Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Instagram y Facebook: vídeo en redes sociales

Índice

Las redes sociales se han convertido en un lugar de paso hacia el crecimiento y la interacción de las empresas con los consumidores. Nosotros ya nos hemos dado cuenta de ello. Es una realidad que debemos asumir, más aún teniendo en cuenta el crecimiento de los e-commerces y las tiendas online. ¿Acaso tendría sentido que no tuvieran presencia en las redes sociales? Si los consumidores se pasan el día haciendo scroll en ellas, ojeando publicaciones, tendencias, marcas…

Venga, vamos a ver de qué trata todo esto. ¿Asumes el reto?

Vídeo en redes sociales ¿INSTAGRAM? ¿FACEBOOK?

Aquí estamos. Un día más contándote nuevas cosas del vídeo, pero esta vez lo vamos a hacer desde las redes sociales, ese lugar en el que tanto tú como yo nos paseamos día a día. ¿Por qué no hacemos algo para cruzarnos?

Parece que hoy en día es imprescindible el formato audiovisual para crear contenidos atractivos e interactivos con los usuarios. Para darle voz a nuestras ideas y humanizar las marcas. ¿Crees que es casualidad que la mayoría de las empresas tengan presencia en las redes sociales? Olvídate de eso. Nadie llega a las redes por azar, excepto si te has encontrado con un contenido tan atractivo que te ha llevado hasta ahí.

Hace tiempo que las imágenes bonitas y los diseños llamativos dejaron de ser suficientes. Hacía falta algo más. Hacía falta ritmo y movimiento. Hacía falta vídeo. Y si no nos crees, pásate por las noticias del último evento Inbound celebrado en Boston por HubSpot. Nos avisaban de que sería una de las grandes tendencias para los próximos años, unas predicciones que se están cumpliendo a rajatabla.

Pero lo mejor de todo no es eso. Lo mejor está por llegar, porque las cifras de vídeo van a seguir subiendo. Entras a Facebook y tienes el muro plagado de vídeos interesantes que a los usuarios les encanta reproducir. Y ni qué hablar tiene Instagram, con sus vídeos en directo y sus Instagram Stories. Lo que más resultado está dando en los negocios de hoy en día ya no es la publicidad intrusiva, sino el vídeo marketing.

El vídeo ya es el tipo de contenido más visitado, más rentable, más compartido y el que más gusta en las redes sociales.

Algunos datos sobre el vídeo en redes sociales

El vídeo es el contenido estrella de Facebook porque…

  • Aumenta el alcance medio por usuarios únicos.
  • Incrementa las impresiones medias con posts de vídeo en un 153%.
  • El 90% de los posts con vídeo superan las 1000 impresiones.
  • las publicaciones que incluyen vídeo aumentan su interacción más de un 75%.
  • Los vídeos de Facebook reciben un 135% más de cobertura orgánica en promedio que una foto.

El vídeo es el contenido estrella en Instagram porque…

  • Seducen a la audiencia.
  • Generan interactividad entre las marcas y los usuarios.
  • Ofrece hasta 58 veces más interacción por parte de los seguidores que Facebook y 150 más que en Twitter.
  • Uno de cada cuatro anuncios en Instagram son vídeos y han aumentado sus vistas en 150% solo en seis meses.

Las marcas y los usuarios están cada vez más presentes en las redes sociales. Si tienes un negocio o eres una pyme, debes saber que el vídeo marketing está de moda, que se adapta a cualquier formato y que puedes difundirlo donde quieras. Redes sociales, landing pages, blogs, mailing… Donde sea para que te encuentren. ¿Y sabes por qué todo esto?

Porque el vídeo en redes sociales FUN-CIO-NA

¡A seguir innovando, que el mundo del vídeo tiene mucho por descubrir!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo ha cambiado el uso del vídeo en las empresas españolas? ¿Cómo ha cambiado el uso del vídeo en las empresas españolas?
Redes sociales: métricas de engagement Redes sociales: métricas de engagement
¿Cuáles son las ventajas de Instagram para las pymes? ¿Cuáles son las ventajas de Instagram para las pymes?