Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Obots, el primer videojuego de Occam construido bajo el fenómeno Play to Earn

Índice

En Occam Agencia Digital, jamás huimos de un reto. Solo de ideas huecas que no tienen fundamento ni viabilidad.

En el contexto de los videojuegos y el entretenimiento, tener una idea innovadora ya es un triunfo. Por eso, te escuchamos, analizamos tu propuesta y nos encargamos de darle vida a través del desarrollo del videojuego que tienes en mente. Lo complicado del proceso no es saber si necesitas una empresa de desarrollo de videojuegos o no, es determinar qué producto es el idóneo para ti.

¿Tienes curiosidad por ver nuestro primer videojuego construido bajo el ecosistema Gaming 3.0 y el fenómeno Play to Earn?

¡Adelante!

Play to Earn en la era del Gaming 3.0

 

Play to Earn es una filosofía de juego centrada en el valor económico en lugar de una simple diversión. Esto significa que los jugadores pueden ganar dinero real mientras juegan.

  • Desde la perspectiva del jugador, Play to Earn significa que puedes ganar dinero jugando. Esto se puede lograr de diversas maneras, como obteniendo recompensas por completar misiones, vendiendo artículos que hayas obtenido en el juego o incluso participando en combates.
  • Para los desarrolladores de juegos, esto significa que pueden ofrecer a los usuarios una mayor motivación para jugar, ya que hay un incentivo monetario real para hacerlo. En la era del Gaming 3.0, el Play to Earn está revolucionando la forma en que los jugadores interactúan con los videojuegos.

 

Además, Play to Earn recompensa a los jugadores por sus horas de juego mediante NFT o tokens no fungibles. Su funcionamiento es sencillo:

  • El objetivo de la filosofía es la ganancia y el entretenimiento.
  • Se centra en la búsqueda de la eficacia y la productividad.
  • Enfatiza el esfuerzo y el trabajo duro como medio para alcanzar el éxito.
  • Se basa en el principio de que el aprendizaje es un proceso continuo.
  • Su economía abierta permite a los jugadores contribuir a construir el juego.

Se trata de una evolución natural del Gaming 3.0, ya que los jugadores están cada vez más interesados en los juegos que pueden generar ingresos. Esta tendencia se está acelerando gracias a la popularidad de las criptomonedas y el blockchain.

 

La apuesta del mundo crypto por los juegos Play to Earn

Este fenómeno surge en el mundo de los videojuegos gracias a las criptomonedas. Con esta mecánica, tanto los inversores como los gamers pueden recibir ganancias mientras se divierten.

Esta filosofía ha sido creada por la comunidad blockchain para que los jugadores puedan obtener tokens y ganar dinero por jugar, y no solo se está aplicando en juegos de azar, sino también en los de estrategia, rol y muchos más. Está diseñada para que los jugadores puedan maximizar sus ganancias y minimizar sus riesgos en un ecosistema cada vez más seguro, justo y confiable.

Para saber más de esta realidad, vamos a explicar en pocas líneas algunos de los títulos Play to Earn que son tendencia en el momento:

  • Axie Infinity. En este videojuego de estrategia en línea, los jugadores crían, entrenan y luchan con criaturas mágicas, en forma de NFT, llamadas Axies.
  • Mobox. El jugador debe guiar a un personaje a través de un laberinto mientras evita ser golpeado por objetos (Binance NFT Mystery Box).
  • Aliens World. Un metaverso repartido en siete planetas diferentes, donde el objetivo principal es ganar criptomonedas (Trilium, TLM).

Pero esto no es todo, ya que se está trabajando en el desarrollo de nuevos títulos con mejoras en las características del juego, así como opciones más atractivas y nuevas oportunidades para ganar ingresos extra.

¡Sigue leyendo!

 

Desarrollamos Obots bajo el fenómeno Play to Earn y Gaming 3.0

La tendencia de desarrollar videojuegos Play to Earn en las empresas no solo permite generar ingresos adicionales, sino ofrecer a los jugadores una forma más atractiva de obtener recompensas por el tiempo y el esfuerzo que dedican a los juegos. Esto puede incluir ganar dinero, puntos de experiencia o incluso artículos virtuales.

