Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Promociona tu empresa con GIFs animados

Índice

¿Por qué unas marcas se mantienen en nuestra memoria y otras no? Esta victoria es cosa de un combinado de acciones y técnicas (SEO, buyer persona, contenido personalizado, vídeo marketing…) que, cuando se emplean juntas, vuelan.

El mundo del GIF es uno de esos elementos decisivos a la hora de cautivar a tu público e invitarle a quedarse en tu perfil de redes sociales, en tu blog, o donde quieras, porque no pasa de moda. Ofrece posibilidades a tutiplén, puedes integrarlo en tus estrategias de marketing online. ¿Tienes un blog? ¿Una web? ¿Una tienda online? Úsalo. El futuro cambiante e imprevisible es nuestro presente. Global. Rápido. Construir marcas con sentido, a través de las técnicas y los formatos que enamoran a la audiencia es vital. ¿Cómo hacerlo con GIFs? En Occam, te lo contamos todo con pelos y señales.

¿Qué es un GIF animado?

Seguro que te has cruzado con ellos en más de una ocasión, porque están por todas partes. En tuits, en blogs, en vídeos, en banners, en WhatsApp… Y ahora, también contigo. Un GIF es una imagen animada, una serie de imágenes mostradas en forma de secuencia, pero no creas que es el tipo más moderno que existe. Fue la primera animación web para las páginas, y resulta tan divertida y atractiva para los usuarios, que muchas marcas la están utilizando en sus vídeos explicativos para mejorar la comprensión, en las publicaciones de blogs para darles movimiento, en redes sociales para atraer la atención, etc.

No es para menos. Son más ligeros que una imagen JPEG o PNG y cargan más rápido. El vídeo convencional es muy potente en la comunicación de tu marca, pero si además incluyes en él otros formatos como el GIF animado, los resultados se multiplican.

occami_hoverboad_gif

¡Promociona tu empresa! Y dale vida con GIFs animados

Cada vez existen menos dudas a la hora de elegir entre imagen estática o vídeo, y dentro de éste, el GIF animado se ha convertido en un formato estrella para potenciar las estrategias de marketing por varias razones:

  • Se comparten fácilmente.
  • Transmiten ideas complejas de forma sencilla.
  • Cuidan la velocidad de carga de tu sitio web.
  • Llaman la atención del público rápidamente.
  • Son más atractivos visualmente.

Recuerda que es un complemento dinámico y visual perfecto para integrar en tus vídeos (y donde quieras). Con ellos, muchas marcas han logrado aumentar el número de visitas en su web, porque no solo ayudará a tus usuarios a captar mejor el mensaje y retenerlo en su memoria, sino que tus posts, o donde lo apliques, obtendrán mayor viralidad.

¿Quieres aumentar la atención de tu target? ¡GIF-GIF, HURRA!

¿Por qué deberías usar el GIF en tus redes sociales?

Tú lo sabes, es difícil llegar a algún sitio sin modernizarse en formatos y estar allí donde tus potenciales clientes te buscan. El target mantendrá la atención durante más tiempo si le ofreces un contenido divertido. Los más haters ya hablan de memes. Pero en cuestiones corporativas, te animamos a probar con un par de GIFs entretenidos que hagan a tus usuarios mirar la publicación 2 veces. Y 3. Hazlos, por ejemplo, sobre un tema relacionado con alguna de tus publicaciones.

Muchas marcas los usan para promocionarse, a pesar de ser un formato de los años 80. Con el uso de internet, el GIF está de vuelta y preparado para hacer ruido. Han despertado la popularidad y están de nuevo en el ruedo. Sus grandes aliados son las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), quienes han vuelto a darles vida.

  • Son una herramienta de marketing. Emocionan a las marcas, que ya lo utilizan como una herramienta más para mejorar su comunicación con el público y su posicionamiento SEO.
  • Brinda poder. Personalidad a la marca y publicaciones mucho más concisas, directas y breves que el texto o la imagen.
  • Promocionan tus productos o servicios. Funcionan de maravilla para mostrar al público productos o servicios de su interés que quieras destacar. Muchas marcas los usan para enseñar cosas que se escapan a simple vista.
  • Dan alegría y quitan seriedad al perfil de tu marca. Dale un poco de humor a tus redes sociales y enróllate con el público. Te aseguramos que lo agradecerán.
  • Se crean fácilmente (siempre puedes pedir un poco de ayuda). No es complicado, ni tampoco requiere mucho tiempo.

También hablan de memes, pero esa es otra historia.

¿Cómo puedes usarlos en tus contenidos?

Los usuarios ya están acostumbrados a usar las redes sociales y consumir contenidos digitales, y es que, incluso aquellas personas que no están familiarizadas con el término GIF, los han visto. Las imágenes animadas son uno de los formatos favoritos de internet para brindar dinamismo a cada mensaje, sea del tipo que sea. Inclúyelos en:

  • La descripción de tus productos. Piensa una manera original de utilizar un GIF en ellos. Por ejemplo: distintas camisetas que van cambiando de color. ¡Incitarás a la compra!
  • En tu blog. Suma este formato a todos los que ya utilizas (texto, vídeo, imágenes, infografías…), brinda una temática diferente y haz que el mensaje sea más comprensible para los lectores. Trata de encontrar siempre el momento ideal para hacer un GIF. No vale que generes un contenido académico para profesionales y después utilices un GIF humorístico. Busca siempre el tono adecuado para apoyar tus publicaciones.
  • En las repuestas a los usuarios. Al igual que te comentábamos anteriormente, el tipo de GIF depende de cuál sea vuestro trato, el tono de la conversación, etc.
  • En redes sociales. Sobre todo si haces campañas de promoción en Facebook Ads, Twitter Ads o los anuncios de LinkedIn, donde puedes plantear el uso de distintos formatos de contenido.
  • En newsletters. Aprovecha este canal social y coloca GIFs que dirijan a los usuarios hacia tu sitio web.

Si necesitas echar mano de esta herramienta, puedes descargarla en Giphy, GIFs Animados, Tumblr, etc. O mejor, pide ayuda a un profesional. Sabemos que las modas de internet van y vienen, aparecen y desaparecen, y que es casi imposible seguirlas en tiempo real. Pero es importante conocer todas sus posibilidades como acompañantes del vídeo, el texto y la fotografía. GIFs y marketing, el dúo perfecto para el éxito de tu estrategia visual.

También te pueden interesar...

Growth hacking: técnicas de growth hacking en tendencia Growth hacking: técnicas de growth hacking en tendencia
Tendencias en el desarrollo de Apps más allá de 2019 Tendencias en el desarrollo de Apps más allá de 2019
Beneficios del endomarketing Beneficios del endomarketing