Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

7 ejemplos de Marketing digital exitosos para inspirarte

Índice

En el artículo de hoy, vamos a contarte los mejores ejemplos y planes de Marketing digital. Estos te servirán para inspirarte y comenzar a crear el mejor plan para tu empresa. ¡Muy atento!

7 ejemplos de planes de marketing digital muy conocidos y exitosos

  1. Plan de marketing de Grupo Bimbo. Entre los objetivos de marketing del Grupo Bimbo se destaca fomentar dietas correctas y estilos de vida saludable en sus estrategias publicitarias. Esto lo logran sobre todo concentrándose en su lineamiento de cuidado de la salud y el bienestar tanto del público general como de sus consumidores menores de 12 años. Como resultado, las acciones de marketing buscan distribuir contenidos que promuevan un estilo de vida saludable en medios y programas alineados a los valores de la compañía. 

  2. Plan de marketing de Coca Cola. Para nadie es una sorpresa que la compañía de refrescos goce de un excelente marketing. Así lo siguió demostrando al lanzar en España su estrategia Better when we're open (Todo es mejor cuando somos abiertos), la cual, tiene un mensaje sustentable como protagonista. El plan de marketing que Coca Cola emprendió para esta campaña destaca los siguientes puntos: 

-Lo importante no es mostrarle a la audiencia lo que se hace, si no por qué y cómo y dónde se hace. 

-Destacar la propuesta y ventaja competitiva ante otras marcas similares. 

-Mostrar una postura alineada con preocupaciones globales. 

-Mostrar que Coca Cola puede seguir siendo una marca relevante, pero también con propósito, experiencia y generadora de conversaciones. 

-Hacer sentir más cercana a la audiencia con la marca. 

7 ejemplos de Marketing digital exitosos para inspirarte

  1. Plan de marketing de Herbalife Nutrition. Herbalife Nutrition es una corporación multinivel que desarrolla, promociona y vende productos relacionados con la nutrición, control de peso y cuidado personal. Esta compañía lleva varios años en el mercado y ha recibido múltiples reconocimientos, como el premio al Mejor Liderazgo en la Industria Herbaria. Entre otros aspectos a destacar, la compañía ha sido una pionera en establecer estrategias de marketing multinivel. Este se describe como la distribución directa de productos al cliente final mediante una red escalable de diversos empleados y distribuidores. 

  2. Plan de marketing de Jose Cuervo. Jose Cuervo es una compañía reconocida globalmente en la industria de bebidas alcohólicas destiladas y como el mayor productor de tequila a nivel mundial. En específico su marca de tequila Jose Cuervo ha emprendido a lo largo de los años diferentes estrategias de marketing que a su vez se han convertido en una tradición esperada. Un ejemplo de esto es el lanzamiento anual de botellas con diseños limitados denominado Calavera. El plan de marketing de Jose Cuervo se enfoca en continuar liderando el desarrollo de la categoría de tequila, tal como lo destacan en su Reporte Anual 2019.

  3. Plan de marketing de GoPro. Las cámaras GoPro consiguen grabar lo que hasta ahora era imposible o muy complicado, motivo por el que se ha convertido en un elemento muy importante para los aventureros y deportistas. Gracias a este carácter que le hace distinto, GoPro ha podido crear contenidos sorprendentes a través de sus productos. Pese a que de por sí sus productos ya sorprenden, sin una buena estrategia de marketing no se habrían dado a conocer a unos niveles tan altos. Y es que, a través de estas han generado y difundido los contenidos creados tanto por ellos como por sus usuarios, fomentando así el reconocimiento de la marca.

7 ejemplos de Marketing digital exitosos para inspirarte

  1. Plan de marketing de Sephora. La marca Sephora invita a sus clientes a formar parte de un programa de fidelización que está diseñado de manera cuidadosa y efectiva. Y es que, este programa llamado “Beauty Insider” divide a los clientes según el dinero que gastan anualmente. Por un lado, los que menos invierten, en segundo lugar, los que gastan alrededor de 350$ y, por último, quienes han pagado más de 1000$. La marca de cosmética aplica estrategias atractivas para que sus clientes fidelizados compren más sus productos ofreciéndoles buenas recompensas por subir de nivel. De esta manera, logran incentivar las compras a la vez que animan a sus clientes.

  2. Plan de marketing de Twitch. Twitch es una de las plataformas de streamings que más éxito ha conseguido hasta el momento. Ha llegado a alcanzar la cuarta posición en la lista de páginas con más tráfico de internet. Y es que Twitch ha seguido creciendo gracias a la amplia variedad de contenidos que pueden realizarse en ella: desde torneos de videojuegos y gameplays hasta charlas y reacciones a vídeos en directo entre otras cosas. Esta plataforma ha crecido gracias a las estrategias de marketing que han aplicado, y es que empezaron centrándose en un nicho muy concreto: el de los videojuegos. Con el tiempo, alimentaron la relación con los usuarios y ampliaron las categorías y lo que podían hacer sus creadores de contenido.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Pasos de diseño de marca más eficaz Pasos de diseño de marca más eficaz
Como marca ¿sabes enamorar a tus clientes potenciales? Como marca ¿sabes enamorar a tus clientes potenciales?
¿Qué es el marketing de guerrilla? Tipos y ejemplos ¿Qué es el marketing de guerrilla? Tipos y ejemplos