Tras abrir una nueva línea de negocio basada en el desarrollo de videojuegos, Occam Agencia Digital ha lanzado su primera propuesta construida bajo el ecosistema Gaming 3.0 y la tendencia creciente del Play to Earn. Su nombre es Obots, y en las siguientes líneas te contamos cómo ha sido esta aventura.
Nueva llamada a la acción

 

Detectamos el problema

Vivimos en tiempos complejos donde la economía tradicional no es siempre una fuente de ingresos fiable. Es por ello que una parte de la sociedad busca generar esos ingresos extra. 

Aquellas personas más cercanas al entorno tecnológico más innovador han sido conocedoras de las ventajas que supone la economía digital, y, en concreto, la tecnología blockchain. A través de la inversión en mercados cripto, la cadena de bloques les ha permitido generar ingresos extra.

Cerca de esta realidad está el caso de los videojuegos Play to Earn, instaurados en redes blockchain que a través de la compraventa de tokens permiten al usuario generar beneficios a cambio de jugar.

El crecimiento del mercado del videojuego ha sido constante durante la última década. Tanto, que ha alcanzado un valor de 135.000 millones de dólares a nivel mundial. 

La continua evolución de la industria ha llevado a grandes innovaciones, como la del Play to Earn (P2E), un modelo de juego con el que los jugadores pueden ganar dinero en forma de criptomonedas, tokens y NFT (Non Fungible Tokens). Surge del encuentro entre la tecnología blockchain y el ecosistema de los videojuegos, cambiando por completo la forma en la que se explotan los activos de la cadena de bloques.

Ahora bien, tras ver que los altibajos sufridos por el mundo cripto y la desconfianza generada por diversos proyectos han impedido que surgiese una industria estable del Play o Earn, hemos decidido dar la vuelta a la tortilla:

  • Por un lado, la popularidad de los NFT ha llevado a esta tecnología a convertirse en una parte fundamental del nuevo modelo de videojuego, generando juegos de cartas basados en colecciones NFT o usando estos tokens como personajes o elementos potenciadores del juego. 

 

  • Por otro lado, creemos que la gran mayoría de videojuegos desarrollados en este contexto siguen la estela y mecánica de Axie Infinity, el juego más destacado del género en la actualidad. Se trata de P2E por turnos/cartas cuyos desarrolladores simplemente se han preocupado de modificar la temática y la estética. 

Hasta el momento, nadie ha intentado combinar la tecnología blockchain y la modalidad Play to Earn con el género Fighting Game existente en la industria del videojuego más tradicional. De ahí, nuestra propuesta con Obots. 


Identificamos la oportunidad

¿Y si creamos un videojuego Play to Earn que combine la tecnología blockchain y que permita a los usuarios obtener una fuente de ingresos extra?

Obots es un videojuego que rompe con las normas establecidas por otros Play to Earn que solo han afrontado el género de combates por turnos. Es una iniciativa que puede cambiar el paradigma actual, un videojuego encuadrado en el género de los Fighting Games en 2D, con  combates PvP en tiempo real, algo prácticamente inexistente en la industria del Gaming 3.0 (no así en el entorno más tradicional de la industria del videojuego, donde triunfan títulos como Brawlhalla o Super Smash Bros).

En paralelo a este modelo, también surge un nuevo perfil de jugador que combina las características del gamer tradicional con aquellas de una persona conocedora del mundo cripto y sus ventajas, que busca aumentar sus ingresos a través de actividades de ocio. Hablamos del e-gaming como vía de ingresos.

 

Seguimos una misión

Uno de los principales objetivos del desarrollo de Obots es eliminar fricciones y convertir el e-gaming en una actividad divertida que permita generar beneficios económicos de forma sencilla. Aunque lo ideal es que los usuarios hibriden las características propias del gamer y el cripto-mercado, nadie queda fuera de la ecuación.

