Este mes cumple doce años Facebook: La red social más popular y utilizada del Mundo

Fue en Febrero de 2004 cuando Mark Zuckerberg creó Facebook originalmente como una red social únicamente para que los estudiantes de la Universidad de Harvard se comunicarán entre sí.  Lo que Zuckerberg, al igual que sus compañeros fundadores, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz no sabían era que su creación se convertiría en la tan famosa red social que conocemos hoy.

Facebook ha evolucionado a pasos agigantados desde entonces. Tanto que es prácticamente impensable que una empresa o persona física que quiera darse a conocer no disponga de una página o un perfil en este sitio web.

A pesar de haber sido creada hace ya doce años,  la red social sigue manteniéndose hoy en el podio frente a nuevas plataformas que viene pisando fuerte como Instagram.

Esto se debe a que Facebook ha conseguido mantenerse siempre actualizada y refrescar su imagen, con el fin de satisfacer la demanda de los exigentes usuarios internautas. Ha sabido dar prioridad a las fotografías y los vídeos a la vez que al contenido textual.  A demás, es considerada la mejor red social para interactuar con tus amigos y compañeros de trabajo a través de comentarios, reacciones y GIFs animados.

Facebook Live es el último paso que  ha dado esta red para seguir manteniéndose al pie del cañón frente a otras plataformas basadas en el vídeo como Youtube. Gracias a esta nueva actualización, ahora podemos disfrutar de vídeos en directo, en tiempo real y retransmitirlos de forma pública o restringida, sólo para nuestros contactos.

Gracias a Facebook Live, en Occam hemos tenido la oportunidad de trabajar realizando emisiones en directo para KING, desarrolladores de videojuegos tan conocidos como Candy Crush, Farm Heroes o Bubble Witch Saga.

A demás ahora Facebook también ha añadido a su repertorio las (ya por todos conocidas) “historias instantáneas”, originarias de la plataforma Snapchat para que también puedas compartir vídeos de forma improvisada y espontánea con todos tus contactos.