Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Bots de Instagram: ¿cómo me ayudan a vender por redes sociales?

Índice

Utilizar bots en Instagram con el fin de alcanzar un mayor número de seguidores y likes es una idea que a muchos se nos ha pasado por la cabeza. Pero ¿sabes de verdad qué son y cómo funcionan? Atento.

¿Qué son los bots de Instagram?

Los bots para Instagram son aplicaciones o programas desarrollados para automatizar gran parte de las actividades y las interacciones dentro de esta red social. Estas aplicaciones, todas de pago, te permiten simular el comportamiento de un usuario real y te ayudan a tener un nivel de interacción que solo podrías conseguir invirtiendo una gran cantidad de horas utilizando Instagram. Normalmente se usan para:

-Dar likes en fotos, videos, o reels.

-Seguir o dejar de seguir cuentas.

-Hacer comentarios.

-Enviar mensajes directos.

-Ver Stories.

Bots de Instagram: ¿cómo me ayudan a vender por redes sociales?


¿Cómo funcionan y cómo me ayudan los bots?

Como ya te hemos mencionado arriba, las aplicaciones de automatización o bots para Instagram funcionan a través de la interfaz de la red social y simulan las interacciones de los usuarios que los contratan. Para ello, es necesario ingresar los datos de usuario y la contraseña, conectar la cuenta con el programa y definir los parámetros de uso según los objetivos que se desean cumplir.

Los bots ayudan a las personas a conseguir seguidores interactuando con un público específico. Así, a través de comentarios, follows y likes se llama la atención de usuarios que solo por curiosidad podrían estar interesados en visitar un perfil y empezar a seguirlo.

Bots de Instagram: ¿cómo me ayudan a vender por redes sociales?

¿Cuáles son los beneficios por los que los usuarios compran bots?

  1. Incrementan el número de seguidores en su perfil.
  2. Automatizan las publicaciones e interacciones en la red social.
  3. Obtienen un mayor alcance y llegan a un público más amplio.
  4. Aumentan el nivel de interacción con los usuarios y fidelizan a la mayoría de los seguidores.
  5. Posicionan la cuenta dentro de un determinado nicho de mercado y consiguen credibilidad en las redes. 

¿Cuáles son los riesgos de usar bots para Instagram?

  1. Suspensión o cancelación de la cuenta. Una de las consecuencias más drásticas que tiene el uso de los bots para Instagram es que la red social decida desactivar tu cuenta de forma definitiva, por lo que no solo perderás lo que lograste al poner bots en Instagram, sino también todo el esfuerzo y la dedicación con la que conseguiste tus seguidores orgánicos.
  2. Pérdida de credibilidad y seguidores reales. En caso de que estés administrando una cuenta empresarial, es probable que pierdas la credibilidad por parte de tus seguidores reales, principalmente porque cualquiera podría pensar que detrás de los valores de tu marca se encuentra la deshonestidad.
  3. Distorsión de las métricas. También debemos mencionar que ganar seguidores en Instagram “gratis” puede resultar costoso e irreal. Es decir, si decides hacer marketing a través de Instagram, tarde o temprano te verás afectado por los seguidores artificiales, pues estos solo distorsionarán tus métricas de performance. Este punto es muy importante, porque para planificar las estrategias de marketing que te ayuden a alcanzar a tu público objetivo necesitas datos confiables y reales.
  4. Robo de datos o de tu cuenta. Algunos de estos servicios no cuentan con un sistema de almacenamiento de datos lo suficientemente fuerte como para proteger tus datos. Además, con tantas opciones disponibles, existe la posibilidad de que seas víctima de phishing y que tu cuenta sea hackeada.

¿Cuáles son los bots para Instagram más populares?

En Internet puedes encontrar muchos generadores de bots para Instagram:

  • Instavast: Este es uno de los bots para Instagram más populares en el mercado. Ofrece servicios para automatizar todas tus interacciones en tu cuenta personal o comercial. Además, su servicio está basado en la nube, por lo cual no tienes que descargar ninguna aplicación
  • Instamber: Es un creador de bots para las redes sociales de Instagram, Twitter y TikTok. Según su página web, se trata de una empresa que provee servicios para manejar tus cuentas, interactuar con tu audiencia y planificar tu calendario de contenidos para Instagram, entre otras cosas. Dentro de los planes que te ofrece esta compañía para lograr que tu cuenta “crezca sin esfuerzo”, se destaca el plan de engagement con tus usuarios, el cual se realiza a través de darle like a sus posts, hacer comentarios y ver sus historias, todo de forma automatizada.
  • Instoo: Lo particular de este bot para comentar en Instagram es que se trata de una extensión que puedes instalar directamente en Google Chrome, por lo cual no hace falta que entregues tus datos de usuario y tu contraseña a nadie. El bot para Instagram de Instoo tiene una serie de características que le permiten ver las Instagram stories de tus seguidores, enviar mensajes directos, y establecer parámetros de búsqueda para atraer a clientes potenciales.

Ahora que ya sabes qué son los bots, sus beneficios, sus desventajas, los más populares y cómo funcionan, estás preparado para decidir si estás dispuesto a utilizar tu tiempo en diseñar estrategias de Inbound Marketing para crecer y conectar con tu público objetivo o si prefieres tomar el camino fácil y arriesgarte a que Instagram suspenda o cancele tu cuenta. Esperamos que tomes la decisión correcta.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO en seis sencillos pasos? ¿Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO en seis sencillos pasos?
¿Ya sabes las mejores prácticas para mejorar el SEO de tu web? ¿Ya sabes las mejores prácticas para mejorar el SEO de tu web?
Los nuevos negocios inteligentes con blockchain Los nuevos negocios inteligentes con blockchain