Incluso, los usuarios de otros juegos en el Top mundial del Play to Earn, como Axie Infinity, pueden incrementar su fortuna con Obots, beneficiándose del menor coste en el momento de jugar, de la agilidad del título y de la brevedad de sus partidas. En pocos minutos, habrán completado sus combates. 

 

Materializamos la idea

Una vez analizado el problema y detectada la oportunidad, hemos desarrollado una plataforma para PC del género de los Fighting Games o juegos de lucha, así como un Play to/and Earn con varios modos para jugar (competitivo, entrenamiento y sala privada). 

Obots permite enfrentarse en combate 1vs1 contra jugadores online conectados en otro dispositivo, contra la IA o contra tus propios amigos gracias a salas privadas. El objetivo es vencer a tu rival en un duelo armado a lo largo de dos rondas de 1 minuto cada una. Se trata de reducir la stamina del contrincante haciendo uso de habilidades que puedes adquirir, así como armas especiales distribuidas por el escenario. 

El videojuego de Obots y su marketplace (customer centered) convierten la experiencia gaming 3.0/blockchain en algo sencillo, divertido y que aporta beneficios si así se desea. Desde el punto de vista tecnológico, también es un software ligero, fácil de instalar y que funciona en prácticamente cualquier equipo Windows sin necesidad de poseer un PC de alto rendimiento por parte del jugador. 

¡No te pierdas el tráiler



El primero en su especie 

¿Sabías que Obots surge como un fighting game con un modo de juego gratuito (training mode) que permite a los usuarios probar las funcionalidades del juego sin necesidad de invertir dinero?

Y eso no es todo, también pueden crear salas privadas para jugar con sus amigos en lugar de ser emparejados aleatoriamente con otro jugador de su región, lo cual supone un mayor entretenimiento al poder compartir la experiencia. 

Una vez se haya hecho al juego y busquen generar beneficios, la inversión mínima es reducida, por lo que empezar a jugar y ganar dinero con Obots es mucho más sencillo que con otros videojuegos de características similares. 

  • Los usuarios pueden jugar partidas rápidas que no implican tiempos mínimos de 20 minutos.
  • Pueden combatir en partidas de 2 minutos en las que ya pueden generar ingresos, tanto por victorias como por tiempo jugado.

Obots surge además como el primero en su especie, un fighting game con tecnología blockchain. 

Ha sido diseñado pensando en la mejor experiencia posible del usuario/comprador, eliminando fricciones al incorporar distintos métodos de pago que facilitan hacerse con assets y personajes del juego sin tener que pasar por procesos tediosos.



La tecnología detrás de Obots

La industria del videojuego siempre ha estado a la vanguardia, exprimiendo al máximo todas las opciones que las nuevas tecnologías nos aportan. Ha generado experiencias únicas que han atraído a millones de personas a lo largo del mundo para invertir tiempo y dinero en estos activos.

 

Blockchain y criptomonedas

La tecnología blockchain se está introduciendo cada vez más en nuestra sociedad y tampoco se ha quedado atrás en lo referente al mundo de los videojuegos. Ha creado uno de los casos de uso más interesantes basados en la tecnología blockchain y criptomonedas: los videojuegos Play to Earn.

Es un modelo a través del que un usuario puede ganar dinero en forma de criptomonedas o tokens y NFT cuando está jugando. Ha cambiado por completo la manera en la que se están explotando los activos de la tecnología blockchain. Ahora, también es la tecnología sobre la que funciona Obots.

 

Token OBT y NAB

El juego se ha desarrollado con el motor Unity junto a una plataforma blockchain propia integrada con la red de Polygon. Desde esta, se pueden obtener los personajes (NFTs) y las habilidades (obtenidas mediante tokens). Gracias a los protocolos blockchain, al jugar y/o ganar partidas, se obtienen dos tipos de tokens, OBT y NAB, que se pueden emplear en la mencionada compra/venta de activos digitales o almacenarse en los wallets de los usuarios e intercambiar con otros jugadores. 

En cuanto al lenguaje de programación, todos los smart contract utilizados en Obots están desarrollados en Solidity. El juego, por su parte, emplea el motor multiplataforma Unity y Spine para la animación de los personajes. 



