Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Consejos para hacer viral un vídeo marketing

Índice

¿Te gustaría aprender a enamorar a tus clientes con vídeo marketing? Está genial eso de atraer al público potencial. Es lo más complicado, incluso mucho más que mantenerlos, pero si lo haces bien, tendrás buena parte del camino ganado. Lo realmente complicado es llegar a su corazón, tocar su patata y convertirlo en un público fiel a tu marca. Del que te elige por encima de cualquier otro competidor, hasta que la muerte os separe.

Entonces, ¿por qué se trabaja tan poco la parte de fidelizar a tus clientes? Quizá, las marcas todavía no sean lo suficientemente conscientes de que existen múltiples formas de conseguirlo. Y el vídeo marketing es una de ellas. Es atractivo, es visual, retiene más información en la memoria y puede ser viral. La aparición de las nuevas tecnologías ha modificado la manera en que los usuarios reciben y entienden la información, y cada vez es más necesario crear contenido visualmente interactivo y atractivo para captar su atención. 

¿Quieres poner en marcha la creación de vídeo y no sabes por dónde empezar? ¿Ya tienes el tuyo pero no sabes cómo hacerlo viral?

¡Sigue leyendo y despeja tus dudas!

 

Lo primero, ¿qué es el vídeo marketing?

En Occam Agencia Digital, estamos convencidos de que has escuchado hablar de él en numerosas ocasiones, pero nunca está de más recordarlo. Es una técnica cada vez más utilizada por las marcas para promocionar sus productos o servicios haciendo uso del formato audiovisual. La clave de este contenido es internet, el lugar donde puedes viralizarlo y hacer que miles de usuarios lo vean. 

Entre sus principales características destaca la interactividad, los usuarios reaccionan antes a un vídeo que a un texto, le dan like, lo comparten y dejan sus comentarios. Es medible, su impacto se calcula fácilmente con reportes. ¡Y es viral! Puedes compartirlo en redes sociales, email marketing y mucho más. Y como consecuencia, lo potenciarás rápidamente obteniendo millones de visitas. Pero, como dice el refrán, “no todo lo que brilla es oro”. Son muchísimas las ventajas del vídeo marketing, pero requiere un gran trabajo conseguirlas, desde la idea y la planificación, hasta la producción audiovisual, la distribución del vídeo y su viralización en las distintas plataformas. 

 

Conoce los 6 consejos imprescindibles para hacer viral tu vídeo marketing

Marketing viral son todas aquellas técnicas que logran que un vídeo, texto, email u otro elemento se propague a la velocidad de la luz en poco tiempo. Algo así como un virus, de ahí su nombre.

¿Quieres atraer y enamorar a tus clientes? Claro que sí, como todos. ¿Y qué haces para conseguirlo? Hacer virales tus vídeos es una gran opción. Se puede conseguir la campaña perfecta, así que toma nota de estos consejos:

  1. La idea. No hace falta que empieces con una gran inversión de publicidad. Lo realmente importante es tener una idea desde el principio y que, junto con una buena ejecución, explote de creatividad. 
  2. Incluye palabras que capten la atención del público. No hace falta sacar la bola de cristal para adivinarlo. Palabras como originalidad y novedad aumentarán las posibilidades de atraer el público a tu vídeo y traspasar fronteras.
  3. Duración. Crea vídeos cortos y de gran calidad. No hace falta extenderse más de 3 minutos para lograr un resultado impactante. 
  4. Keywords. Utiliza palabras clave en el título y en la descripción. Te ayudarán a posicionar tu vídeo y aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. 
  5. Distribución y promoción. Comparte tu pieza audiovisual en redes sociales, impulsará sus visualizaciones. 
  6. Diferénciate de la competencia. No hagas un vídeo cualquiera. Ni hacer por hacer. Debe ser único, diferente y contar en él algo que no se haya publicado antes. Es difícil, pero se puede. Debe despertar emociones en la audiencia, así te asegurarás de que no te olviden. 

Si quieres llegar a más usuarios sin tomar en cuenta estos consejos, no te comerás ni un colín. Y lo mismo ocurrirá si quieres conseguir buenos resultados en poco tiempo. Las prisas son malas consejeras. 

Antes de que pegues el salto al siguiente apartado, te invitamos a hacer clic en este enlace para ver un ejemplo de vídeo viral. Es de Dollar Shave Club. Hace 8 años de su publicación en YouTube y es uno de los vídeos más populares. Se hizo viral, sobre todo, por la oportunidad que nos brinda de asociar un rostro a una marca. En este caso, Michael Dubin a Dollar Shave Club.

O este otro, de Pepsi MAX en una campaña que llegó casi a los 50 millones de reproducciones. En ella se fingió el documental de un jugador de baloncesto.

¿Qué tienen en común los vídeos más virales de internet?

Esta es la gran pregunta que todos deberíamos hacernos y con la que vamos a poner fin a este post. Lo que tienen en común los vídeos más virales es: originalidad en sus campañas, duración a largo plazo, call to action (CTA) e interactividad.

“La mejor forma de vender algo es no vender nada. Gánate la confianza y el respeto de aquellos que podrían comprar” – Rand Fishkin

También te pueden interesar...

¿Cómo desarrollar tu propio videojuego? ¿Cómo desarrollar tu propio videojuego?
Cómo hacer vídeo marketing en Twitter Cómo hacer vídeo marketing en Twitter
15 tips de vídeo marketing 15 tips de vídeo marketing