Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Descubre las mejores páginas web del 2020

El diseño web y el marketing digital están siempre cambiando, cada año surgen nuevas tendencias a su alrededor. El diseño es cuestión de gustos, pero viene bien conocer cuáles son las tendencias que más se están llevando en cada sector para tratar de utilizarlas y dar una sensación de “modernidad” en nuestras webs. El mundo digital está en continuo cambio es por eso que debemos adaptarnos a las nuevas tendencias que van surgiendo.

Todo se debe de medir y analizar para mejorar nuestro diseño web y orientarlo más a la conversión. Por esto mismo, estar actualizados es algo que debería entrar en nuestro día a día, así como ver qué se está moviendo en cada momento en nuestro sector.

Es importante seguir tendencias, pero también es importante utilizarlas con cabeza y testearlas antes de implementarlas con nuestra audiencia.

 

Las tendencias en diseño web 2020

 

Las formas geométricas, las tipografías en contra de las normas y los colores excéntricos, son algunas de las tendencias que más están en auge en la actualidad. 

  • 3D por todas partes: las formas en 3D para dar una visual mucho más llamativa y amplia de nuestra web son toda una novedad y una herramienta muy útil para atraer a los usuarios. 

  • Tipografías sencillas y llamativas: Las tipografías sencillas siempre son tendencia en diseño, ya que son fácilmente legibles para todo el mundo. Sin embargo, varias webs han optado por diseños mucho más excéntricos sin seguir las normas de la legibilidad. 

Aún así, hay que premiar la usabilidad y fácil lectura antes que el diseño y la estética, ya que pueden ser muy atractivas para nosotros, pero no para otros.

  • Colores tendencia del 2020: ¿Qué colores debo usar para mi campaña de marketing? Según Pantone, el color tendencia del año 2020 es el “Azul Classic”, código 19-4052 TCX. Es un tono que se puede combinar con tonos blancos y grisáceos para tener una web minimalista, simple y con un toque especial.

  • Animaciones, vídeos y fotos: Está claro que hoy, más que nunca, necesitamos captar la atención de nuestra audiencia. Por ello, animar fondos, formas, imágenes, etc. es casi un must si queremos estar a la altura de las expectativas.

 

Otros elementos de tu página web que debes tener en cuenta a la hora de realizarla son: 

  • Diseño para móvil: poco a poco la web de escritorio va a ir desapareciendo dejando paso a la pantalla del móvil. Es hora de adaptarlo todo al usuario móvil, a las diferentes resoluciones que usamos en el día a día mientras comemos, andamos, etc. Ya no sirve que simplemente sea “responsive”, hay que intentar que el visitante de la página llegue al objetivo en móvil haciendo el mínimo scroll posible.

  • Velocidad de carga: Cuanto más rápido carguen tus contenidos mejor para todos. Una web rápida no solo mejorará la experiencia de usuario, sino que Google podrá rastrear de forma más rápida el contenido y lo priorizará frente otras webs en las que ha perdido más tiempo rastreando.

  • Páginas web en one-page: Seguimos para bingo con el One-page. Parece que seguiremos viendo webs de una sola página. Y no solamente hacia abajo, ojo también con los scrolls horizontales. Las páginas sencillas y limpias no solo son más atractivas a la vista, sino que suelen convertir mejor, ya que es más fácil captar la atención del usuario cuando estamos ante un diseño más lineal que en uno lleno de elementos.

 

Las mejores páginas webs 2019-2020

  • Active Theory: La primera referencia de este listado está dedicada a la página web de Active Theory. Esta página web está dedicada al trabajo que este estudio de diseño web realiza. Es por este motivo que han puesto toda la carne en el asador, para demostrar su capacidad y potencial a los clientes que quieren conocerlos.

Destaca el uso de grandes tipografías las cuales hacen que esta página web tenga un diseño que salta a la vista que ha estado pensado por auténticos profesionales del diseño web. Es evidente que tienen muy en cuenta todas las tendencias en diseño tanto web como gráfico.

 

  • Boë Gin: La segunda referencia de este listado está dedicada a la página Boë Gin, que el estudio de diseño web Tayburn de Reino Unido ha realizado para la marca de Ginebra. 

Esta ginebra se caracteriza por su gran colorido y sus fantásticas combinaciones. Así pues tenía que quedar presente en el diseño web.

Esta referencia la hemos escogido y forma parte de este ranking como uno de los mejores diseños web del 2019 – 2020 por su uso indiscriminado y totalmente desacomplejado de colores y formas.

Aparte de eso nos parece muy interesante el tipo de formato que presenta la web. Haciendo uso de una tipografía muy actual: fuerte y con mucha presencia.

 

  • Digital Conference: Este website ha copado gran parte de los premios anuales y ha salido en un sinfín de listados donde se valoraba el diseño y el desarrollo de las mejores páginas web. 

Destacan sus tipografías gigantes junto con un diseño del menú totalmente vanguardista combinado con un diseño tecnológico. 

 

  • Gruev: Este site está dedicado a la creación que Vladimir Gruev, diseñador digital y programador web, hace para sus clientes. Como buena carta de presentación se ha hecho una página web espectacular con un diseño muy actual y un nuevo concepto de usabilidad que nos muestra de lo que es capaz.

El menú está dividido en cuatro apartados que se han colocado de forma estratégica en los laterales de cada dirección: Norte Sur Este y Oeste. En el centro tenemos una pequeña explicación rápida de lo que nos vamos a encontrar en cada uno de los apartados en caso de hacer clic.

Por si fuera poco, la mayor sorpresa llega cuando hacemos clic en alguno de los apartados del menú. En su interior podemos ver como la creatividad le sale por las orejas a esta sublime pieza de la comunicación digital.



Tipografías grandes, transiciones, animaciones, imágenes que distorsionan, son algunos de los elementos que podemos destacar dentro de estas nuevas tendencias de diseño web. Podéis ver que el formato web está claramente encaminado desde hace años a la experiencia interactiva del usuario, un factor super importante a la hora de conectar con nuestros usuarios y crearles una experiencia única. 

 

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Importancia y aplicación del SEO en el sector IT
Tipos de desarrollo de aplicaciones web
¿Cómo tokenizar deuda?