Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Discord ¿nueva herramienta de captación de clientes?

Crear estrategias de marketing es Discord se está convirtiendo en una idea bastante buena para captar sobre todo a los más jóvenes. Con esta herramienta te puedes comunicar fácilmente mediante canales de voz, vídeo y texto. Hoy te contamos cómo puedes conseguir clientes con Discord y las ventajas que te aporta usar este servicio de mensajería instantánea. ¡Atento!

social-media-6968319_640

¿Qué beneficios te aporta crear una estrategia de marketing en Discord?

  1. Te permite trabajar en equipo y administrar la comunicación de forma eficiente dentro de la organización. Esto es debido a que dentro del servidor puedes crear tantos canales de Discord como sean posibles y en cada uno de ellos puedes escoger a los miembros que participan y darles diferentes roles.
  2. Es una plataforma que puedes usar desde un dispositivo móvil o con el ordenador, así que cualquier miembro estará siempre conectado. Asimismo, puedes crear menciones y reacciones dentro de Discord.
  3. Tienes la oportunidad de crear un canal de ventas, de modo que puedas mantener siempre una relación fluida con tus clientes. Así como dirigirte a tus colaboradores para que conozcan la situación de las buyer personas.
  4. El acceso ilimitado al canal de ventas te permite conocer en tiempo real las acciones que te producen las ventas, para que puedas comparar el presupuesto que pensaste con anterioridad. De esta manera, podrás corregir todos los errores con mayor facilidad. De igual manera, puedes crear un canal que te servirá como soporte o un medio de asesoramiento técnico, posterior al proceso de la venta. Y además tendrás mucha más información acerca del pensamiento de tu comunidad, la calidad de tus productos o servicios y cómo puedes satisfacer sus necesidades.
  5. Permite gran cantidad de usuarios. Un solo servidor puede albergar hasta 500.000 miembros y en él se pueden crear hasta 50 categorías y 500 canales. No todas las plataformas tienen unos números tan extraordinarios. La capacidad de Discord es inmensa y suficiente para las grandes empresas que tienen que mantener comunicación con colaboradores, clientes y proveedores. La invitación a los servidores se realiza mediante un enlace para compartir.

Discord ¿nueva herramienta de captación de clientes?

¿Cómo captar clientes y crear una estrategia de marketing con Discord?

  • Establece tus objetivos. Como en toda estrategia de marketing, lo primero que debes hacer es definir el camino que vas a transitar, es decir, trazar tus objetivos como marca. Lo que te permitirá establecer técnicas más precisas, saber mejor los costes de implementación, resolver inconvenientes y corregir cualquier desviación. Dentro de este proceso también tienes que seleccionar a los miembros que ingresarán a la plataforma, la cantidad de canales y los nombres de estos grupos. Además, los roles que cumplirá cada usuario y la invitación a organizaciones externas.
  • Determina a tu público objetivo. Cuando ya tengas tus objetivos, el siguiente paso es determinar a quiénes llegar, aquellos a los que venderás tus productos o servicios. Debes considerar diferentes factores como la segmentación del mercado, existencia de productos complementarios y suplementarios.
  • Comparte tu servidor. Teniendo definidos tus objetivos y público objetivo, lo siguiente que debes hacer es compartir tu servidor con tu equipo de trabajo y con los clientes y proveedores. Ten en cuenta que esto es esencial para que puedas alcanzar tu meta con más facilidad.
  • Proporciona valor en tu servidor. Ahora para que los integrantes del servidor puedan trabajar y estar al tanto de las últimas noticias, debes mejorar la productividad de este.
  • Crea los canales que vas a usar. En tu estrategia de marketing en Discord debe estar presente la creación de canales. Recuerda que es una herramienta para establecer comunidades en torno a tu marca. Mediante sus funciones, puedes generar canales especiales para llevar a cabo tus campañas de fidelización con los clientes actuales.
  • Implementa el marketing omnicanal. Otra característica que destaca en la estrategia de marketing en Discord es que puedes usar esta plataforma como un canal más de atención al cliente. O también tienes la posibilidad de usarlo como medio de comunicación para dudas y consultas.
  • Usa bots en el servidor. No olvides a los bots dentro de tu estrategia de marketing, ya que estos programas informáticos son capaces de ejecutar determinadas tareas de forma automática. De la misma manera, ten en cuenta que los puedes usar para desarrollar toda clase de funciones y de actividades que puedan automatizarse.
  • Realiza colaboraciones. Dentro de las redes sociales, en general, las colaboraciones con influencers funcionan muy bien para conseguir público nuevo. Invita también a otras personas o expertos a que formen parte de tu comunidad, expresen su punto de vista sobre un tema específico o eduquen a los miembros de tu canal. Igualmente, esto puede funcionar en ambas direcciones. Consigue que te inviten a otros canales, habla sobre tu canal, invita a más personas a participar y mantén un discurso llamativo sobre tu comunidad.

Contacta con nosotros

 

También te pueden interesar...

¿Qué es customer lifetime value formula? ¿Qué es customer lifetime value formula?
¿Cuáles son las cuatro etapas del marketing? ¿Cuáles son las cuatro etapas del marketing?
Cómo realizar un buen análisis de la competencia Cómo realizar un buen análisis de la competencia