Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Ventajas de contar con una productora audiovisual en tus proyectos

Índice

Contratar una productora audiovisual para proyectar tu empresa o tu negocio siempre es una muy buena decisión. Hoy te contamos las ventajas de contar con una. ¡Muy atento!

Ventajas de contar con una productora audiovisual en tus proyectos

Las 13 mejores ventajas de tener una productora audiovisual

  1. Te da confianza. A la hora de contratar los servicios de una productora, primero siempre observas sus servicios anteriores. Por ello, al conocer sus trabajos tu nivel de confianza será mucho mayor.
  2. Tiene experiencia. La experiencia de una productora aporta conocimientos y esto es fundamental, ya que cuanta más experiencia tenga la empresa, mejores serán sus trabajos también.
  3. Te da prestigio. Una buena productora debe ser algo conocida por su trabajo y si no es así, el hecho de tener una productora con buenas valoraciones ya es más que suficiente para darte algo de prestigio.
  4. Buena comunicación. Con tu productora debes tener una buena comunicación y eso en sí ya se convierte en una ventaja increíble, ya que sabrá qué imagen es la que quieres proyectar.
  5. Aporta creatividad. En esta era digital donde grabar un vídeo está literalmente en nuestra mano con nuestro teléfono móvil, cada vez es más complicado sobresalir dentro de todos los productos audiovisuales que se crean día a día. Por ello, una productora audiovisual te aporta esa creatividad que seguramente necesites en tu empresa o en tu negocio.
  6. Te aporta los soportes y medios necesarios. Tu productora contará con un buen equipo técnico y humano que te ayudará enormemente a impulsar tu negocio o tu proyecto. Asimismo, aunque la producción y la grabación son importantes, la posterior edición lo es aún más, ya que es dónde se le da forma al video, al acabado, al mensaje. Muchas veces las cosas no salen correctamente a la primera; por eso es necesario realizar modificaciones y editar las diferentes escenas y tomas de forma profesional. Una de las grandes ventajas es que, con una productora, tendrás la garantía de buena calidad en la imagen, sonido, producción y posproducción.
  7. Integración vertical. Que la misma empresa se encargue de producir el video, de convertirlo en un producto final y de emitirlo es un plus que te puede ayudar mucho a la hora de elegir una productora u otra. Si la productora integra las tres, la comunicación será más sencilla puesto que no tendrás que ir cambiando de empresa para comunicarte, aparte, conocerán de una forma mejor el producto si lo están tratando desde el primer momento y sabrán de primera mano cuál es la esencia del producto.

Ventajas de contar con una productora audiovisual en tus proyectos

  1. Cuenta tu historia de forma atractiva. Otra de las ventajas de estar asistidos por una productora audiovisual es la posibilidad de contar la historia de nuestra empresa del modo más atractivo. Además, cuando el usuario recibe esta información en forma de vídeo se interesa y le impacta más.
  2. Llamadas a la acción. Tu productora audiovisual te dirá que una campaña de marketing de vídeo efectiva debe terminar con una potente llamada a la acción. Se deben utilizar para indicar al espectador que visite el sitio web para obtener más información sobre la marca y el producto, ya que si el mensaje se ejecuta correctamente, puede generar un significativo aumento del tráfico de conversión hacia nuestro sitio web.
  3. Influye en el posicionamiento SEO. El SEO, en sus siglas en inglés Search Engine Optimization, son una serie de estrategias de optimización de contenidos que tienen como objetivo conseguir mejorar nuestra posición en los buscadores, para determinados términos de búsqueda, con la finalidad de aumentar así el tráfico hacia nuestra página web. Por tanto, las estrategias que utilicemos para posicionar nuestra página web serán técnicas SEO que no solo conseguirán dirigir más tráfico hacia nuestra página web, sino mejorar otras características.
  4. Aparecerás más en redes sociales. Una de las mejores razones para contratar una productora audiovisual y producir un vídeo corporativo es que se puede compartir en las redes sociales. Si es lo suficientemente convincente, puede llevar a comentarios y discusiones sobre tu negocio, por lo que funciona como una excelente campaña de publicidad gratuita.
  5. Se enfocará en tu público objetivo. Si su guion y contenido audiovisual no se adapta a las necesidades y gustos de tu audiencia no conseguirá impactarles. Los especialistas de las productoras en vídeos corporativos saben cómo transmitir valores con los que tu público pueda sentirse identificado, generando más confianza.
  6. Saben cuál es el mejor formato de vídeo para tu campaña. Vídeo testimonio, vídeo entrevista, vídeo animado… Hay muchos formatos disponibles en el mercado y no es fácil saber cuál será más eficaz. En función del guion, público objetivo y contenido los verdaderos profesionales podrán identificar tus necesidades y recomendarte la opción perfecta para conseguir sus objetivos y adaptarlos en función de la evolución de la campaña.

Como ves, son muchas las posibilidades que ofrece ir de la mano de una productora audiovisual. Y aunque elegir una no es un trabajo sencillo vale la pena invertir tiempo en elegir una productora correcta.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

6 consejos para la gestión de proyectos con metodologías ágiles 6 consejos para la gestión de proyectos con metodologías ágiles
¿Qué es el proceso de compra o buyer journey? ¿Qué es el proceso de compra o buyer journey?
Cómo automatizar procesos con un software de gestión de proyectos Cómo automatizar procesos con un software de gestión de proyectos