NFTs y videojuegos 

Los NFTs o Non Fungible Tokens son unidades de valor asignadas a un modelo de negocio, uno de los más importantes para estos activos, el de las criptomonedas. En el marco del mundo cripto, son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor.

Funcionan a través de tecnología blockchain, que comenzó centrándose en el mercado financiero, pero poco a poco ha ido labrando su camino entre los sectores más importantes de nuestra economía. Concretamente, en los NFTs. Estos tokens se han hecho populares en la industria de la moda, las obras de arte o los inmuebles, y han visto una nueva oportunidad en los videojuegos.

Según los expertos, se pueden usar para determinar la propiedad de personajes, objetos, armas y el resto de activos que podemos encontrar en los videojuegos.

Pero su principal uso dentro de este mercado ha sido el de las recompensas. Los NFT se han configurado como uno de los elementos principales, junto a las criptomonedas o tokens, por los que un jugador es recompensado en un videojuego. Es lo que se conoce como el modelo Play to Earn, o lo que viene a ser lo mismo, jugar para ganar dinero.

¡Una economía propia asociada a los NFT!

 

Marketplace NFT

Además del juego en sí, Obots se complementa con un marketplace NFT donde los usuarios pueden adquirir los distintos personajes. Cada vez que se compra un personaje, la plataforma genera un NFT único con un smart contract vinculante. Estos tokens pueden adquirirse mediante:

  • Tarjeta de crédito/débito (el marketplace tiene implementada una pasarela de pago vía Stripe para mayor comodidad del usuario).
  • La criptomoneda MATIC vía Metamask o Wallet Connect (ambas integradas también).
  • Empleando puntos de energía asociados a tu perfil de jugador. 
  • Utilizar los tokens propios OBT y NAB. 

Una vez adquiridos los NFTs, los personajes aparecerán automáticamente en tu cuenta del juego. 

Tokenomics

Tenemos un sistema de Dual Token. Como mencionamos más arriba, por un lado, existen los OBTs, y, por otro, los NABs. OBT es el utility token que financiará en un primer momento el proyecto y cuyos holders tendrán varias ventajas dentro del juego que explicaremos en los siguientes puntos. Por otro lado, el NAB es el token de recompensa que obtendrán los jugadores por el simple hecho de jugar.

  • TOKEN Obots (OBT) -> Max Supply: 200.000.000
  • TOKEN Nuts and Bolts (NAB) -> Max Supply: infinito

Los NABs se mintearán cuando el jugador reclame su recompensa y se quemarán cuando compre potenciadores. Estos serán muy importantes en el modo competitivo, ya que nos darán cierta ventaja y por tanto mayor probabilidad de ganar la partida. Por tanto, los NABs adquirirán valor por la oferta y la demanda en función de cuántas personas jueguen, sobre todo, en el modo competitivo.

 

El equipo que respalda el proyecto

Pioneros a nivel global con un fighting game 2D P2E. Personas que se arriesgan, buscan mejoras y provocan el cambio. El equipo de trabajo detrás de Obots está formado por un conjunto de profesionales altamente capacitados que están dispuestos a hacer lo necesario para asegurar el éxito y buen funcionamiento del videojuego.

Al frente, Daniel García, CEO de Occam y partícipe del desarrollo para clientes que requieren de la tecnología blockchain, y Daniel Collado, COO de Occam y director de las operaciones internas y la comunicación de la empresa. El proyecto ha sido desarrollado por esta compañía y cuenta con un equipo de 22 personas especializadas en las distintas líneas de negocio de Occam en España y Estados Unidos: Inbound Marketing e implantación de Hubs de HubSpot, expertos en Diseño, Producción Audiovisual y Multimedia, y Desarrollo de Software, desde el que desarrollamos Obots, junto a otras plataformas como Eluter (Exchange de Criptomonedas), NFT My Ticket, etc.

En resumen, somos un equipo apasionado y comprometido a ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores y a las personas que sueñan con desarrollar su propio videojuego.

