Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

HERRAMIENTAS QUE TE AYUDAN A CREAR RECURSOS GRÁFICOS

Índice

En el Inbound marketing, la creación de contenido es un concepto de marketing fundamental. En el marketing digital, nos referimos a la creación de textos, artículos, imágenes, videos, archivos de audio que brinden información o entretenimiento y cumplan con los objetivos específicos de atraer tráfico web, así como promover su distribución en varios canales o plataformas y atraer usuarios. 

Ya sabemos lo importante que es el marketing de contenidos para que nuestras estrategias sean exitosas. Para ello es fundamental adjuntar recursos gráficos en nuestros contenidos. Lamentablemente, no todas las empresas pueden contar con fotógrafos o diseñadores gráficos profesionales. 

Por eso, desde OCCAM, queremos facilitaros herramientas que permiten crear recursos gratuitos, sin necesidad de tener una formación en diseño.  Afortunadamente, muchos diseñadores, artistas y fotógrafos ofrecen en varias páginas su contenido abierto al público y a disposición de todos los usuarios. Con esta oportunidad, nos facilita nuestros proyectos y campañas de marketing. Agregando un recurso gráfico a nuestro contenido, conseguimos añadir valor de calidad. 

La calidad de los recursos empleados garantizan mayor engagement, ya que este puede ser encontrado por personas que están buscando información relacionada. El contenido digital se puede clasificar de varias maneras. En principio, la clasificación más sencilla es: texto, imagen, audio y video. En este artículo, nos centraremos en los recursos gráficos: imágenes e ilustraciones.

Las fotografías e ilustraciones son uno de los contenidos más utilizados para hacer que el contenido digital sea más visual y atractivo a la vez que se mejora la experiencia del usuario. También son uno de los recursos más utilizados en las redes sociales para apoyar el texto de las publicaciones y llamar la atención de los usuarios. Estos pueden ser: fotos, banners, ilustraciones, infografías, GIFs o memes.

La mayoría de los sitios que recomendamos tienen una licencia MIT que le permite utilizar estos materiales con fines personales y comerciales. Sin embargo, siempre recomendamos revisar la licencia que tiene el recurso, a menos que tengan un tipo de licencia diferente y necesites atribuir el material o una actualización que se haya producido. Por lo general, estos sitios no son responsables de posibles problemas de derechos de autor con las imágenes o las marcas que aparecen en las imágenes, así que tenga cuidado al usarlos con fines comerciales.

Plataformas que ofrecen recursos gráficos gratuitos para proyectos

Sitio web que ofrece una colección de ilustraciones gratuitas, originales y personalizables con licencia del MIT en formato SVG. Múltiples  ilustraciones sobre diferentes temas, también tiene iconos. 

Dafont es una gran biblioteca de fuentes gratuita. Puede buscar por categoría, encontrar inspiración o buscar directamente por nombre de fuente (si lo sabe). Puede descargarlos e instalarlos con solo unos pocos clics.

Para trabajar en la web, Google ha creado bibliotecas en línea perfectamente optimizadas para que las use en sus proyectos de forma gratuita.

Se describe a sí mismo como "ilustraciones de código abierto para cualquier idea que puedas imaginar o crear". Undraw es un proyecto de diseño constantemente actualizado de Katerina Limpitsouni que consiste en imágenes SVG que puedes usar completamente gratis, sin atribución. Tiene una categoría de elementos muy útil y puede agregar rápidamente sus propios códigos hexadecimales para personalizar las ilustraciones para sus proyectos.

Lukasz Adams es un diseñador web independiente que ofrece una gran cantidad de iconos e ilustraciones vectoriales de alta calidad. Se trata de ilustraciones muy originales, organizadas por temas y totalmente gratuitas para uso personal o comercial.

