Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo hacer marketing para exchanges

Índice

¿Impulsar mi exchange de criptomonedas? ¿Y eso cómo se hace?

A poco que hayas investigado sobre el universo de las criptomonedas, sabrás que los exchanges son el punto de encuentro donde se hacen los intercambios de criptomonedas por dinero o por otras monedas virtuales. En la actualidad, no solo se puede invertir en estas empresas, sino que existe una opción mucho más lógica y rentable: crear y ejecutar tu propio sistema exchange.

Y dirás “claro, pero eso necesita mucho dinero, esfuerzo y dedicación, si no, ¿cómo lo va a conocer el público?”.

Dar a conocer tu negocio de criptomonedas no es tan complicado como crees, solo necesitas encontrar una agencia de marketing especializada en el sector que le dé a tu proyecto el impulso que necesita. ¿Quieres saber cómo hacer marketing para exchanges?

¡Acompáñanos en este post!

Características del exchange para criptomonedas

Hasta ahora, la mayoría de las inversiones realizadas en el sector cripto se han dirigido a la compra de criptomonedas, tokens, NFT y ETF de Bitcoin, entre otras, pero ¿y si te dijéramos que también puedes invertir en exchanges o crear el tuyo propio y darlo a conocer con ayuda del marketing?

Pero antes de sumergirnos en este tema, queremos recordar cuáles son los tipos de exchange de criptomonedas y sus principales características:

Tipos de exchange y características

  • Exchange centralizada (CES). Presenta una liquidez muy alta, las monedas están custodiadas por terceros, permite adquirir monedas con dinero fiat, dispone de una interfaz muy fácil de utilizar y permite realizar muchas acciones diferentes. Por el contrario, el control está centralizado, la privacidad de los usuarios es menor y las transacciones presentan comisiones elevadas.

  • Exchange descentralizada (DEX). Los usuarios tienen todo el poder sobre sus fondos, la privacidad, la seguridad y la transparencia son mayores, se reducen las comisiones de las transacciones y el intercambio entre tokens es muy sencillo. Como principal desventaja, destaca la dificultad de su utilización en usuarios que están dando sus primeros pasos en el sector, la oferta y la demanda pueden ser muy limitadas y las posibilidades de operatividad son menores.

  • Exchanges tradicionales. Hace referencia a las plataformas en las que los usuarios acceden para comprar o vender tokens en función de la cotización del mercado. Por lo general, están muy reguladas y cumplen con normas KYC y AML. Si el usuario no da a conocer su identidad, es muy difícil que pueda participar en ellas. Sirva de ejemplo Binance.

  • Brokers. Permiten el intercambio de unas monedas virtuales por otras con mucha rapidez. Cuentan con una estructura muy sencilla. Un ejemplo: Bit2Me.

  • Plataformas OTC (Over-The-Counter). Estos mercados extrabursátiles permiten a los usuarios negociar diferentes instrumentos, desde acciones y swaps, hasta divisas y bonos, entre otros. “Ofrecen intercambios punto a punto entre compradores y vendedores”.

En general, existen desde exchanges tradicionales, hasta OTC, brokers de criptomonedas y exchanges centralizados y descentralizados. ¿Has creado un exchange de alguna de estas categorías? ¿Sabes cómo llegar más lejos y más rápido?

¡Sigue leyendo!

 

En qué consiste el marketing para exchanges

¿Tienes una idea potencial de negocio en el sector de las criptomonedas? ¿Te gustaría impulsar su crecimiento pero no sabes por dónde empezar?

Está claro que tienes una idea innovadora y un público potencial ansioso por empezar a utilizar una solución como la que ofreces, pero de nada sirve contar con el negocio más rompedor del mundo si nadie está ahí para verlo. ¿Qué puedes hacer? En tres palabras: Marketing para exchanges.

Es un proceso que consiste en impulsar la visibilidad de tu proyecto a través de las herramientas que nos ofrece el marketing digital, como: el Inbound Marketing (atrae a tu público y consigue los mejores resultados), el Social Media (construye tu comunidad para llegar más rápido y más lejos), la creación de página web y App (construye tu escaparate digital), marketing automatizado (mejora los ingresos, reduce los gastos y optimiza el sistema de trabajo), estrategia (cuida cada detalle on site y off site), posicionamiento (asegura que tu página cumple con los requisitos técnicos SEO) y marketing de contenidos (educa a tu público y refuerza los cimientos de la marca).

En Occam Agencia Digital, somos especialistas en cada una de las herramientas del marketing mencionadas para exchanges. Podemos ayudarte durante el largo camino que supone tener una idea de negocio, desarrollarla y darla a conocer para atraer a tu público objetivo.

 

Conclusiones sobre marketing y exchanges

Dar a conocer los exchanges de criptomonedas es sinónimo de llegar a aquellos usuarios que te necesitan para aumentar su poder sobre los fondos propios, incrementar la privacidad de sus operaciones y disfrutar del intercambio de criptomonedas sin afrontar altas comisiones, entre otras cosas. En definitiva, estas casas de cambio online generan el precio de mercado que guía el valor de las monedas virtuales en base a la oferta y la demanda.

Muchos exchanges también permiten realizar otras acciones, pero, en cualquier caso, el objetivo es permitir al trader participar en un mercado donde puede obtener beneficios gracias a la variación del precio.

¡Da a conocer tu exchange con Inbound Marketing y dinamiza la vida económica y financiera de las criptomonedas!

 

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

Nuevo formato publicitario de Tik Tok: Nuevo formato publicitario de Tik Tok: "Shopping Ads"
¿Cómo afecta el CRO a mi marketing de empresa? ¿Cómo afecta el CRO a mi marketing de empresa?
Por qué incluir una pillar page en los blogs de las empresas Por qué incluir una pillar page en los blogs de las empresas