Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

La magia del copywriting: 15 frases para atraer clientes

El copywriting es el arte de seducir y convencer a una persona con palabras simples para que actúe de la forma deseada. Por ello, es importante saber vender tu marca a través de las palabras con esta técnica. Asimismo, el copywriting utiliza CTA o calls to action (llamadas a acción) como llamadas visuales o textuales que llevan al lector o visitante de un sitio web a realizar una acción. Por ejemplo, hacer clic en un banner, comprar un producto, rellenar un formulario, hacer clic en un botón, llamar a un teléfono o solicitar información.

Las tres principales características del copywriting

  • El contenido debe estar adecuado al target de la audiencia a la que va a ir dirigido. Es decir, los mensajes deben destacar lo más importante y deben dejar de lado todos los aspectos que no incentivan el interés ni la acción de compra.
  • Los mensajes deben ser cercanos y muy comprensibles para la audiencia. De esta forma se genera una atención mayor por recibir más información. 
  • El tono del mensaje debe ser persuasivo y debe aportar algo positivo. Los mensajes deben de concordar con el posicionamiento SEO de la empresa, es decir, el uso de las palabras clave debe corresponder al contenido redactado.

La magia del copywriting: 15 frases para atraer clientes

¿En qué se diferencian el SEO y el copywriting?

En el posicionamiento SEO se ponen en práctica técnicas y recursos para que la página web o blog de una empresa aparezca en los primeros puestos de Google. Del mismo modo, busca generar tráfico en tu web, es decir, que muchas personas visiten tu sitio. Para aparecer en la primera página de Google, los profesionales de SEO escriben contenidos con las palabras más buscadas en relación con el servicio o producto que se quiere vender. A través de herramientas de marketing digital estudian los artículos de otros blogs bien posicionados en Google con el fin de superarlos redactando mejores contenidos con las palabras clave de tu empresa o marca.

Una vez que hayas conseguido el posicionamiento deseado y que hayas visto que la cantidad de visitas a tu sitio web va en aumento, es el momento de vender. Aquí entra en acción el copywriter que, después de investigar tu producto o servicio, conocer el contexto y a tu cliente, crea textos que persuaden e incentivan a la compra.

En la actualidad la mayoría de copywriters aplican técnicas de SEO a sus textos. Ya que un copywriter ayuda a conseguir más ventas, mientras que el SEO ayuda a conseguir más visitas o generar más tráfico. 

apocalypse-2660927_640La magia del copywriting: 15 frases para atraer clientes

15 frases o palabras para atraer clientes con la técnica del copywriting

  1. Gratis. Esta palabra mágica atrae a todo el mundo. Úsala en frases como: “Descarga nuestro ebook gratis”.
  2. Nuevo. Otra palabra que fascina a públicos de todas las edades. Un ejemplo puede ser: “La nueva guía que te cambiará la vida”.
  3. Por fin. Esta expresión genera novedad y el desenlace a un momento esperado por todo el mundo (aunque no sea así). Eso es lo que percibe tu prospecto. “Por fin tenemos disponible nuestro producto estrella”.
  4. El demostrativo “esto”. Genera curiosidad. Por ejemplo: “Esto es lo que los profesionales de la calidad necesitan conocer para pasar la siguiente auditoría con éxito”.
  5. La palabra “anunciando”. Nuevamente esta palabra genera novedad y algo que está llegando a nuestras vidas. ¿Quién se lo querría perder? “Anunciando un nuevo entrenamiento para invertir en la bolsa de Nueva York a cero riesgo”.
  6. ¡Cuidado!. Esta palabra es de las que más atención genera ya que está asociada en nuestro cerebro al peligro, y, por lo tanto, a activar una alerta. “¡Cuidado! 1 de cada 3 empresas están expuestas a los robos de datos de sus clientes”
  7. La palabra “lanzamiento”. Esta palabra apela a la novedad y a la primicia, algo que nos encanta. “¡Lanzamiento! Descubre cómo controlar WordPress en tan solo dos semanas sin tener idea de diseño web. Nueva formación online”.
  8. Ahora. Otra de las palabras que más atención capta ya que apela al deseo de inmediatez del ser humano. Todo lo que tenga que ver con este preciso momento es muy poderoso. Solucionar un anhelo o problema ahora es irresistible de ahí que la venta de cursos online donde se obtiene la descarga inmediata tiene tanto efecto. “Ahora ya puedes olvidarte para siempre de tus dudas siguiendo nuestro sistema”.
  9. ¿Cuál / cuáles de? Estas palabras se utilizan como pregunta directa al lector y donde se le pide que tome una acción y decisión. “¿Cuáles de estos problemas está ocurriendo en tu negocio para que tengas que plantearte cerrar?”.
  10.  Finalmente. De nuevo volvemos a apelar a la novedad. Algo que todo el mundo estaba esperando aunque no sea así. “¡Finalmente! Ya hemos abierto el plazo de inscripción para el curso online”.
  11.  Usa palabras de asombro en tus frases. Las palabras que expresan sorpresa o asombro son excelentes para captar la atención de tus potenciales clientes. “Es asombroso o increíble ver cómo este sistema de desarrollo propio te permite gestionar tu academia online en tan solo dos días”.
  12. Uso del condicional. El uso de este tiempo verbal funciona espectacularmente bien para captar la atención. Te estimula para imaginarte en una situación hipotética. “¿Pagarías tan solo 12 euros por conocer la manera de robarle clientes a tu competencia?”.
  13.  Uso del sí condicional. La palabra “si” cómo condicional te invita a que pares para ver si cumples esa condición. Si no lo haces te quedarás con la duda y el ser humano no está programado para quedarse con dudas. “Si odias ver cómo tu competencia se queda con tus clientes entonces no debes perderte esta formación gratis sobre cómo posicionar tu marca en Internet”.
  14.  Empezando hoy. En esta frase corta apelamos a la urgencia para captar la atención. Recuerda que la urgencia y la escasez son 2 elementos fundamentales para hacer que tus potenciales clientes tomen la acción que te has propuesto. “Empezando hoy con nuestro software podrás llegar a ahorrar 1.500 euros en gestión de tus facturas”.
  15.  ¿Sabes …? Por último, esta pregunta capta la atención de tu prospecto al 100%. “¿Sabes por dónde está perdiendo dinero tu empresa?”.

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

El Inbound Marketing que se gesta en las tiendas online actuales
¿Qué es el marketing estratégico y para qué sirve?
Qué es el smarketing: descubre como alinear marketing y ventas