 

Diferencias con otros juegos Play to Earn

Las grandes diferencias entre Obots y otros juegos de características similares son las siguientes:

  • Sistema de juego. En lugar de basarse en combates por turnos, lo que ralentiza la experiencia del usuario en el juego, Obots dispone de combates PvP en tiempo real, donde lo más importante es la habilidad y estrategia como duelista. Además, las partidas son más rápidas y dinámicas, lo que impide que el jugador tenga que invertir gran parte de su tiempo para poder jugar.
  • Onboarding. A diferencia de otros videojuegos del Gaming 3.0, Obots no obliga al usuario a descargarse su billetera, vincular el wallet o comprar los personajes para empezar a jugar. El usuario puede probar el juego sin gastar su dinero, simplemente registrándose con su e-mail o accediendo mediante el social login de Google o Facebook implementado en el juego. De esta forma, los jugadores pueden testearlo fácilmente: si les convence, podrán pasar al modo competitivo e invertir dinero para obtener ingresos en forma de tokens.
  • Limitaciones de juego. En el modo training, pueden consigues tokens de recompensa durante las primeras 25 partidas, pero en el modo competitivo puedes jugar el tiempo que quieras y obtener energía siempre que ganes la partida. Sin embargo, no existen límites en el número de partidas, como sucede con otros videojuegos de estas características, sino en el número de partidas con recompensa incluida (25 al día).

¿Estás preparado?

Roadmap, el camino a seguir

Obots no es un videojuego estático, sino una plataforma dinámica que irá mejorando sus características con el tiempo. Estos son los objetivos de su desarrollo a corto, medio y largo plazo:

  •  Lanzamiento de Obots Alpha, octubre 2022

Incluye 4 personajes, 5 escenarios, 9 armas, un sistema de entrenamiento y otro competitivo, salas privadas, social logins de Google y Facebook, NFTs, integración de blockchain de Polygon, métodos de pago con Stripe, Metamask y Wallet Connect, un sistema para generar ingresos ganando partidas en el modo competitivo (Play to Earn), el ranking de los modos competitivo y entrenamiento, y un sistema de combates en tiempo real 1vs1,

  • Lanzamiento de Obots Beta, noviembre 2022

Incluye las siguientes novedades: token NAB (sin integración blockchain). Se conseguirá ganando partidas en cualquiera de los modos si tienes algún NFT adquirido; un nuevo sistema de movimiento mediante huesos que mejora la calidad y fluidez del juego; el rediseño de la sección de Mi cuenta de la web.

Tienda de Potenciadores: añadiremos potenciadores que se utilizarán en las partidas, como reducir el tamaño a la mitad, doble salto y aumento de la velocidad; un nuevo menú (interfaz optimizada in-game); y traducción del juego a Español.

  • Obots Release

 1.0.0, febrero 2023

Token NAB desplegado en Polygon Network, listing de NAB en ShusiSwap, 5 escenarios nuevos, 4 armas nuevas y el lanzamiento de las campañas de marketing en España. 

1.0.1, marzo 2023

Un nuevo personaje, dos nuevos escenarios, dos nuevos potenciadores, y lanzamiento de las campañas de marketing en Venezuela y Argentina.

1.0.2, abril 2023

Incluirá dos nuevos personajes, dos nuevos escenarios, dos nuevos potenciadores y el lanzamiento de las campañas en Filipinas.

1.0.3, mayo 2023

Incluye dos nuevos personajes, escenarios y potenciadores, además de abrirse a nuevos mercados en Colombia y México.

1.0.4, junio 2023

Incluye dos nuevos personajes, escenarios y potenciadores, así como el lanzamiento de las campañas de comunicación de la ICO.

1.0.5, julio 2023

Nuevos personajes, escenarios y potenciadores, además del lanzamiento de la campaña para la ICO.

1.0.6, agosto 2023

Nuevos personajes, escenarios y potenciadores serán integrados en el videojuego.

1.0.7, septiembre 2023

Lanzamiento de la ICO Pública.

1.1.0, octubre 2023

Lanzamiento de OBT en exchanges, implementación de OBT como método de pago en, sistema de recompensas de OBT.

1.1.1, noviembre 2023

Nuevos personajes, escenarios y potenciadores serán integrados en el videojuego.

