Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Las mejores técnicas de ventas para triunfar en internet

Índice

Hoy en día, existen cientos de técnicas para vender productos en internet. Pero ahora, nosotros te vamos a contar las que consideramos más eficaces para que tu negocio empiece a crecer. ¡Atento!

Las mejores técnicas para aumentar tus ventas

  1. Véndete en las redes sociales. Actualmente son una herramienta ideal para todos los negocios. Instagram, TikTok, o Facebook son algunas de las mejores para generar tráfico, hacer difusión de tu contenido o crear conversación con tus seguidores.
  2. Vigila el SEO. El posicionamiento orgánico en buscadores es fundamental para tus ventas y tu negocio. Dentro de las acciones del SEO están, por ejemplo, la elección de las palabras clave, controlar los enlaces internos y externos, añadir buenas metadescripciones, etc.
  3. Utiliza el marketing de contenidos. El marketing de contenidos se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona. Este contenido tiene que ser relevante y valioso para llamar la atención de tu público objetivo, con el objetivo de convertirlos en futuros clientes.
  4. Usa el email marketing. El email marketing es una estrategia dentro del marketing digital que utiliza el correo electrónico para atraer a potenciales clientes o prospectos. Esta técnica es directa pero no invasiva, ya que el cliente acepta recibir correos electrónicos de tu marca.
  5. Ten en cuenta el UX o experiencia de usuario. El UX es una metodología de diseño web que se centra en hacer que el consumidor se sienta cómodo al interactuar con tu web gracias a la navegabilidad de esta. Está centrado en la experiencia completa del usuario, desde el principio hasta el final.
  6. Cuida el UI o la Interfaz de Usuario. El UI permite a tu usuario interactuar de manera eficaz con tu sitio web, se refiere a todo aquello con lo que el cliente se relaciona de forma directa. Esto abarca desde tu sitio web hasta el packaging de tu producto. Es decir, el UI se centra en los elementos visuales que permiten a los usuarios interactuar con un producto o web.
    marketing-strategies-g7cac4e470_640

  7. Desarrolla el SEM. El SEM (Search engine marketing) o marketing en buscadores, es el conjunto de técnicas y herramientas de creación de campañas de anuncios de pago en buscadores que ayudan en el posicionamiento en estos. Se hace a través de un sistema de pujas, donde decides cuanto gastar y cuanto pagar por clic, todo dependerá del alcance que quieras y del presupuesto con el que cuentes. Este tipo de campañas pueden ayudarte a aumentar las ventas, ya que llegas al usuario de manera directa, pudiendo segmentar a tu público según sus gustos, geografía, edad, etc. Se suele usar en campañas puntuales y los resultados son inmediatos.
  8. Aporta diferentes opciones de pago. Facilitar a tus clientes potenciales la forma de pago es un plus para aumentar las ventas. Actualmente existen distintas formas de pago online como pagar con tarjeta de débito o crédito, paypal, transferencia, bizum, etc. El cliente elegirá la opción con la que se encuentre más cómodo, porque si no es así, probablemente se vaya a otro sitio donde si tengan su método de pago de confianza.
  9. Incluye un apartado del feedback de los clientes. Es fundamental escuchar a tus clientes para saber que dicen de ti, porque además esto te ayuda a ganar fidelización, a mejorar para el futuro y a comprender mejor a tu cliente. Incluye un apartado donde tus compradores puedan dejar opiniones, reviews, haz encuestas sobre tus productos y servicios, enlaza tus redes sociales para que puedan interactuar y dejar sus comentarios en ellas…
  10. Ofrece variedad en los métodos de envío. Aporta a tu cliente potencial diferentes métodos de envío para que tenga la posibilidad de elegir el que mejor le convenga. Competir con grandes empresas que ofrecen envíos gratuitos con un gasto en la cesta de la compra muy pequeño es difícil, pero no imposible. Asimismo, recuerda que hay muchas maneras de envío, desde domicilio hasta dejarlo en un punto o la recogida en tienda.
  11. Realiza vídeos sobre cómo ayudar a elegir los productos de tu empresa. En los últimos años, se han multiplicado el número de empresas que apuestan por los vídeos en internet como medio para ofrecer sus productos y servicios, de manera que cada vez es más complicado diferenciarse de la competencia. Una buena manera de lograrlo es realizando buenos vídeos explicativos y animados sobre tus productos y servicios.
  12. Personaliza los mensajes. No tengas miedo en dar un toque personal a tus mensajes, pues hará que los usuarios se sientan cercanos con el mismo e incluso genere una especie de confianza. No se trata de automatizar los mensajes, sino de conseguir que cada usuario se sienta único. El lenguaje debe ser cercano y enganchar al usuario. ¡No es solo un cliente, es una persona!

Las mejores técnicas de ventas para triunfar en internet

Esperamos que todas las técnicas que te hemos aportado hoy te ayuden a aumentar las ventas en tu web de forma rápida y eficaz. ¡Gracias por leernos!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

TikTok última tendencia para campañas de marketing TikTok última tendencia para campañas de marketing
¿Qué es la Web3 y qué relación tiene con el metaverso? ¿Qué es la Web3 y qué relación tiene con el metaverso?
¿Qué papel cumple el contenido en tu negocio? ¿Qué papel cumple el contenido en tu negocio?