Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Qué estrategia de marketing seguir dependiendo del tipo de objetivo

Índice

Todas las empresas buscan conseguir objetivos similares, es decir, crear visibilidad de la marca, obtener leads, y, por supuesto, conseguir muchas ventas. Pero para cada objetivo, debe existir una estrategia de marketing adecuada a la situación. Hoy te contamos algunas de ellas para poner en marcha en tu negocio.

¿Cómo utilizar las redes sociales para dar visibilidad a la marca?

  • Cuida tu contenido. Aunque esto pueda parecer muy obvio, es más común de lo que nos parece no cuidar el contenido. Primero, recuerda escoger contenido visual que sea realmente atractivo y que llame la atención. Y, segundo, redacta con esmero el texto y ten en cuenta la gramática y la ortografía.
  • Publica cuando tu audiencia esté conectada. Para llegar al mayor número de personas posible, es interesante que publiques el contenido cuando tu audiencia esté activa. En Facebook, por ejemplo, las mismas estadísticas ya te informan sobre las horas de más actividad.
  • Incluye CTAs en tus posts. Un CTA o llamada a la acción es un botón o texto situado en tu web o blog que incita a los clientes potenciales a realizar una acción concreta. Por ejemplo, un botón con el texto “¡suscríbete ahora!” o “¡apúntate ya!”.
  • Incluye preguntas en tus contenidos. Si quieres que los usuarios respondan e interactúen con tu marca comienza a preguntar. Así se incentiva la interacción dentro de tu comunidad.

Qué estrategia de marketing seguir dependiendo del tipo de objetivo

 

Las mejores estrategias para conseguir leads

  1. Incluye un formulario de suscripción en tu blog. Si la gente llega a tu blog y lee tus artículos es porque está interesada en el contenido que publicas. Esto ya es un gran paso y podrás utilizar estos contactos para enviarles alguna oferta o prueba gratuita del producto o servicio que vendes. Recuerda que un formulario simple es la mejor forma de generar leads. Si una persona está interesada en recibir semanalmente un boletín con tus últimas noticias, pero para ello tiene que darte hasta el número del DNI, ¡olvídate de ella!
  2. Crea landing pages que conviertan. Una landing page está creada con un objetivo en concreto, ya sea la suscripción gratuita a un producto, la descarga de un ebook o un descuento especial de bienvenida y es mucho más fácil mantener la atención del usuario y que nos deje su dirección de correo electrónico.
  3. Usa la publicidad para generar leads. Si estamos hablando de las mejores estrategias para generar leads, no podemos olvidarnos de Google Ads. Es así, invertir en anuncios te ayudará a conseguir leads cualificados para tu negocio. Lo más recomendable es crear landings específicas para un conjunto de anuncios y así lograr captar la información de contacto de quienes te visitan. Date cuenta que invertir en anuncios de Google te ayudará a colocarte en las primeras posiciones en las páginas de resultados, por lo que el tráfico de tu web y las posibilidades de conversión se multiplicarán en muy poco tiempo.
  4. Usa podcasts. Un buen podcast puede ayudarte a atraer público nuevo a tu web. Con un buen plugin de podcast para WordPress te permitirá crear subir el contenido a tu web, pero también añadir un formulario para mantener a tus oyentes al tanto de todos los episodios que emites. Y recuerda, todos los registros que consigas son leads de calidad.

Qué estrategia de marketing seguir dependiendo del tipo de objetivo

¿Cómo una empresa puede lograr muchas ventas?

  •  Analiza el mercado. Antes de diseñar un proceso de ventas, debes conocer el mercado. Necesitas saber quiénes son tus principales competidores, cuáles son sus tácticas para captar y fidelizar clientes y qué estrategias de precios aplican. El objetivo no es copiar lo que hace la competencia, sino encontrar nichos desatendidos e innovar para poder diferenciarte.
  • Conoce bien a tu público objetivo. No te limites a su perfil sociodemográfico, profundiza en sus necesidades, en sus gustos, en sus intereses, en sus hábitos de compra, en su situación familiar y en su estilo de vida. Cuanta más información recopiles, mejor podrás segmentar para diseñar ofertas personalizadas que te ayuden a aumentar las ventas.
  • Prepara un calendario de marketing. A lo largo del año existen algunas fechas que representan una oportunidad importante para aumentar las ventas. La Navidad, el Día de la Madre o del Padre, el Black Friday, la Semana Santa o San Valentín son algunas de las fechas más importantes en las que los consumidores suelen gastar más, por lo que debes planificar con antelación tu estrategia de ventas para impulsar los productos o servicios más demandados. 
  • Facilita el proceso de compra. No importa si vendes productos en Internet, directamente al público o a otras empresas, si el proceso de compra es complejo y el cliente encuentra dificultades a lo largo del mismo, es probable que desista y termine comprando a la competencia.
  • Optimiza la atención al cliente. Si un cliente se siente satisfecho  es más probable que vuelva a comprar y que pueda recomendar tus productos o servicios a personas de su entorno más cercano, ayudándote a aumentar las ventas.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Definir el propósito de tu empresa Definir el propósito de tu empresa
¿Qué son los OKRs y para qué sirven? ¿Qué son los OKRs y para qué sirven?
¿Conoces el papel de las palabras clave en el Inbound Marketing? ¿Conoces el papel de las palabras clave en el Inbound Marketing?