Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Beneficios del vídeo interactivo personalizado

Índice

Ya es tendencia en marketing. Ahí siempre hay hueco para el vídeo, que debe tener un lugar destacado. Hasta hace no demasiado tiempo, cualquier acción de marketing era unidireccional. La empresa creaba un vídeo y el cliente lo consumía. Fin de la historia. Ahora, el usuario quiere-necesita-desea ir más allá. De ahí, el vídeo interactivo personalizado. 

 

Definiendo el vídeo interactivo personalizado

Es un vídeo en formato digital que necesita una acción por parte del usuario, como contestar un cuestionario, comprar, usar la voz o simplemente hacer clic. Es un tipo de vídeo tan versátil que puede utilizarse en diferentes contextos (profesional, ventas, corporativo, educativo…).

Gracias a la interacción del vídeo con los usuarios, este formato aumenta el interés y la motivación, así como la comprensión del mensaje que se les da. Su carácter personalizado brinda la oportunidad al espectador de interactuar desde el momento en que pulsa el play.

No creas que solo puedes utilizarlo para entretener al público, hay empresas que lo ponen en práctica para realizar llamadas a la acción o conseguir más leads en sus formularios de suscripción. Sin duda, es una gran oportunidad para dejar que sea el usuario quien cree su propio camino hasta la compra.

 

5 ventajas del vídeo interactivo personalizado

Está claro que la motivación es un gran aliado para cualquier acción-proyecto-idea sobre la que trabajemos, pero no todo es motivación. El vídeo interactivo personalizado también nos trae otras oportunidades:

  • Más conversión.

El público decide qué ver, cuándo, cómo y desde dónde. Si le ofreces un vídeo en el que puede participar y que se ajusta a sus circunstancias y necesidades, casi seguro hará clic. Y ya sabes lo que eso significa, ¡CONVERSIÓN!

  • Más permanencia de los usuarios en los vídeos y visualizaciones.

Al ser el cliente quien decide qué ver, todo cambia. Se reducen las tasas de abandono en vídeos y aumentan las visualizaciones y el tiempo de permanencia en el vídeo. A tu público le gusta la idea de poder elegir entre distintas posibilidades y convertirse en un explorador.

  • Más leads y de mayor calidad.

Puedes hacer cuestionarios donde solo pasen a la siguiente fase aquellos usuarios que hayan respondido correctamente. De esta forma, evitarás que participen personas que no tienen un interés real por el tema. ¿El resultado? Se quedarán únicamente los leads de calidad. 

  • Conoces mejor al público.

Gracias a las decisiones que toman, los vídeos que ven y los que no, así como la personalización del vídeo interactivo, te resultará mucho más fácil conocer a los usuarios que ven tus vídeos.

  • Mejora el SEO.

¿Dónde vas a colgar tu vídeo? ¿En tu página web? ¿En una landing page? Lo ideal es alojarlo en un lugar con un código especial y desde un servidor cuidado. Los usuarios lo visualizarán tantas veces como quieran, mientras el SEO de tu web sube como la espuma.

¿Te animas a hacer tu próximo vídeo interactivo personalizado? ¡Empieza a crearlo y convierte el aprendizaje en una aventura digital!

 

¿Conoces los beneficios del vídeo interactivo personalizado?

Ha sido muy bien acogido en el sector de la formación, especialmente en tiempos de COVID-19, donde se han impuesto las clases telemáticas por fuerza mayor. Colegios, institutos, universidades y otros centros se han visto obligados a reaccionar a toda prisa a la situación, y el resultado ha sido el traslado de las clases al mundo online. 

Si los estudiantes pueden interactuar con el contenido, mejorarán la retención y el interés por participar de manera activa en la lectura y la escucha. Créenos, funciona como la seda, porque no hay mejor forma de aprender que a través de elementos visuales e interactivos. 

Quizás, después de todos los contras que nos ha impuesto la pandemia, ya va siendo hora de sacar algunos pros. La teleeducación se ha convertido en la principal medida de supervivencia en el sector de la educación, una modalidad que ha sido apoyada por las tecnologías virtuales.

Para ponerla en práctica de manera exitosa necesitamos recursos y materiales, como el vídeo interactivo personalizado. ¡Gran opción! Si dudas, llámanos.

 

Checklist de herramientas para crear vídeos interactivos 

Ahora que ya conoces todas las ventajas de hacer vídeos interactivos personalizados, veamos cómo construirlos. Toma nota de estas herramientas:

  • Multipop

Con ella puedes añadir contenido de comercio y publicidad atractivo a cualquier estrategia de vídeo omnicanal. Haz que aparezca a lo largo del vídeo principal.

Muy fácil de usar. No necesitas saber de programación ni descargarlo en tu ordenador. Con que crees y compartas tus vídeos interactivos, es suficiente.

Con este nombre, podrías creer que esta herramienta es adictiva. Nada más lejos de la realidad, porque con ella puedes sumergirte en un universo de posibilidades interactivas. Podrás poner fin al espectador pasivo, agregando cuestionarios, encuestas, etc. Se integra fácilmente con plataformas de Blog, eCommerces y otras.

Esta plataforma reconoce de manera automática objetos, texto y personas. Y además, crea puntos de interacción en el vídeo a través de enlaces. Es gratuita y está limitada a vídeos con una duración de 10 minutos.

¿Quieres hacer vídeos interactivos que sirven al objetivo de tu empresa? ¡Manos a la obra!

También te pueden interesar...

Desventajas del vídeo marketing Desventajas del vídeo marketing
Recorrido por las principales estadísticas del vídeo marketing en 2018 Recorrido por las principales estadísticas del vídeo marketing en 2018
Tendencias del Inbound Marketing en 2020 Tendencias del Inbound Marketing en 2020