Cuenta con una amplia gama de recursos de todo tipo y estilo. Puedes encontrar de todo. Por supuesto, tenga en cuenta que estos recursos son gratuitos, pero si los utiliza con fines comerciales, es necesario incluir la atribución. Aunque puede servir como una plataforma para inspirarse.

Ligándolo con la lluvia de ideas. Esta red social es la que crea dashboards por excelencia. Puede servirte como fuente de inspiración para tus futuros diseños. 

Fuentes, psds, plantillas de WordPress y algo muy primitivo que no solemos encontrar en otros sitios de recursos: fragmentos de CSS.  

Esta no es una página de recursos, sino una página de páginas de recursos. Una oportunidad fantástica, definitivamente un importante punto de partida. 

Una plataforma con ilustraciones vectorizadas y modulares de personas que puedes mezclar, unir, rotar o reorganizar. Te proporciona la posibilidad de crear tus propios diseños. También es gratuito para uso personal y comercial.

En realidad no es una galería de imágenes, sino un motor de búsqueda de galerías de imágenes. Con él podrás encontrar imágenes alojadas en las galerías de fotos gratuitas más conocidas, como Pixabay o StockSnap.

Es una biblioteca de imágenes con casi 1.000.000 de imágenes, vectores e ilustraciones gratuitas. Además tienen una ventaja sobre los anteriores porque está disponible en español, por lo que puedes buscar en nuestro idioma.

Una plataforma con fotos de alta calidad de forma gratuita para cualquier propósito, incluido el uso comercial. Sin trucos, sin letra pequeña; imágenes sorprendentes para proyectos creativos.

Recursos gratuitos diversos y de alta calidad: texturas, pinceles, vectores, fuentes, maquetas y más.

Reemplaza el contenido gratuito con contenido premium a precios muy asequibles. Eso es interesante.

Si eres uno de los que cambiaron de Illustrator y Photoshop por Sketch, no te pierdas la página de recursos gratuitos para esta gran aplicación de diseño de interfaz. 

Si el icono que estás buscando no está aquí, no existe. Diferentes estilos, íconos, colores... debería ser una biblia exclusiva para todos, diseñadores o no. 

Tiene diferentes secciones para que puedas buscar los mejores memes basados ​​en un tema determinado. Aunque muchos de ellos están en inglés, también tenemos muchos memes y videos divertidos en español.

Como sugiere el nombre, es un sitio de memes dedicado a los deportes. Lo bueno de este portal es que todos los días vemos cientos de memes sobre noticias, entrenamientos o partidos divertidos en el juego y mucho más. No importa si eres hincha del Real Madrid, del Barcelona o de cualquier otro equipo. 

La sección de BuzzFeed a la que te llevarán es la más interesante y tiene la mayor cantidad de listas. Ofrece un portal especial donde verás imágenes divertidas actualizadas, historias divertidas y otras cosas para darte la mano para que no quieras compartir memes directamente en Facebook, Twitter o Pinterest y otras opciones.

Tiene opciones fáciles para que puedas personalizar tu imagen con un texto divertido y creativo que impactará en cualquier aplicación con la que la compartas. La comunidad en este sitio gratuito es una de las más grandes, por lo que siempre tendrás un gran contenido para reírte cuando muestres memes a tus amigos y familiares.

Estas son algunas de las plataformas que ofrecen recursos gratuitos para que mejores tus estrategias digitales. Sin ser diseñadores profesionales, puedes conseguir verdaderas maravillas con herramientas muy fáciles de utilizar. ¡Atrévete a emplear estas plataformas y redescubre la magia de los contenidos digitales!

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Diseño gráfico: qué es, tipos y cómo sacarle provecho en tu empresa Diseño gráfico: qué es, tipos y cómo sacarle provecho en tu empresa
El Diagrama de Gantt: para qué sirve y cómo puedes hacer uno El Diagrama de Gantt: para qué sirve y cómo puedes hacer uno
¿Qué es un funnel de ventas? ¿Qué es un funnel de ventas?