Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Importancia del contenido en una estrategia de marketing

Índice

Hoy en día, debido a la época digital en la que nos encontramos, la gente está y se siente inundada por anuncios, por publicidad. Por lo tanto, a las empresas les cuesta llevar su mensaje a los consumidores. Ahora bien, para que tu mensaje alcance a la audiencia objetiva, muchas empresas están confiando su estrategia de marketing en el marketing de contenido.

Estrategia de marketing de contenido

El plan de marketing para tu empresa debe establecer un plan sólido para el marketing digital. Una buena estrategia de Inbound marketing te garantiza visibilidad de marca, captación de clientes y, por lo tanto, buenos ingresos.

¿Qué es el marketing de contenido?

El marketing de contenidos o content marketing se encuentra entre los elementos más importantes que debes tomar en cuenta para tu estrategia porque aporta un valor único difícil de dejar a un lado, además de posicionarte en la web. Se trata de ofrecer contenidos útiles y valiosos para lograr atraer visitantes y conseguir clientes que se conviertan en promotores, mejorando tu reputación como empresa y como marca.

Al generar contenido de calidad logramos afinidad y empatía por nuestra marca sin necesidad de que compren algo en el momento y es el usuario quien decide conocerte, lo que genera el enlace y las posibles ventas del producto o servicio que estés ofreciendo.

La idea es conversar con ellos.

¿Cómo logras conversar con los clientes?

El principal objetivo es conseguir que tus lectores se transformen en suscriptores, de esta forma dejas de tratar con visitantes anónimos para tratar con personas a través del correo electrónico. Se proporciona contenido de valor con cierta frecuencia y así consolidas tu relación con ellos, tus futuros clientes. El email marketing es una forma en la que los clientes pueden mantenerse informados del contenido generado.

La conversación influye en tu estrategia de marketing y se ve reflejada en relaciones cada vez más cercanas con tus usuarios en las redes sociales, lo que te permite conocerlos, entenderlos y ubicarlos, atrayendo mayor cantidad de tráfico cualificado.

La principal idea del marketing de contenidos es generar confianza, credibilidad y dominio del tema para ganar a tus futuros clientes. Presenta tus promociones sin tanta insistencia y deja al lector la decisión de continuar o no con el proceso de compra. Escúchalos y ten siempre contenidos que se adecuen a sus necesidades.

Es importante que cada vez que un cliente o un posible cliente entre en tu web sienta que el contenido que encuentra en la página le aporta algo, debe sentir que valió la pena la visita. Nunca se debe olvidar que el contenido generado es para su beneficio.

Apoyos para conseguir objetivos de marketing

Existe una gran cantidad de formatos para el marketing de contenidos que además te ayudan a dar amplitud a la audiencia que habitualmente tienes. Cada uno cuenta con una cantidad de ventajas que puedes aprovechar sin perder el norte de tus objetivos:

  • Posts
  • Infografías
  • Imágenes
  • Vídeos
  • Podcasts
  • Presentaciones
  • Webinars
  • Screencasts
  • Ebooks

Todos son tus aliados para generar contenido de calidad.

Recuerda nunca dejar de escuchar a tus usuarios.

Al escucharlos recibes el feedback necesario para saber lo que necesitan. De esta manera, podrás generar ese contenido que les entretiene, les enseña y es un valor agregado para ambos. Genera la confianza necesaria para pasar a la siguiente fase del proceso de compra.

New Call-to-action

También te pueden interesar...

Cómo configurar tu cuenta de HubSpot en 7 pasos Cómo configurar tu cuenta de HubSpot en 7 pasos
¿Cuáles son las reglas de una estrategia de marketing de contenidos? ¿Cuáles son las reglas de una estrategia de marketing de contenidos?
¿En qué consiste la técnica del Branded Content? ¿En qué consiste la técnica del Branded Content?