Aceptar y continuar”. Si no estás de acuerdo, sigue leyendo y encontrarás alternativas.
  3. Selecciona tu país de la lista desplegable para añadir el código correspondiente.
  4. Ingresa tu número de teléfono, toca “Listo” o “Siguiente” y presiona “Ok” para recibir un código de registro de 6 dígitos mediante SMS o una llamada.
  5. Ingresa el código de 6 dígitos.
  6. Autoriza el acceso a tus contactos y fotos (esto será útil para la sección de catálogos).
  7. Crea la cuenta de la empresa, selecciona una categoría de empresa y elige una foto del perfil.
  8. Toca “Explorar” y “Perfil de empresa”. Podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección de empresa, la descripción, el horario y más.
  9. Inicia un chat para comenzar.

WhatsApp Business: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

¿Qué aporta WhatsApp Business a tu negocio?

  1. Generas más confianza con un perfil empresarial. Crear un perfil solo para tu negocio te permite proyectar una imagen más profesional a los usuarios. La cuenta de empresa de WhatsApp Business está vinculada a un número de teléfono y brinda un perfil comercial de marca. Puedes indicar el nombre, la dirección y la descripción de tu empresa, así como añadir tu sitio web y tu dirección de correo electrónico. Así los consumidores podrán saber de inmediato con quién están hablando o a quién envían los mensajes.
  2. Intercambias información de forma más rápida y directa con los usuarios. Con esta herramienta puedes intercambiar información fácil y rápido con cualquier usuario. Así no perderás clientes potenciales por falta de información y podrás gestionar mejor las incidencias o resolver problemas.
  3. Te comunicas de manera más segura. La seguridad de los datos debe ser una prioridad para tu empresa, sobre todo si trabajas en el mundo de internet. De hecho, existen diferentes leyes que regulan la recopilación y tratamiento de los datos de los usuarios para garantizar su privacidad. Uno de los beneficios de WhatsApp Business es que proporciona un sistema de cifrado muy seguro que protege los datos confidenciales. 
  4. Facilitas la comunicación interna en la empresa. Esta app es un canal de comunicación ideal para el día a día en tu empresa, ya que te brinda todos los servicios de una cuenta privada, incluyendo la creación de grupos o la oportunidad de hacer videollamadas.
  5.  Puedes enviar mensajes de forma automatizada y diseñar respuestas rápidas. Puedes crear, por ejemplo, mensajes de bienvenida para los usuarios que te contactan por primera vez, o, incluso, programar mensajes de ausencia cuando estés fuera del horario de trabajo y automatizar el envío de notificaciones para confirmar el estado de los pedidos de los clientes.
  6. Tienes la opción de trabajar con una amplia variedad de formatos. Esta herramienta admite el envío de diferentes tipos de archivos adjuntos, desde texto y enlaces hasta audio, documentos y vídeos. Así podrás combinar diferentes estrategias para llegar hasta los clientes y optimizar las conversiones. Asimismo, con una cuenta de empresa en WhatsApp Business incluso tienes la posibilidad de crear catálogos de productos para que los usuarios puedan ver los que les interesen, en vez de enviar cada artículo, precio y descripción por separado.
  7. Estableces una interacción más humana. WhatsApp Business brinda un canal de comunicación cómodo con un enfoque más humanizado sin las complicaciones que normalmente están asociadas a los servicios de atención al cliente tradicionales. Igualmente, se desarrolla de una forma más eficaz el inbound marketing y el marketing conversacional.
  8. Segmentas con mayor precisión a los usuarios. Una de las mayores ventajas de WhatsApp Business para las pymes y autónomos consiste en la posibilidad de crear grupos, segmentar a los usuarios y añadir etiquetas. Estas funciones te ayudarán a agrupar a los usuarios y clientes en clases diferentes para enviarles mensajes más personalizados que les aporten valor. Teniendo en cuenta sus intereses y necesidades, podrás crear grupos de difusión específicos para cada objetivo de tu estrategia de marketing. La interacción personalizada también te permitirá evaluar rápidamente el interés de los prospectos y calificar los leads en función de la etapa del proceso de venta en que se encuentren.
  9. Puedes evaluar las estrategias comerciales usando las analíticas. Uno de los aspectos distintivos de WhatsApp Business, en comparación con la versión privada, es que incorpora analíticas. Aunque estas no son muy completas, te permitirán dar seguimiento a las diferentes estrategias de marketing y comunicación que hayas puesto en marcha. Podrás medir el impacto de los mensajes y conocer cuántos han sido leídos y en qué momento, de manera que puedas optimizar tus esfuerzos y lograr el mayor retorno de la inversión posible.

WhatsApp Business: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Ahora qué conoces los múltiples beneficios que te aporta esta aplicación solo queda sacarle el mejor provecho y disfrutar de tu negocio.

Nueva llamada a la acción

 

 

También te pueden interesar...

¿Qué métricas son esenciales en una estrategia de marketing online?  ¿Qué métricas son esenciales en una estrategia de marketing online? 
Diferentes etapas del embudo de conversión Diferentes etapas del embudo de conversión
¿Cómo realizar una plantilla de tu customer journey? ¿Cómo realizar una plantilla de tu customer journey?