Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es el reach en publicidad?

Reach significa “alcance”. En el ámbito del marketing, aumentar el alcance de una marca es un elemento clave de la estrategia de mi negocio. En publicidad, tener un buen reach es imprescindible para llegar a una audiencia masiva y hacerse visible, tanto en Internet como en las redes sociales.

La intención no es llegar a todo el mundo, sino a las personas que se van a interesar por nuestra marca o producto. En este post vamos a hablar sobre el reach aplicado a la publicidad, el concepto de Brand reach y cómo mejorar el reach de nuestras campañas publicitarias.

Reach aplicado a la publicidad

El reach o alcance en publicidad es la forma que tiene una empresa de medir el nivel de éxito que está teniendo una campaña publicitaria. Esto se descubre viendo el número de usuarios que han visto esa campaña y el impacto que está produciendo en ellos. Por lo tanto, la empresa busca saber si su campaña publicitaria está siendo interesante para el tipo de audiencia al que se quiere llegar.

En publicidad, es importante determinar, antes de lanzar una campaña, dónde está el público que se va a interesar por ella. Es por ello que, los esfuerzos no deben centrarse sólo en el desarrollo de la campaña, sino también en hacer una segmentación del público que lo va a ver.

Tener un buen reach reside en saber dónde están mis clientes potenciales, y desarrollar campañas que sean llamativas, interesantes y llamen su atención. No busca centrarse tanto en el cómo (aunque también es importante), sino en el quién.

Concepto de Brand Reach

En toda estrategia de marketing, un elemento que siempre va a aparecer en las primeras páginas es aumentar el Brand Reach.

El Brand reach es el alcance de marca. Para definir este término debemos prestar especial atención al concepto de marca.

Según la Asociación Americana de Marketing, marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de los competidores.

Es en este concepto en el que reside la importancia de un buen reach en publicidad. Ya no se centra sólo en comercializar productos, sino en vender soluciones, experiencias y sensaciones.

No busca sólo vender un producto, sino que centra en la mente de las personas. Ahí es donde juega un papel importante el alcance.

Si yo tengo la habilidad de llegar a la mente de las personas, mis campañas publicitarias tendrán mayor éxito y, por lo tanto, mi alcance será mayor.

Una vez mencionado todo esto, podemos definir el Brand reach como la métrica que define la visibilidad que deseamos y/o que está teniendo la marca en diferentes medios, tanto digitales como tradicionales, a través de los diferentes contenidos de marca. Estos contenidos de marca en publicidad serían las campañas publicitarias.

Cómo mejorar el reach en publicidad

Para aumentar el reach de nuestras campañas en publicidad es importante organizar un Plan de Social Media Marketing. Gracias a esta medida podremos definir dónde está el público que se puede interesar por nuestra marca. Además, es una herramienta que también nos puede ayudar para conocer los hábitos de publicación de contenidos o uso de redes sociales de los usuarios.

En este punto juegan un papel muy importante las redes sociales. Cada red social tiene sus características, por lo hay que medir sus resultados regularmente. Debemos prestar especial atención al momento en el que publicamos nuestros contenidos. Dependiendo de la respuesta de nuestro público a las publicaciones que subimos, decidiremos qué hacer. Para determinarlo haremos un análisis para ver si ha llegado a un público masivo. De esta manera, determinaremos cuál es el mejor momento para subir nuestras publicaciones.

  • Twitter es una red social donde funciona mejor publicar por las tardes que por las mañanas.
  • Otras redes sociales como Facebook e Instagram, en cambio, funcionan mejor a última hora de la tarde. Sobre todo, los domingos por la tarde, pues al día siguiente la gente suele ir a trabajar o clase y prefiere quedarse en casa.
  • En LinkedIn es más conveniente subir publicaciones los días lectivos, pues los usuarios están más activos durante estos días que los fines de semana.

Se deben estar midiendo los resultados de nuestras campañas continuamente. Cada canal de distribución de contenidos funciona de manera diferente, por lo que debemos comprobar regularmente cómo están siendo recibidas nuestras campañas y si están llegando a los usuarios que queremos.

Herramientas para un buen reach

Una herramienta imprescindible para el alcance es el contenido. Debe ser un contenido de calidad y optimizado para el SEO. Cuantos más contenidos más probabilidad hay de que se hagan virales. Además, esto influye en que puedas llegar a más personas que se pueden convertir en potencial seguidores de tu marca.

Actualmente, se recurren a los denominados “influencers” para promocionar nuestras campañas publicitarias. Son personas expertas en un tema y que tienen una buena reputación online.

Se escogen a personas que tienen un gran número de seguidores en redes sociales. Además, se presta especial atención a los usuarios que siguen a esas personas. Es importante escoger a un influencers que tenga seguidores afines a nuestra marca y nuestros productos.

El reach o alcance en la publicidad es una herramienta que va a definir el éxito de nuestras campañas. Es muy importante si queremos atraer a nuevos usuarios, e influirá en la imagen de nuestra marca. Es necesario realizar analíticas regularmente para medir el alcance de nuestras campañas publicitarias. Juegan un papel muy importante las redes sociales. Nos sirven como canal a través del cual podemos distribuir campañas y llegar a usuarios interesados en nuestros productos. Esperamos que este post te haya gustado y te haya servido para saber cómo definir el reach de tus campañas. ¡Muchas gracias!

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Tendencias del Inbound Marketing en 2020
¿El diseño UX de una web está reñido con su estrategia de marketing?
Lead Nurturing: cómo crear una buena estrategia para tu negocio