1.1.2, diciembre 2023

Nuevos personajes, escenarios y potenciadores serán integrados en el videojuego.

2024

Implementación de modo de juego 2vs2, más de 24 personajes, más de 24 escenarios, nuevos potenciadores, assets agregados para la personalización de los personajes.

¡Y mucho más! 

¡A jugar!

Estás a punto de encarnar a un guerrero cibernético que se abre camino a través de diversos duelos con otros robots. Tu objetivo es liberar la galaxia de Andrómeda de las malvadas fuerzas del Imperio del Gran Invierno. 

Cygurd, el cazador; Kyohana, la sombra; Occami, el héroe; E-1000, el esclavo… Todos ellos se esforzarán al máximo para vencer en el torneo Obots. 

  • ¿Cómo puedes comprar un personaje?

Desde el marketplace de Obots, con OBT, NABs, Energía, Tarjeta de crédito y MATIC. O, si lo prefieres, también puedes consultar si alguien dispone de algún personaje de Obots a la venta en el marketplace de NFTs Opensea.

 

  • ¿Cómo puedes conseguir energía?

La energía es la unidad de stamina en Obots. Sin ella no puedes jugar partidas. Si ganas en el modo competitivo, obtendrás unidades de energía que se le restarán a tu rival. Puedes comprar energía mediante OBT o MATIC, aparte de obtenerla venciendo en el modo competitivo.

 

  • ¿Cómo puedes conseguir los potenciadores?

Son habilidades que permiten mejorar a tu personaje temporalmente durante las partidas. Una vez empleados, los potenciadores serán consumidos de por vida. Permiten que tu personaje se desplace más rápido, que salte más, aumente de tamaño, se haga más pequeño, etc. Solo puedes comprarlos con NABs.

 

Doble vía para generar ingresos

A menudo, lanzar una idea es complicado, y hacerlo dentro del sector de los videojuegos no implica correr menos riesgos. El desarrollo de Obots se aleja de las técnicas tradicionales, pero, entonces,  ¿cómo consiguen ingresos los usuarios?

Tienen dos opciones:

  1. La venta in-game de assets (personajes, energía, potenciadores…)
  2. La comisión de las partidas jugadas en el modo competitivo

Recuerda que los personajes de Obots son NFTs en sí mismos. Es decir, que cada uno tiene un valor único que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor.

3 modos de juego y 5 activos digitales

Por un lado, Obots dispone de 3 modos de juego en la actualidad:

 

  1. Competitivo: Necesitas tener al menos un personaje comprado (NFT) y energía (unidad de stamina empleada en el juego), ya que si vences en el combate, conseguirás un punto de energía por tu victoria, pero si pierdes, perderás dicho punto de energía. Ganes o pierdas la partida, obtendrás tokens de tipo NAB que almacenarás en tu perfil de usuario.
    Si ganas: +50 NABs
    Si pierdes: +20 NABs

  2. Entrenamiento: En este modo podrás jugar de forma 100% gratuita, sin ni siquiera haber comprado un NFT. Obots proporciona un personaje base (E-1000) para quienes opten por no invertir dinero en el juego. Eso sí, si no adquieres al menos un NFT, no optarás a la opción de ganar NABs durante el juego (solo por jugar). Conseguirás NABs únicamente venciendo combates en este modo.
    Si ganas: +10 NABs
    Si pierdes: +2 NABs

  3. Sala privada. Puedes crear una sala para jugar con tus amigos compartiendo el código de acceso a la sala generada. 
    No consigues NABs

 

Por otro lado, existen 5 activos digitales conectados entre sí:

Obots activos digitales

En primer lugar, el utility token OBT puede ser intercambiado por personajes y energía, así como conseguirse vendiendo tu energía o comprando unidades en un exchange a otro usuario. En segundo lugar, el token de recompensa NAB puede emplearse para adquirir personajes y potenciadores. Para conseguirlo, es necesario que tengas al menos un personaje comprado, es decir, que seas poseedor de un NFT de Obots. Una vez completado este requisito, cada vez que ganes una partida, ya sea en el modo competitivo o en el modo training, conseguirás NABs. Además, también puedes comprárselo a otro usuario en algún exchange, como si se tratase de una criptomoneda al uso.

