Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads

Índice

Facebook Ads es la plataforma de anuncios de Facebook. A través de ella se puede diseñar todo tipo de campañas publicitarias dependiendo de tu objetivo. Además, gracias a la segmentación que esta red social te permite hacer en sus anuncios puedes llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz.

¿Por qué debemos anunciarnos en Facebook Ads?

Publicitarnos en una red social tan importante como Facebook hace que aumente el alcance de tu empresa a mucho más público. Asimismo, puedes generar más negocios e incluso llegar a gente que no sigue tu página.

Una forma de usar estos anuncios para llegar a todo tipo de audiencia es llamando su atención con anuncios atrayentes y flexibles. De la misma forma, debes analizar los resultados posteriormente con herramientas de informes de anuncios para saber tus informes mensuales visuales.

Consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads

¿Qué tipos de campaña se pueden hacer en Facebook Ads?

  1. Promocionar tus publicaciones. Se trata simplemente de promocionar el contenido de tu web.
  2. Promocionar tu página. Este Facebook Ad está orientado a dar a conocer tu página web. Es decir, llegar a personas que están cerca de tu negocio. Es un anuncio enfocado a aparecer a aquellos usuarios que están cerca de tu local. Bastará con una dirección para configurarlo y empezar a recibir visitas.
  3. Mejorar el reconocimiento de marca. En este caso es un anuncio corporativo que pretende alcanzar al público más propenso a prestarle atención
  4. Atraer personas a tu sitio web. Ofrece la posibilidad al anunciante de obtener más tráfico en su página web.
  5. Aumentar las instalaciones de tu aplicación. Lo que se busca con esta publicidad de Facebook es que los usuarios instalen una determinada app.
  6. Aumentar el número de asistentes a tu evento. Con este anuncio se promociona un evento con el fin de aumentar el número de participantes.
  7. Aumentar las reproducciones de video. Está orientado a anuncios que integran un vídeo, para aumentar el número de visualizaciones.
  8. Generar clientes potenciales para tu negocio. Este modelo de Facebook Ad se orienta a la captación de leads.

Consejos para optimizar tus campañas de Facebook Ads

¿Cómo optimizar mis campañas de Facebook Ads?

Ahora que conoces qué es y qué tipo de campañas puedes usar en Facebook Ads solo te queda conocer algunos de los mejores tips para optimizarlas y sacarlas todo el provecho posible: 

  • Céntrate en el texto. Lo que dices en el texto de tu anuncio será clave para captar la atención de tu buyer persona y conseguir las conversiones que deseas. Por esa razón, el texto que le dará vida a tu campaña en Facebook, tiene que ser corto, conciso y atractivo. 
  • Segmenta tu audiencia. La segmentación es clave para llegar a todo tu público objetivo. Igualmente recuerda siempre que es mejor calidad y no cantidad, ya que con la primera tendrás la seguridad que tus ventas suban y con la cantidad quizá tu negocio quiebre.
  • Observa los resultados. Es primordial conocer detalles sobre el número de personas que han leído tus anuncios. Para ello, obtén informes semanalmente o mensualmente y mide los resultados de tus palabras clave en cada campaña.
  • Genera participación. La forma en cómo interactúas con tu público objetivo afecta tus campañas en Facebook. Ten en cuenta que en las redes sociales es primordial la reciprocidad.
  • Elige un horario adecuado para tus anuncios. Si ya llevas un tiempo usando Facebook, seguramente conoces la curva de actividad de tus seguidores y a qué hora interactúan más. Si estás comenzando a familiarizarte con el público en esta plataforma, recomendamos que dediques tiempo en conocer su comportamiento desde las estadísticas.
  • Selecciona una fecha adecuada. La fecha en la que decides realizar los anuncios en Facebook tiene mucha importancia. Así que aprovecha las fechas importantes para realizar campañas exitosas.
  • Crea varios anuncios. La audiencia es exigente, se aburren rápido y si todos los días tienen que ver lo mismo, tu negocio online no logrará posicionarse en la mente de los usuarios. De la misma forma, al crear varios anuncios por semana, puedes ir conociendo los gustos de las personas que responden a tus anuncios, lo que te permite personalizar tu marca a las necesidades de los clientes.
  • Usa las redes sociales para optimizar tus campañas de Facebook. Observa en qué plataforma tu audiencia interactúa más y cuando manejes esta información ya estarás listo para potenciar tus campañas
  • Crea tus campañas para un target conocido. Si ya tienes una relación establecida con tu target, conoces sus datos demográficos, sabes qué edad tienen, cuál es su mejor hora para registran mayor interacción y hasta cuál es su preferencia a la hora de consumir tus productos, crea una campaña en Facebook para ellos. 
  • Mide el presupuesto. Otro de los beneficios que posee Facebook Ads, es que te permite manejar tu presupuesto como quieras, de hecho, si lo desearas puedes pausar la inversión en cuanto lo veas conveniente.

Además de estos 10 tips también debes planificar la campaña con tiempo y seguro que con esfuerzo y paciencia conseguirás obtener grandes resultados. Facebook Ads es una gran oportunidad para tu marca, así que aprovéchate de sus posibilidades.

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

12 Aniversario de Facebook 12 Aniversario de Facebook
Facebook Business Manager: qué es y cómo me ayuda en mi estrategia Facebook Business Manager: qué es y cómo me ayuda en mi estrategia
Qué es el píxel de facebook, para qué sirve y cómo crearlo Qué es el píxel de facebook, para qué sirve y cómo crearlo