Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Tips para tus campañas LinkedIn

Índice

Antes de conocer las estrategias más favorables y los mejores tips para tus campañas LinkedIn es importante que tengas en cuenta qué es exactamente esta red social, y es que, esta plataforma, nació realmente para poner en contacto a profesionales y empresas.

En la actualidad, LinkedIn pertenece a Microsoft y es una de las más usadas en el mundo. Se utiliza para crear relaciones e interactuar con profesionales, aunque muchas personas también la utilizan simplemente como una herramienta de búsqueda de empleo. Por ello, existen dos tipos de perfiles en LinkedIn, el profesional y el de empresa, y el secreto está en combinar ambos para obtener los mayores beneficios para tu negocio.

Los mejores tips para tus campañas LinkedIn

  • Mantén tu perfil actualizado. Tu perfil de empresa va a ser el escaparate digital de tu negocio, por lo que debes mostrar todos los productos y servicios que vas a ofrecer a los usuarios. Si quieres conseguir nuevos clientes o conectar con personas influyentes de tu sector es imprescindible disponer de un perfil óptimo y de calidad. Recuerda que es lo primero que la audiencia va a ver cuándo haga clic en el nombre de tu negocio. Por ello, debes incluir también una descripción buena y breve en la que quede claro quién eres, qué haces y qué ofreces.
  • Crea promoción de tu empresa a través de anuncios de texto. Los anuncios de texto son la opción más básica para empezar a hacer publicidad de tu empresa en LinkedIn. Sus elementos principales son la imagen, el título y la descripción; a partir de ahí, puedes escoger entre varios formatos. Los anuncios de texto pueden aparecer en diferentes lugares de LinkedIn, por ejemplo, en la parte superior de la página o en la columna derecha. Para atraer la atención de tu audiencia y conseguir conversiones, es fundamental usar un lenguaje claro y directo, escoger una imagen atractiva y optimizar al máximo el titular
  • Conecta con tu audiencia. Este tip va de la mano con el anterior, ya que debes llegar a la audiencia a la que quieres ofrecer tus productos y servicios. Las páginas de LinkedIn ofrecen la posibilidad de recomendar y compartir contenidos como empresa y por ello debes crear información útil, de calidad y llamativa para captar a la audiencia con la que quieres conectar. Pero además, ten en cuenta que no es sólo publicar contenido y ya, sino que debes interactuar con el usuario a través de menciones, respondiendo comentarios, dando las gracias, etcétera.
  • Consigue un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Debes tener en cuenta siempre que las keywords o palabras clave son imprescindibles para un buen posicionamiento de tu marca. Por esa razón tienen que estar incluidas en tu perfil de LinkedIn para aparecer en los primeros lugares de la lista de resultados.

Tips para tus campañas LinkedIn
  • Analiza tu rendimiento. En LinkedIn puedes obtener información sobre el rendimiento de tu página. De esta manera podrás ver cómo le está yendo a tu web y qué puedes hacer para mejorar.
  • Acuérdate de limpiar tu red. No es una red social para crear nuevas amistades, por lo que la gente que no aporte nada debe ser eliminada, es decir, borrar a toda esa gente inactiva que no tiene nada que ver con tu sector o con la que no ves una posible colaboración futura. Hay que tener en cuenta a qué personas quieres ver y qué personas quieres que vean tus contenidos, por lo que debes prestar especial atención a las personas con las que conectas.
  • Usa imágenes y vídeos. Los elementos audiovisuales son clave para hacer de tu perfil algo mucho más atractivo. Asimismo, la comunicación visual es muy importante en el marketing digital.
  • Sé transparente. En todo lo que publiques es importante que te muestres tal y como eres. Cuáles son tus valores, tus fortalezas, los miembros de tú equipo, tu día a día…

https://business.linkedin.com/sales-solutions/learning-center/resources/tip-sheets/ts001/es-es

  • Publica con frecuencia. La frecuencia es otro tip clave. No sirve de nada publicar contenidos un día y no volver a publicar nada hasta dentro de otras tres semanas. Debemos ser constantes en lo que publicamos en LinkedIn.
  • Envía mensajes InMail patrocinados. Los mensajes InMail funcionan como el correo privado de LinkedIn. Esta opción publicitaria te permite enviar mensajes a usuarios segmentados a través del cliente de correo electrónico de LinkedIn. Igualmente, una característica muy interesante de los mensajes InMail patrocinados es que los usuarios solo los reciben si están activos en LinkedIn, lo que incrementa las posibilidades de éxito. Para que funcionen, intenta personalizar al máximo el mensaje, ser conciso y dejar muy clara la llamada a la acción.
  • Segmenta a tu público. Cuando vayas a publicar algo importante segmenta al público al que quieres hacer llegar esa información. No olvides que lo que queremos es llegar a las personas que sabemos que van a estar dispuestas a consumir la mayoría de nuestros productos y servicios.
  • Usa hashtags. Los hashtags pueden generar nuevas audiencias para tu perfil. Cuando una persona haga una búsqueda y aparezca una etiqueta de las que has introducido en tu publicación, aparecerán también tus publicaciones con ello.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Palabras clave long tail: qué son y por qué son tan útiles Palabras clave long tail: qué son y por qué son tan útiles
Guía completa: Estrategias de UX que Transforman la Experiencia Móvil Guía completa: Estrategias de UX que Transforman la Experiencia Móvil
Importancia del posicionamiento web de tu empresa Importancia del posicionamiento web de tu empresa