 

¡Recuerda que en los exchanges podrás intercambiar NAB por OBT!

Beneficios de Obots para los usuarios

Ser poseedor de los tokens de Obots reporta determinados beneficios al usuario. 

Con el token OBT, obtienes:

 

  • Descuento del 20% en la compra de NFTs de Obots
  • Descuento del 20% en la compra de Energía
  • Ganancia de un 20% extra en la venta de Energía
  • TIERs de diamante, platino, oro y plata, dependiendo del número de OBTs obtenidos de media en los últimos 10, 20 o 30 días.

 

Con NAB, obtienes:

 

  • La posibilidad de comprar Potenciadores dentro del juego que le permitirán tener ventaja frente a otros jugadores que no dispongan de dichos potenciadores.

 

Confesiones de los que ya lo han probado

En una primera prueba sobre la versión ALPHA, donde aún no existía el sistema de recompensas, las respuestas más frecuentes de los usuarios fueron las siguientes:

<<Es muy dinámico. Nos encanta que las partidas duren entre 1.5 y 2 minutos>>

<<Funciona perfectamente en mi PC pese a sus limitaciones técnicas>>

<<Comenzar a jugar y crear salas privadas con mis amigos es muy sencillo>>

 

¿Y tú estás preparado para comenzar la batalla? Regístrate en Obots y descubre lo último en Play to Earn.

 

Y si quieres crear tu propio videojuego… 

¿De qué sirve tener una idea maravillosa si solo la conoces tú?

Obots es un claro ejemplo de lo que la tecnología blockchain puede hacer por la industria de los videojuegos. Aporta un nuevo valor añadido en el que jugar ya no es solo una vía de escape o entretenimiento para los jugadores, sino una manera sencilla de obtener recompensas traducidas en activos monetarios.

El modelo de juego para ganar está ganando terreno, porque los jugadores ganan dinero real o criptomonedas por completar tareas o logros.

Si ahora eres tú el que tiene una idea en mente y te gustaría convertirla en un videojuego real, ¡solicita una consultoría gratis y descubre qué producto es el idóneo para ti!

Nuestros expertos en desarrollo de videojuegos estarán encantados de ayudarte.

 

¿Te has quedado con ganas de más?

Si sueñas con ser un profesional de los videojuegos, si tienes una idea en mente y no sabes cómo darle forma, o simplemente tienes curiosidad por conocer la evolución de esta industria, te invitamos a profundizar más con empresas expertas en desarrollo de videojuegos.

En Occam, sabemos que esta es una evolución con mucha historia en la que ha habido un gran cambio en propósito y forma.

En la actualidad, los videojuegos se han vuelto más sofisticados y se han centrado en ofrecer a los jugadores una experiencia enriquecedora. Play to Earn y Gaming 3.0 son dos ejemplos de esta evolución. Por un lado, Play to Earn es un modelo de videojuego en el que los jugadores pueden ganar dinero real mientras juegan, y, por otro, Gaming 3.0 constituye una nueva forma de videojuego en la que los jugadores tienen la oportunidad de ganar recompensas en forma de criptomonedas.

Estos dos modelos están ofreciendo a los jugadores una manera mucho más rentable de jugar, así como de valorar su tiempo. Por eso, Obots no solo es lo primero en  Fighting Games en 2D, sino lo último en ganar dinero jugando.

Los videojuegos nos enseñan a tomar decisiones rápidas, ¡vamos, no te quedes ahí y resuelve tus dudas con un equipo experto en su desarrollo!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Cómo es el desarrollo de un videojuego y cuáles son sus etapas Cómo es el desarrollo de un videojuego y cuáles son sus etapas
Videojuegos play to earn, ¿Qué son y para qué sirven? Videojuegos play to earn, ¿Qué son y para qué sirven?
¿Qué papel cumple el contenido en tu negocio? ¿Qué papel cumple el contenido en tu negocio?