Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo incrementar seguidores en Instagram?

Índice

Instagram se ha convertido estos últimos años en una de las redes sociales preferidas para la población, sobre todo entre los jóvenes. Asimismo, cada vez son más los influencers y las empresas que ganan dinero publicitándose en ella y creando contenido. Y, por esa razón, gran parte de población y muchas startups se preguntan cuál es la forma más eficaz de incrementar seguidores en esta red para conseguir crecer y aumentar las visitas a su perfil.

Comprar seguidores, ¿sí o no?

Las herramientas para comprar seguidores han crecido mucho en estos tiempos, ya que es una forma fácil de conseguir crecer en tu número de followers. Pero ¿crees que de verdad son efectivos para tu empresa? Ya te adelantamos que normalmente comprar paquetes de seguidores no es la mejor estrategia de marketing para tu negocio.

Piensa que hacer esto supone comprar usuarios inactivos con perfiles falsos o usuarios activos que no son de tu nicho y debes recordar que los números no garantizan ventas ni popularidad. Es necesario que tengas en cuenta el enganche, las conversiones, el interés real, etc. Por ello, es preferible que tengas en consideración otros consejos que te vamos a dar para incrementar tus seguidores en Instagram.

¿Cómo incrementar seguidores en Instagram?

Los mejores consejos para incrementar seguidores en Instagram

  1. Conecta tu Instagram a otras redes sociales. Para divulgar tu perfil y aumentar el número de seguidores, la primera cosa que debes hacer es conectar tu cuenta a tus otras redes sociales. De esta manera, tus imágenes también podrán ser vistas en otras plataformas como Facebook o Twitter.
  2. Aprende a usar los Hashtags. El uso adecuado de este recurso permite a los usuarios encontrar tu negocio con mayor facilidad. Además de permitir la organización de tu contenido por categorías dentro de la red.
  3. Alimenta el engagement en tu cuenta. Estimula a tus contactos. Es decir, dale “me gusta”, comenta y marca las fotos que encuentres, siempre optando por publicaciones que tengan relación con tu negocio o de personas influyentes en el área. Una buena alternativa es comenzar conversaciones con los usuarios en tus propias publicaciones, o también saber responder a quien dedica tiempo para comentar en tus fotos. Así muestras que estás activo y te importan los visitantes.
  4. Elabora un calendario editorial. La organización es la clave para el éxito de cualquier estrategia de marketing digital o de inbound marketing. Por ello, un calendario editorial puede economizar tu tiempo y garantizar una buena distribución de contenido a lo largo del año y, principalmente, en fechas especiales como Navidad, Pascuas o el cumpleaños de la empresa.
  5. Aprende de la competencia. Si aprecias una acción original de tu competencia puedes y debes aprender de ella.
    Este tipo de análisis será fundamental para que entiendas mejor el público con el cual tu competencia lidia y que, en algún momento, puede acabar volviéndose el tuyo. Por eso, sigue a la competencia y mantente atento a todo y cualquier interacción en la red. Comentarios, “me gusta”, publicaciones y acciones diferenciadas necesitan ser monitoreadas todo el tiempo para que no quedes atrás.
  6. Promueve sorteos exclusivos. A todo el mundo le gusta conseguir cosas gratis y participar en juegos o sorteos. Por eso, una de las maneras más simples de conseguir nuevos seguidores es por medio de la realización de sorteos. Igualmente, si puede ser y ya tienes un número considerable de seguidores puedes solicitar que compartan tu contenido como uno de los pasos para ganar el premio.
  7. Monitorea y analiza los resultados constantemente. El análisis de los resultados es una estrategia extremadamente eficiente en cualquier tipo de medio digital. De la misma forma, existen varias herramientas que te ayudan en la colección de datos de la plataforma, como Iconosquare, SimpleMeasured, InstaFollow, Union Metrics o Crowdfire.
  8. Personaliza tu perfil. El espacio destinado para la biografía en Instagram puede ser utilizado por tu empresa de manera inteligente y estratégica. Aprovecha esta área para enlistar los principales links de tu negocio, priorizando el sitio web, blogs y por último, redes sociales como Facebook, por ejemplo.
  9. Encuentra el tiempo perfecto para tus publicaciones. El tiempo es otro factor fundamental que debe ser considerado a la hora de publicar cualquier contenido. Es importante aprovechar las horas pico y distribuir bien tus publicaciones de modo que maximice las oportunidades de visualización.
  10. Aprende a utilizar CTAs en tus publicaciones. Los CTAs o Call to actions, son aquellos pequeños llamados a la acción que colocamos al final de un contenido, invitando al lector a realizar alguna acción. Considera la posibilidad de un CTA con un enlace a las otras redes sociales.
  11. Utiliza gifs en Instagram Stories. Primero llegaron las encuestas, que permitieron más interacción con el público y resultaron bastante útiles para comprobar hipótesis sobre los seguidores. Ahora con los GIF haz de tus stories más divertidos y activos. Eso sí, no abuses de ellos.

¿Cómo incrementar seguidores en Instagram?

Esperamos que nuestros consejos puedan ayudarte a conseguir seguidores fieles. No obstante, ten en cuenta que lo más importante es saber comunicar y mantener una imagen transparente.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cuáles son las nuevas 4Ps del marketing mix? ¿Cuáles son las nuevas 4Ps del marketing mix?
La llegada del metaverso al mundo del marketing La llegada del metaverso al mundo del marketing
Cómo realizar un buen análisis de la competencia Cómo realizar un buen análisis de la competencia