Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Las mejores cámaras de grabación

Índice

Elegir la cámara adecuada puede marcar una gran diferencia en la calidad de todos los vídeos de tu empresa o negocio. Por eso, hoy te contamos algunas de las mejores. ¡No te las puedes perder!

¿Cuáles son las mejores cámaras en el mercado actualmente?

  • Panasonic Lumix GH5. Tiene una pantalla reversible, una resolución de 4K, IBIS (estabilizador de imagen) y hasta slow motion 180 fps a resolución 1080p. Siguiendo los pasos de su predecesora, también muy alabada GH4, la GH5 mejora las características y especificaciones que se ajustan a un ciclo de desarrollo de tres años. Además viene con una gran cantidad de accesorios como carcasa, batería, cargador, cable USB, cobertura de zapata de flash, correa, carcasa tapa, portaocular…

  • Sony Alpha A7S II. Además de la ventaja de su impresionante rango de ISO, (para captar tomas más iluminadas en malas condiciones), esta cámara es relativamente ligera por lo que puede ser también algo a considerar por profesionales con mucha movilidad o por youtubers en la grabación de vlogs, en donde también destaca sobre cualquier otra cámara por su preciso y rápido AF.

  • Panasonic Lumix G80. No encontrarás nada mejor por menos de 1000€ si quieres grabar vídeos de buena calidad. Quizá la mejor opción para youtubers que quieran estar a un nivel superior. Asimismo, esta cámara tiene un cuerpo de magnesio sólidamente construido con una pantalla táctil giratoria que permite su visualización desde cualquier ángulo, algo muy útil para autograbarse vídeos del tipo vlog en youtube. 

  • Nikon D3300. Es la mejor cámara DSLR de entrada a un precio asequible, ya que tiene una gran calidad de imagen, le dura mucho la batería, es fácil de usar, tiene un sensor de 24MP y está respaldada por una gran variedad de lentes y accesorios. Por todo esto es la cámara, de su categoría, más vendida en tiendas como Amazon y una gran opción para empezar en el mundo de los vídeos de calidad.

Las mejores cámaras de grabación

  • Sony Cyber-shot RX100 V. Es la cámara de bolsillo con mejor calidad de vídeo del mercado actualmente. Eso sí, no te saldrá nada barata. Además, otro de los puntos en contra de esta cámara es que no tiene puerto de entrada para audio, algo que aunque es solucionable con grabadores externos, es un cierto problema si queremos tener de una forma cómoda vídeos de calidad profesional. Por contra la cámara dispone de buenas funcionalidades a cámara lenta, patrones zebra, perfil dinámico de gamma S-Log2, un sistema de enfoque híbrido AF que es de lo mejor del mercado y grabación a 4K.

  • Olympus OM-D E-M10 Mark III. La nueva Olympus OM-D E-M10 Mark III, al contrario que su predecesora, la Mark II, ya dispone de grabación en 4K. Es una cámara sin espejo que cuenta con un sensor micro 4/3 de 16 MP. Además, puede grabar vídeo en 4K a 30 fps y fullHD (1080p) a 60 fps. Además, alcanza los 120 fps en 720p, ideal para realizar vídeos a cámara lenta.
    Las mejores cámaras de grabación
  • Canon EOS 77D. La Canon EOS 77D es una cámara réflex con un sensor APS-C de 24,2 MP. La EOS 77D no dispone de vídeo en 4K pero nos ofrece grabación en FullHD (1080p) a 60 fps, una velocidad perfecta para hacer movimientos fluidos y sin trompicones. Además cuenta con una pantalla táctil y totalmente articulada de 3 pulgadas.

  • Fujifilm X-T4. La Fujifil X T-4 es una cámara sin espejo con un sensor APS-C de 26,1 MP. Graba en 4K a 60 fps y en fullHD (1080p) a 240 fps, ideal para asegurarte unos movimientos fluidos en vídeo. Además dispone de una pantalla abatible de 3 pulgadas, aunque no es táctil.

  • Sony a6500. La Sony a6500 es una cámara sin espejo con un sensor APS-C de 24,2 MP. Puede grabar en 4K a 30 fps y su vídeo fullHD (1080p) llega a alcanzar los 120 fps, lo que proporciona movimientos muy fluidos para tus planos e incluso  puedes usarlos para hacer grabaciones en cámara lenta. Dispone además de una pantalla táctil y abatible de 3 pulgadas.

  • Canon EOS 850D. Esta cámara réflex de Canon está muy equilibrada en cuanto a precio y calidad tanto en fotografía como en vídeo. Si no buscas una cámara profesional pero tampoco quieres quedarte corto, la Canon EOS 850D es una opción muy interesante, ya que cuenta con controles manuales, objetivos intercambiables, buen sistema de autoenfoque (Dual Pixel CMOS), una gran pantalla táctil abatible, ideal para Vlogging, entrada de micrófono externo y wifi. Asimismo, su precio está por debajo de los 1000 euros en Amazon.

  • Nikon D7500. Esta cámara réflex puede ser una opción interesante si quieres buenos resultados fotográficos a la vez que consigues unas tomas de vídeo en 4K de muy buena calidad incluso en situaciones de poca luz. Algunas de sus características son: tiene objetivos intercambiables, graba en 4k en 60p, tiene entrada de audio, salida para auriculares, salida HDMI y Wifi. Además pesa 720 gramos.

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

Definir el propósito de tu empresa Definir el propósito de tu empresa
Tendencia: Human-Centric Marketing Tendencia: Human-Centric Marketing
¿Cómo ayuda el marketing emocional a mi estrategia inbound? ¿Cómo ayuda el marketing emocional a mi estrategia inbound?