Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

La velocidad de carga influye en el Inbound Marketing del sector IT

¿Sabes lo que es la velocidad de carga? ¿Alguna vez has notado sus efectos? ¿Eres consciente del dominio que tiene sobre tu página web?

Que la velocidad de carga influye en el Inbound Marketing de las empresas es un hecho. ¿Qué debes hacer? Piensa, medita y sigue leyendo para saber cuál es el poder que ejerce este fenómeno en la estrategia Inbound de tu empresa tecnológica.

Inbound Marketing, una metodología basada en la estrategia digital

Resulta absurdo afirmar que las estrategias de Inbound Marketing son ajenas al entorno digital. Claro que no es así. Se trata de un escenario imprescindible para encaminar este tipo de tácticas. Por ello, el desarrollo de la metodología Inbound, volcada en el crecimiento de las empresas del sector IT, trae de la mano todas aquellas características propias de la digitalización. Entre ellas, nos encontramos con la velocidad de carga, las cookies de nuestro navegador, y un sinfín de elementos que, aunque a primera vista puede no parecerlo, influyen determinantemente en la calidad de nuestra web, en general, y en nuestra estrategia de Inbound Marketing, en particular.

¿Qué es la velocidad de carga?

Ya os hemos dado una pista. Forma parte del entorno digital, concretamente de las páginas web. Sabemos que esta respuesta no es suficiente, y es que la velocidad de carga abarca diversos factores que, conjuntamente, logran definirla. En primer lugar, si tienes una página web es necesario que sepas que la velocidad de carga influye en el Inbound Marketing de las empresas tecnológicas. Si ya lo tienes claro, estás preparado para saber de qué se trata.

La velocidad de carga de una web, como su propio nombre indica, es la velocidad con la que carga dicho sitio. No obstante, se trata de uno de los puntos más importantes para posicionarse en los buscadores de Google, un objetivo crucial en muchas de las estrategias que llevan acabo las empresas tecnológicas. La pregunta es: ¿Podemos controlar esta velocidad? La respuesta es ‘sí’. Podemos hacerlo, principalmente, para tatar de evitar un aumento de la tasa de rebote, lo que afecta al objetivo principal de nuestra estrategia Inbound: convertir a los usuarios en clientes.

Las expectativas de los usuarios en el sector IT

En base a esta reflexión, resulta lógico decir que los usuarios son cada vez más exigentes. Sus expectativas, conforme a las páginas web tecnológicas que visitan, son muy altas. Son cada vez mayores. Para ser realistas, todos nosotros esperamos que una página web a la que estamos accediendo cargue en un segundo o menos. Precisamente por ello es fundamental trabajar en la velocidad de carga, saber cómo puedes mejorarla y, en definitiva, lograr una estrategia de Inbound Marketing lo más efectiva posible.

Principales efectos de la velocidad de carga en la conversión

Si no trabajas para tener una velocidad de carga rápida y eficaz, gran parte de los usuarios acabarán abandonando tu página. Y, lo que es peor, no volverán a ella. Piensa por un momento en esto: si han llegado hasta ahí es porque creen haber encontrado algo que les sirve. El proceso de conversión está en juego. ¡Valora su interés y ofréceles tu mejor servicio!

  • La velocidad de carga al SEO. La velocidad de carga es uno de los pilares básicos que sostienen el buen posicionamiento en los buscadores, así como la visibilidad de tu página web tecnológica en los resultados orgánicos. De esta forma, de entre todos los factores que pueden determinar que tu página web se encuentre arriba, la velocidad de carga es uno de los que más puntos suma. Esto no quiere decir que por tener una velocidad rápida vayas a lograr posicionarte en primer lugar, pero la lentitud de la misma sí puede ejercer poder sobre las posibilidades de que esto ocurra.
  • La velocidad de carga y la tasa de rebote. En una sola frase: “A mayor velocidad de carga de la página, menor tasa de rebote”. Algunos profesionales han realizado estudios en los que se afirma que la velocidad de carga es un factor determinante en la tasa de abandono de una web. La velocidad de tu página puede guiar, así, el comportamiento de tus usuarios.
  • La velocidad de carga y el ROI (retorno de la inversión). En el mundo empresarial, el concepto de “suerte” se queda muy corto. ¿Por qué suceden las cosas? ¿Están funcionando los recursos utilizados? ¿Va a obtener beneficios el proyecto en el que estoy invirtiendo mi esfuerzo y mi tiempo? Es el ROI quien nos puede proporcionar las mejores respuestas a estas preguntas. Calcularlo nos permite saber si se están logrando los objetivos establecidos, así como observar dónde debemos de poner más empeño. Hacer caso de los datos es sinónimo de orientar nuestra estrategia Inbound hacia la eficiencia.

La velocidad de carga ejerce un poder esencial sobre el ROI, y es que es imprescindible en la toma de decisiones de las empresas del sector IT. Google, por ejemplo, considera que “ralentizar la velocidad de carga cuatro décimas de segundo se traducirían en una disminución de 8 millones en el volumen de búsquedas”.

Como hemos visto, la velocidad de carga cumple un papel fundamental en las estrategias de Inbound Marketing de las empresas tecnológicas. No permitas que tus usuarios se vayan de la web por causas remediables.

¡Las oportunidades, o se toman o se pierden!

Cómo crear un buyer persona para tu empresa

También te pueden interesar...

Lo que medimos en el Inbound Marketing del sector IT
La importancia de transformar las oportunidades en clientes
¿Cómo estás llevando a cabo tu estrategia de Inbound Marketing?