Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Por qué generar leads en el sector IT

Hoy, muchos de vosotros os hacéis preguntas acerca de la importancia de generar leads en vuestro negocio, pero ¿cuántos estáis dispuestos a encontrar respuestas? Si eres uno de ellos, estás en el lugar correcto. Este artículo te enseñará por qué los leads son un punto clave en la estrategia de las empresas del sector IT.

¿Qué es un lead?

generar leads para el sector ITEn Inbound Marketing, hablar de leads implica hablar de oportunidades de venta. Hablar de oportunidades de venta implica hablar de contactos. Así, sucesivamente. Un lead es, nadad más y nada menos, que una persona que se registra y facilita sus datos de contacto mediante el formulario de una landing page, de manera que pasa a formar parte de la base de datos de una empresa. Estas oportunidades de venta pueden ser muy diferentes dependiendo del interés que hayan mostrado al solicitar la información sobre tu producto o servicio. Por ejemplo:

  • Leads que proporcionan información básica y se descargan alguno de los contenidos. Se encuentran muy alejados de la compra.
  • Leads que han mostrado interés en el contenido en varias ocasiones, por lo que se les puede pedir más información en los formularios. De esta forma, podríamos saber si se trata de una oportunidad de venta valiosa o no. Los leads cualificados, con un alto interés, son los prospectos que mayor probabilidad tienen de realizar una transacción.
  • Leads que, generalmente, han ido avanzando en el embudo de marketing. Puede que hayan descargado más contenido, por lo que dispones de más información sobre ellos.

¿Cómo puede ayudar la generación de leads a empresas del sector IT?

Aumentar las ventas es, por excelencia, la actividad de las empresas para mantenerse a flote. Se trata de uno de los ejercicios más básicos, primordiales y motivacionales. Trabajan y luchan por ello cada día. Para aumentar los beneficios, para que la empresa sea poco a poco más conocida, para lograr un mayor alcance, por puro placer. Crear una marca es el primer paso para que tus productos y servicios se diferencien de la competencia. Sin embargo, no es lo mismo esforzarse en aumentar las ventas con la premura de conseguir beneficios, que decidir generar contenido de valor, organizado, poderoso, informativo, con una metodología y de manera natural. 

Esta segunda forma de hacerlo parece la más adecuada ¿verdad? Sin embargo, la mayoría de las empresas del sector IT olvidan su importancia. Nos ceñimos en un objetivo final sin recordar que, para llegar a él, hay que atravesar un proceso. La generación de leads es para las empresas del sector IT lo que para un anciano su bastón, es decir, puedes caminar sin él, pero no llegarás muy lejos. Te estancarás en un lugar. Quedarás acomodado. Puede que sobrevivas, pero nunca te moverás de ahí.

En definitiva, la generación de leads en las empresas del sector IT sirve para:

  1. Creación de una base de datos sólida y asentada que permita hacer campañas de promoción mediante el email marketing.
  2. Permiten tener un punto de contacto directo con las oportunidades de venta, entender cuáles son sus necesidades y ofrecerle nuestros servicios.
  3. Entregas un contenido valioso y útil para el usuario. Justo lo que estaba buscando.
  4. Es el primer paso para llevar a cabo una venta.

Los leads como parte de la estrategia de Inbound Marketing

Una estrategia de Inbound Marketing puede ayudar al sector IT considerablemente. La atracción de leads cualificados, a través de la generación de un contenido específico para los clientes potenciales de estas empresas, puede ser el principal camino. Con ello, no solo estarían aumentando el tráfico de su contenido sino que, también, estarían ayudando a su público. Se trata de un proceso natural que deja de lado las técnicas de invasión. La validez de nuestro contenido será el arma de la que dependa la vuelta de los buyer personas a nuestra página y su conversión en clientes.

La generación de leads en las empresas del sector IT puede ayudar de diversas maneras. Nos encontramos sumergidos en plena era tecnológica e informativa, por lo que es el momento idóneo para que las empresas del sector IT trabajen en captar leads. Cada día, son más las empresas, personas y organizaciones que utilizan elementos propios de las tecnologías de la información, por lo que, de la misma forma, cada vez son más las empresas, personas y organizaciones que necesitan encontrar información al respecto. Generarles un contenido de valor es, por tanto, la clave para su conversión.   

Contenido de valor, un imán para generar leads en el sector IT

El Inbound Marketing es una sola pieza compuesta por múltiples elementos pequeños, como el diseño responsive, o el SEO. Cuando se juntan, logran grandes resultados. El contenido es la parte principal de esta metodología, pues es el imán para atraer visitantes. Convertirlos en leads es el siguiente paso. ¿Estás dispuesto a conseguirlo?

Si en tu proceso de metodología Inbound te preocupas por lograr una estrategia exitosa en el sector IT, pero dejas de lado los leads, no les prestas la atención necesaria y olvidas los procesos de conversión, recuerda que todos tus esfuerzos serán en vano.

¡No hay mayor satisfacción que recoger los frutos de tu trabajo!

 Cómo crear un buyer persona para tu empresa

 

También te pueden interesar...

Principales vías para generar leads en el sector IT
Diseño web de las empresas de la mano de Occam
¿Cómo generar leads en redes sociales?