Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué beneficios ofrece Twitter para empresas?

Índice

Descubre las ventajas de usar Twitter para empresas en tu estrategia de marketing

Twitter es una comunidad mundial con más de 330 millones de usuarios activos al mes. Es una de las principales y más influyentes redes sociales en la actualidad, aunque Instagram, Facebook y TikTok se posicionan por encima, según una encuesta de GWI. Aun así, es una plataforma que ofrece opciones únicas a sus usuarios y, por supuesto, a las marcas. De ahí que exista Twitter para empresas, un centro de ayuda que sirve de guía para gestionar tu negocio. En un mercado tan competitivo, no puedes quedarte atrás. Si tu objetivo es ser una marca de referencia y aumentar tu alcance, las redes sociales son imprescindibles, y Twitter no es una excepción.

Igual que los usuarios buscan en Twitter a personas influyentes a las que admiran, la mayoría hace lo propio con las empresas con las que tienen un gran vínculo. En concreto, según un estudio de Kantar, el 82% de los tuiteros siguen a alguna marca. Por tanto, la tuya tiene que estar ahí para ofrecer un servicio a estos usuarios, pero también para expandirse y llegar a nuevos públicos. Ten en cuenta que la naturaleza de Twitter facilita que tus contenidos lleguen a usuarios externos a tu círculo, algo que no ocurre al mismo nivel con Instagram, por ejemplo. La clave es crear una comunidad y aprovechar las herramientas que ofrece Twitter para empresas (las cuales veremos más adelante).

¿Por qué tu marca debería estar en Twitter?

Si todavía tienes dudas sobre la utilidad de Twitter o quieres reforzar la estrategia de tu empresa en esta red social, presta atención a estas 5 ventajas implícitas de la plataforma:

  • Exposición gratuita. Twitter, como el resto de las redes sociales, es una vía de marketing sin coste alguno. Permite difundir los productos y servicios de tu marca de manera más personal y directa. De hecho, también sirve para mejorar el posicionamiento web, ya que puedes recurrir a tus palabras clave en los tuits y optimizar tu presencia en los buscadores.
  • Mejora la imagen de marca. Si planificas una gran estrategia de comunicación y la ejecutas con éxito, a largo plazo conseguirás crear una comunidad con tus seguidores para fidelizarlos. Todo esto genera una experiencia en los clientes que, si la consideran gratificante, mejorará la imagen de tu marca.
  • Facilita la interacción. Si apenas mantienes contacto con tus clientes a través de redes sociales, Twitter es la solución. Su apuesta por el texto escrito y sus diversas opciones (encuestas, citas, mensajes privados, respuestas públicas, menciones…) la convierten en una de las redes sociales líderes en interacción. Esto, además de resultar útil en el ámbito del marketing, también ayuda al equipo de relaciones públicas en la atención al cliente.

¿Qué beneficios ofrece Twitter para empresas?

  • Descubre cómo hablan de tu marca. Puedes utilizar Twitter como un motor de búsqueda particular para encontrar opiniones de los usuarios sobre tu marca. En general, serán comentarios públicos cuyo objetivo no es que la empresa los lea, por lo que podrás comprobar qué gusta, qué no y por qué. Incluso puedes responder a aquellos perfiles que hablen en positivo para atraerlos a tu comunidad. Aun así, no ignores lo negativo e intenta solucionar el problema de la mejor manera posible. Todo esto será de gran utilidad a la hora de planificar tu estrategia no solo en redes, sino en cualquier apartado de tu empresa.
  • Investiga a tus competidores. Es muy probable que las marcas que ofrecen un servicio similar al tuyo estén en Twitter. Intenta aprovecharlo y analiza sus relaciones con los clientes o sus campañas. Incluso puedes crear una lista con los perfiles de tus competidores para estar al día de su actividad. De esta forma, descubre qué les funciona y qué no para diseñar tu propio plan.

6 recursos que ofrece Twitter para empresas

Twitter para empresas es un soporto que ofrece la compañía de manera pública al que puedes recurrir durante tus primeros pasos en la red, pero también en tu día a día. Veamos cuáles son las 6 herramientas más interesantes:

  • Guía para crear una cuenta. Este es el primer paso. Twitter establece unas pautas básicas para que diseñes la imagen pública de tu cuenta. Aquí entran en juego la foto de perfil, el encabezado, el nombre, el usuario, la biografía y el tuit fijado. Sigue sus recomendaciones, inspírate en otras marcas y presta atención a los detalles, ya que estos elementos serán los primeros que vean los usuarios al entrar en tu perfil.
  • Posibilidad de lanzar campañas publicitarias. Según cifras que manejan OMG y Twitter, los usuarios dedican un 26% más de tiempo a los anuncios en esta red social en comparación con otras plataformas. Por tanto, dependiendo de la campaña, puede ser interesante lanzar una promoción si te diriges a un público concreto. Además, Twitter Ads ofrece tres posibilidades: anunciar un tuit, un vídeo o tu propia cuenta.

¿Qué beneficios ofrece Twitter para empresas?

  • Recomendaciones para escribir tuits. ¿Quién mejor que Twitter para aconsejar sobre lo que funciona o no en su plataforma? En esta página, puedes encontrar tips concretos a la hora de escribir tuits orgánicos que den buena imagen a la marca. Además, ofrece varios recursos muy útiles que sirven como guía. Por ejemplo, presenta un mes con buenas ideas para tuitear o recomendaciones específicas para las encuestas, los hilos o la creación de vídeos.
  • Consejos para aumentar el número de seguidores. Al igual que con los tuits, Twitter para empresas propone acciones específicas que puedes seguir para aumentar tu comunidad de usuarios en la red. Es cierto que el número de seguidores no es tan importante como encontrar clientes fieles a la marca, pero para ello primero debes ser capaz de alcanzar al público.
  • Calendario de eventos importantes. Esta herramienta es muy útil para estar al día con los temas que no pasarán desapercibidos en la red social. Esto sirve como complemento a la lista de tendencias de Twitter que se actualiza en directo y que será tu mayor aliado para crear contenido de alcance, ligero y que conecte con los usuarios. También puedes crear tu propio calendario con eventos relacionados con tu sector empresarial.
  • Acceso a las estadísticas de tu cuenta. Es imprescindible que hagas un seguimiento de las cifras que consigas en Twitter para comprobar si cumples tus objetivos, el impacto de tus campañas o qué estrategias funcionan mejor. Para ello está Twitter Analytics, que ofrece estadísticas con datos de interacción o seguidores durante un periodo determinado. Utiliza esta y el resto de herramientas para posicionar tu marca en Twitter y mejorar tu relación con los clientes.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Redes sociales, ¿en qué redes sociales debe estar mi empresa? Redes sociales, ¿en qué redes sociales debe estar mi empresa?
Cómo crear publicaciones en redes sociales más atractivas Cómo crear publicaciones en redes sociales más atractivas
7 pasos para crear una estrategia efectiva en redes sociales en 2024 7 pasos para crear una estrategia efectiva en redes sociales en 2024