Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Los cursos de Google Ads que no te puedes perder

Índice

Google Ads es una muy poderosa herramienta de advertising online que está a la orden del día. Hoy te contamos algunos de sus cursos más útiles. ¡Atento!

Los mejores 6 cursos de Google Ads

  1. Google Ads desde 0. Este curso te permite ir desde 0 hasta un conocimiento avanzado en Google Ads en apenas 3 horas. 
  2. Introducción al SEM. Este curso te enseña a moverte por el panel de Google Ads y a crear tus primeras campañas, así como algo de optimización y estrategias de remarketing.
  3. Crea tu primera campaña paso a paso con Google Ads. Este curso se centra en explicarte cómo funciona y en enseñarte a crear tu primera campaña. 
  4. Google Ads técnicas de básico a avanzado con Google AdWords. Este curso realmente útil te enseña no solo a crear tus campañas, sino a optimizarlas, a utilizar correctamente las keywords o palabras clave, a crear informes en base a los resultados, etc.
  5. Google Ads para Marketing Afiliados. Este curso es más concreto que los anteriores que te hemos contado, porque se centra en enseñarte Google Ads aplicado al marketing de afiliación. Por tanto, no es un curso que debas hacer si tu plan es trabajar con clientes o agencias, pero es imprescindible si quieres ganar dinero con Google Ads por tu cuenta.
  6. Google Ads y Facebook Ads desde cero. Este curso te permite aprender lo básico en Google Ads, pero, además, también te permite aprender sobre Facebook Ads. En este sentido, no es un curso especialmente recomendado si solo te interesa Google Ads, pero, si quieres aprender publicidad en internet en general, sí es una muy buena opción, porque te permite sentar las bases para las dos plataformas más grandes de publicidad online.

Los cursos de Google Ads que no te puedes perder

¿Qué ventajas nos puede llegar a aportar usar la plataforma Google Ads?

  • Control del gasto. La primera ventaja que tenemos es que tenemos un control del gasto, es decir, podemos definir un presupuesto. Por ejemplo, presupuestamos x dinero al mes y nunca nos pasaremos de ese presupuesto, de esa manera podemos definir muy bien que ROI necesitamos.
  • Pago por clic. Solo pagaremos por cada clic que haga el usuario en el anuncio, eso nos va evitar el tener pérdidas o el tener impactos que no nos van a resultar para nada rentables.
  • Es medible. Podemos vincular nuestra cuenta Google Adwords con la de Google Analytics para mezclar y filtrar esos datos pero también vamos a tener datos muy interesantes simplemente utilizando la plataforma de Adwords. Nos marcará el número de anuncios visualizados en la página web, número de impactos, clics, etc. Siempre vamos a poder valorar si nuestra inversión es buena, y si estamos trabajando para terceras partes podemos demostrar si nuestra gestión ha sido eficaz, nos ayuda a tomar decisiones para variar la estrategia.
  • Segmentación. Como ya te hemos comentado podemos segmentar muy bien el mercado y definir los horarios de cuándo se van a publicar esos anuncios. Asimismo, podemos configurar que no se publiquen los fines semanas o hacerlo después de las nueve de la noche, etc. Si tenemos campañas a nivel internacional se puede segmentar países por horarios y que se publiquen en el horario ideal por país. Se conseguirá entonces que siempre se anuncie en los horarios que a realmente a la campaña que estemos realizando.
  • Reacción rápida. Se puede actuar de manera mucho más rápida en caso que se detecte que no nos está funcionando alguna o varias campañas. Podemos parar, variar, cambiar horarios, etc. Además tendremos herramientas específicas que nos facilita Google Adwords donde nos va a hacer una estimación de los clics y del impacto que tendrá campañas en base a las palabras clave y a los ajustes de segmentación que nosotros le hemos dado.

Los cursos de Google Ads que no te puedes perder

Desventajas de Google Adwords

  • Control desde el principio. Si dejamos que la plataforma tome decisiones por nosotros es fácil que el presupuesto se dispare o que no consigamos los resultados esperados. Este control es necesario sobre todo en las fases primarias de la campaña y más aún si todavía no sabemos qué palabras clave o keywords usar. Debemos estar encima, ir tomando decisiones y adaptando las especificaciones de Google Adwords a los resultados que queremos obtener.
  • Sectores con mucha competencia. Otro elemento que hay que tener en cuenta es que hay sectores en los que vamos a poder trabajar sin demasiado problema y otros en los que hay una gran competencia. Por ejemplo el sector de los viajes, es un sector en el que tenemos una gran competencia y uno de los condicionantes de Google Adwords es la puja sobre el coste por clic. Recuerda que si nuestros anuncios aparecen en la segunda o tercera página de resultados de Google lo más probable es que nadie haga clic.

Esperamos que te hayan servido los cursos que te hemos contado y que además hayas valorado las ventajas y desventajas para tomar la decisión de usar o no Google Ads.

Nueva llamada a la acción

 

 

 

También te pueden interesar...

¿Cómo encontrar una agencia Inbound Marketing perfecta para sector IT? ¿Cómo encontrar una agencia Inbound Marketing perfecta para sector IT?
9 formas en las que una consultoría puede ayudar a tu marketing 9 formas en las que una consultoría puede ayudar a tu marketing
Dos métricas indispensables, el coste de adquisición (CAC) y el LTV Dos métricas indispensables, el coste de adquisición (CAC) y el LTV