Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

12 herramientas que te ayudan a buscar palabras clave

Índice

Las keywords son una parte fundamental de cualquier estrategia de inbound marketing. Hoy en día, conseguir las palabras clave correctas pueden ayudarte a mejorar tu negocio, a darle visibilidad y a generar un contenido mucho más relevante para tus contactos. Todo esto, además, se verá reflejado en tu tráfico orgánico, tus leads y tus prospectos. No obstante, el número de búsquedas también es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta para concretar nuestras palabras clave.

Tanto para obtener el dato de búsquedas mensuales de una keyword como para encontrar las mejores palabras clave para tu página web hay grandes y útiles herramientas. Hoy te vamos a hablar de 12 de ellas, así podrás seleccionar tu favorita.

Herramientas que te ayudan a buscar palabras clave

8 herramientas gratuitas para buscar las mejores palabras clave

  1. Google Keyword Planner. Esta herramienta propia de Google te indica cuántas búsquedas mensuales tiene una keyword determinada en Google, en función del idioma y país que selecciones. De esta manera, podrás conocer si la palabra clave en cuestión tiene posibilidades de aportarte visitas o no. Por ejemplo, una keyword que tiene 0 visitas no será rentable porque no le ha interesado a nadie. La principal ventaja de esta gran herramienta respecto a muchas de las otras existentes, al pertenecer a Google, es que proporciona los datos casi 100% fiables.
  2. Google Trends. De nuevo otra herramienta de la mano del gigante Google, aunque esta es bastante distinta a la anterior. Con Google Trends puedes conocer cuál es la tendencia de una keyword, es decir, cómo han evolucionado sus búsquedas en el tiempo. Obviamente, las búsquedas de palabras como Inbound Marketing o Pillar Pages  se han ido incrementando con el paso del tiempo ya que antes a apenas se conocían.
    Gracias al acceso de la muestra que te da la herramienta Google Trends puedes comprobar si la tendencia del término que busques es positiva o si por el contrario es negativa. Y no solo eso, también puedes hacer una comparación de la tendencia de varias de las palabras clave. Algo realmente útil cuando te surgen dudas sobre que keyword usar o si te conviene utilizar o no sinónimos o palabras similares.
  3. Ubersuggest. Es un buscador excelente de palabras enfocado a encontrar keywords long tail a partir de una keyword. Asimismo, es una de las herramientas más eficaces y sencillas de utilizar.
  4. Keyword Shitter. Tiene la misma funcionalidad que la anterior herramienta. Una segunda opción por si Ubersuggest no te convence o por si no estuviese disponible.
  5. Google Suggest. Es una función del propio Google que hace lo mismo que Ubersuggest y Keyword Shitter, es decir, busca palabras clave. Basta con introducir una keyword en el buscador para que este te muestre palabras long tail relacionadas y que los usuarios están buscando.
  6. Found. Con esta herramienta podrás encontrar nuevas keywords a partir de la combinación de dos o varias palabras. Realiza las combinaciones automáticamente, lo que significa que te ahorrarás un montón de tiempo valioso.
  7. Keyword Surfer. Se trata de una extensión gratuita que puedes descargar en tu propio navegador y que proporciona el volumen de búsquedas de las palabras clave que quieras encontrar directamente en el buscador de Google. Tan solo debes descargarla, instalarla en Google Chrome y seleccionar el idioma deseado. Algunos de los datos que proporciona son el volumen de búsqueda mensual de la keyword, las palabras clave relacionadas, una gráfica con las páginas que reciben más tráfico en nuestro país, el número de palabras de cada página, el número de veces que la palabra clave aparece en nuestra página buscada, etcétera
  8. Soovle. La última herramienta gratuita de la que hablaremos es Soovle. Parecida a Ubersuggest y a Keyword Shitter, con ella conseguirás buscar long tail de palabras clave. Tan solo debes introducir las keywords de las cuales quieres extraer las sugerencias.
    Herramientas que te ayudan a buscar palabras clave

     

    4 herramientas de pago para encontrar las mejores keywords

    Si las anteriores herramientas gratuitas no te han convencido o no cubren las necesidades que necesitas aquí te aportamos otras cuatro, pero esta vez de pago. Con unos precios bastante razonables puedes obtener gran cantidad de información analítica y podrás conseguir tus mejores keywords de forma rápida y sencilla.

    1. Moz. Esta potente herramienta destaca sobre todo por proporcionan todos los datos necesarios para empezar o avanzar con tu proyecto. Incluso es capaz de aportarte recomendaciones personalizadas para mejorar tu contenido, y por lo tanto, tu posicionamiento.
    2. Ahrefs. Perfecta para cualquier profesional del SEO. Se encarga de recoger los backlinks que apuntan a nuestro sitio web y su origen. Asimismo, también permite conocer la posición a nivel mundial de una web, la posición en la que está respecto a la competencia, la evolución del posicionamiento y de los dominios…
    3. SEMrush. Una de las más populares y crecientes actualmente. Está compuesta por un conjunto de herramientas de marketing realmente útiles para los profesionales del sector. Su punto fuerte es su capacidad de elaborar búsquedas de palabras clave muy complejas y completas. Del mismo modo, también permite hacer seguimientos del posicionamiento en buscadores, comprobar cómo evoluciona la competencia o revisar el rendimiento de las campañas online.
    4. Sixtrix. Y en el último lugar de las doce herramientas gratuitas y de pago que te hemos contado hoy se encuentra Sistrix, un conjunto de herramientas SEO especializado en keyword research para SEM y SEO. Permite hacer seguimiento del índice de visibilidad de una web y analizar las palabras clave con las que se posiciona la competencia en los buscadores. Además, de la misma manera, permite realizar auditorías de SEO on-page, hacer seguimiento de las campañas en Google Adwords, comprobar la validad de los enlaces entrantes, etc.

     

    Tras conocer las múltiples herramientas que tienes a tu disposición de forma fácil y accesible solo debes probar y elegir tu preferida. Nuestra recomendación de herramienta gratuita es Ubersuggest. Aunque si prefieres una herramienta de pago, consideramos que la mejor es SEMrush.

     

    Nueva llamada a la acción

     

También te pueden interesar...

FAQ: qué es y qué importancia tiene FAQ: qué es y qué importancia tiene
Qué estrategia de marketing seguir dependiendo del tipo de objetivo Qué estrategia de marketing seguir dependiendo del tipo de objetivo
Estrategias para potenciar la atracción y retención del talento Estrategias para potenciar la atracción y retención del talento