Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué debo saber de los agregadores de contenido?

Índice

Si tienes una marca y necesitas darle visibilidad, ¡no solo existen las redes sociales! Muchas veces los agregadores de contenido no se tienen en cuenta a la hora de comenzar con una estrategia de visibilización de tu marca. Incluso en muchas ocasiones, no se utilizan por desconocimiento de los mismos, pero son una gran herramienta a la hora de dar a conocer tu negocio o posicionar tu empresa, en este post te contamos todo lo que debes saber sobre ellos. 

¿Qué son los agregadores de contenido?

Consisten en una página web en la que existe una recopilación de contenido generado por diferentes empresas, personas individuales o comunidades de usuarios. El contenido que se encuentra dentro de estos proviene de miles de fuentes diferentes, se muestran en forma de enlace que redirige al usuario al blog o página específica en la que se encuentra la información deseada. Esto ayuda a miles de usuarios de internet a descubrir cosas nuevas que están basadas en sus propios intereses.

Otro dato interesante de los agregadores de contenido es que el resto de usuarios del sitio pueden votar tu post. Estamos hablando de artículos, lo que significa que los usuarios votan en base a si tus contenidos son o no de calidad. Por lo que es un lugar más en el que impulsar la visibilidad de tu negocio.

¿Qué hay que hacer para publicar en los agregadores sociales?

 

  1. Regístrate
    El primer paso para poder empezar añadiendo información a los agregadores de contenido es registrarse como usuario. Crearse un perfil es muy sencillo y te piden solamente datos básicos. Por lo que podéis abriros tantos perfiles como personas gestionáis la estrategia. 

  2. Perfil

    Una vez ya has creado tu cuenta debes acudir a la sección de configuración para poder terminar de formar tu perfil. En él, debes añadir tu fotografía, otros datos y los enlaces que les dirijan directamente a tus redes sociales. Gracias a completar tu perfil, lo que estás consiguiendo es potenciar tu marca personal, agregando confianza por parte de los usuarios. 

  3. Post
    El siguiente paso ya sería subir tu post a la plataforma, se sube a través de un enlace en el que puedes añadir una pequeña descripción donde el usuario puede leer de qué temática trata antes de clicar en el enlace. Esta descripción es importante ya que es lo que conseguirá que el usuario quiera leer el contenido de su post o no. 

  4. Categoría

    Para que los usuarios consigan encontrar el contenido que les ofreces debes ayudarles a conseguir, clasificando tu vídeo dentro de una temática, conseguirás que para los usuarios de la plataforma del agregador de contenido en cuestión, sea mucho más sencillo acceder hasta tu contenido y satisfacer sus necesidades. 

  5. Compartir
    Una vez ya tienes clasificado tu contenido, lo siguiente consistiría en compartir, al introducir la URL, los agregadores de contenido ya detectan el título y la metadescripción.

Una vez que hayas seguido todos estos pasos y consigas subir tu contenido, ¿en qué consisten estos agregadores?

  • Red social: Los agregadores no son una opción contraria o complementaria a las redes sociales, son otra red social. En ellos se espera que haya una interacción entre toda la comunidad, así como en las demás redes sociales como instagram o facebook. Por eso, como marca también tienes que plantearte el interactuar y votar otros contenidos. Si te dejas ver comentando en los foros y participando en debates, empezarás a ganar seguidores. Siendo regular tanto participando como subiendo contenido, te harás ver y ganarás reputación en la plataforma.

  • Posicionamiento: Sí, has leído bien, en los agregadores de contenido también existe el posicionamiento. Dentro de la plataforma existe una página de portada que es la página principal. Todos los autores luchan por aparecer en esta página ya que la visibilidad se dispara cuando eso pasa. Si participas en los contenidos de los demás, ellos participarán en los tuyos. 

Ventajas de los agregadores de contenido

  1. Tráfico
    Aumenta considerablemente el tráfico que hay dentro de nuestra página web ya que los usuarios están buscando nuestro contenido dentro de las categorías de la plataforma del agregador de contenidos. No tienes que ir detrás de los usuarios, los usuarios llegarán a ti.

  2. Comunidad

    Para toda marca, un elemento muy importante dentro de su estrategia es tener una comunidad detrás que le apoye, ante una crisis, que haya usuarios que defiendan la marca y que la respalden es un elemento muy beneficioso. 

    ¿Cómo se consigue formar una comunidad? 

    • Compartiendo contenidos de forma frecuente: hay que conseguir que el usuario siempre nos tenga presentes y no se olvide de nosotros. 
    • Interactúa: Si también comentas en otros blogs, y compartes post de otras empresas, lo que conseguirás es que los seguidores de otros blogs también te conozcan, aparte de conseguir promoción recíproca.
    • Cuida a tus seguidores: No solo sirve con generarles contenido de interés de forma frecuente, los usuarios tienen que notar que eres cercano. Interactúa con ellos, responde a sus comentarios, estate pendiente de sus necesidades para así poder complacerlas y conseguirás fidelizarlos. 

     

  3. Dar a conocer tu web
    Con esto conseguirás que una gran cantidad de usuarios que aún no conocían tu marca empiecen a saber de ella. Si les atrae tu contenido, permanecerán atentos a comentarios y nuevas informaciones que tu marca vaya subiendo al agregador de contenido. 

  4. Mejora el posicionamiento
    Si tuvieras que transportar agua de un lugar a otro, cuántos más recipientes tengas y más grandes sean, más rápido y mejor transportarás ese agua, ¿verdad? Pues esto es lo mismo, si tienes un blog y quieres que lo vea el mayor número posible de usuarios, conseguirás posicionarte mejor si precisas de más canales. Con tres vasos, llevarás más agua que con dos. Con 3 redes sociales, llegarás a más gente que con dos. Con las visitas de los usuarios mejoramos nuestro posicionamiento dentro de google.

 

Desventajas de los agregadores de contenido

Como en todo, en los agregadores de contenido también encontramos desventajas. 

  1. Alcance internacional nulo: El país de origen del que proceda el agregador de contenido, es donde estaremos proyectando nuestra marca, esto nos limita a la hora de conseguir seguidores o clientes en otros países. Limita nuestra proyección internacional.
  2. Tráfico que no convierte: Muchas veces generamos grandes cantidades de usuarios que llegan a ver tu contenido pero la gran mayoría no convierte ya que simplemente está conociendo nuevas marcas y contrastando información.
  3. Requiere validaciones: En algunas de las plataformas de agregadores de contenido se piden requisitos más exigentes para poder utilizarlas, así como verificar tu contenido o interactuar con los miembros de la propia plataforma para  poder seguir subiendo contenido. 

Después de leer este post no te quedará ninguna duda sobre los agregadores de contenido, sabes hasta sus pros y sus contras así que, deja de leer y comienza a optimizar tu estrategia de marketing mediante los agregadores de contenido. 

¡Ponte las pilas, crea contenido de valor y los leads crecerás como la espuma!

                Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo hacer una base de datos automatizada? ¿Cómo hacer una base de datos automatizada?
¿Qué es el UX y el UI dentro del diseño web? ¿Qué es el UX y el UI dentro del diseño web?
Beneficios de hacer una optimización web Beneficios de hacer una optimización web