Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Implementa una estrategia Mobile marketing automation  

Índice

Implementar una estrategia de Mobile marketing automation te será realmente eficaz para ganar tiempo y recursos. Aunque ejecutar campañas efectivas de puede resultar algo complicado. ¡Hoy te echamos una mano!

¿En qué consiste la automatización del marketing móvil?

Las plataformas de marketing automation para el sector de los móviles intentan proporcionar información útil sobre los usuarios y un análisis de comportamiento de los diferentes segmentos de tu audiencia.

En este sentido, las funciones de una plataforma de automatización de marketing, un software de gestión de relaciones con el cliente (conocido como CRM) y una herramienta de análisis te ayudarán a llegar de manera efectiva a los consumidores que usan teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles, como puede ser Apple Watch.

Implementa una estrategia Mobile marketing automation  

¿Qué se puede obtener de la automatización del Mobile marketing?

  1. Recopilación de datos de usuarios móviles. Incluidos datos demográficos informados por los usuarios, ubicación (según lo habilitado por las capacidades de geolocalización de dispositivos móviles), respuesta a anuncios, visitas a sitios web y contactos telefónicos.
  2. Despliegue automatizado de notificaciones push, mensajes de texto y multimedia.
  3. Análisis del comportamiento del usuario y Tests A/B.
  4. Capacidades de transacciones y comercio electrónico automatizadas. Estas incluyen la funcionalidad del carrito de compras y el uso de tecnologías de pago como Android Pay y Apple Pay.
  5. Captura de clientes potenciales. La geolocalización es una técnica que utilizan los especialistas en marketing para identificar la ubicación de un posible cliente mediante el envío de un correo electrónico o SMS. Las campañas de marketing de difusión se utilizan para iniciar el contacto con prospectos que se encuentran dentro del área geográfica marcada por los parámetros de la campaña. Estas perspectivas luego se capturan y se canalizan en el canal de comercialización.
  6. Segmentación. Un componente importante de la automatización del marketing implica segmentar a los usuarios según sus características demográficas y otras características del comprador. Con esta información, los profesionales de marketing pueden implementar una estrategia de marketing que se alinee con sus necesidades y expectativas. El sistema operativo que se usa, el tipo de dispositivo móvil que usas el prospecto, las aplicaciones y el lugar donde se encuentran son claves para la segmentación. Estos datos ayudan a crear un proceso de segmentación más preciso que permite aumentar las conversiones.

Implementa una estrategia Mobile marketing automation  

¿Cómo aprovechar estrategias de Mobile marketing automation para obtener mejores resultados?

  • Utiliza la publicidad basada en el tiempo. Las empresas B2C pueden conectarse con sus audiencias en tiempo real. Esto es importante porque las personas a menudo toman decisiones de compra basadas en el impulso y la emoción. Trata de comunicarte con tus clientes cuando sepas que es probable que compren algo. También puedes crear un sentido de urgencia basado en el tiempo. Por ejemplo, programa notificaciones automáticas el día antes de que termine una venta, o envíe mensajes SMS con códigos promocionales los días de la semana en los que tus segmentos de audiencia tiendan a hacer normalmente compras.
  • Aprovecha la comunicación multicanal. Puedes experimentar con todo tipo de marketing causal creativo. Es una práctica común y aceptable enviar mensajes SMS o MMS o notificaciones push, mientras que aplicas también otro tipo de estrategias. Por ejemplo, publicidad en redes sociales o emails promocionales. El marketing móvil ofrece muchas formas diferentes de conectar con su audiencia. Solamente debes tener cuidado de no abrumar a tu audiencia con demasiados mensajes.
  • Haz que sea personal. Rastrea y registra toda la información personal sobre tus visitantes y clientes. La edad, el género, el comportamiento de compra, la ubicación y las preferencias personales afectarán las compras que realicen. Y debes usar esta información para realizar tu estrategia de marketing automation para el sector de los smartphones. Cuando entiendes a tu audiencia y les das lo que ellos quieren, puedes maximizar la retención de clientes.
  • Crea una secuencia de bienvenida. Usa una secuencia de bienvenida detallada y bien planificada para saludar a nuevos clientes potenciales. Hazles saber lo que pueden esperar recibir de ti y da más información sobre tu producto o servicio.
  • Usa las notificaciones push. Se trata de enviar mensajes y ofertas relevantes. Estas notificaciones pueden ser una gran herramienta para crear clientes potenciales y llevarlos por el embudo de ventas. Puedes automatizar las notificaciones push basadas en indicadores clave. Por ejemplo, en cómo un cliente ha navegado por una página web.
  • Utiliza anuncios móviles basados ​​en ubicación. Una de las mayores ventajas que tiene utilizar el smartphones en tu estrategia de marketing automation es que la posibilidad de que lo lean es realmente alta. Todos tiene su teléfono la mayor parte del tiempo operativo. Y lo miran muchas veces al día. El uso de software de automatización que permite la geolocalización puede ser clave. Cuando un usuario pase cerca de tu establecimiento puedes enviarles un mensaje. Esto puede ayudar a generar más clientes potenciales y mayores ventas.
  • Usa campañas de goteo SMS. Las campañas de goteo son una excelente manera de darles a los posibles compradores más información sobre tu producto o servicio. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que la conversación sea en ambos sentidos. Deje que tus destinatarios le respondan, hagan preguntas o proporcionen comentarios. Esto genera confianza y sentimientos positivos. Además, los comentarios te ayudarán a mejorar tus campañas en el futuro.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué métricas son esenciales en una estrategia de marketing online?  ¿Qué métricas son esenciales en una estrategia de marketing online? 
¿Cómo implementar el mindful marketing? ¿Cómo implementar el mindful marketing?
¿Hago yo mi estrategia de Inbound Marketing o busco una agencia? ¿Hago yo mi estrategia de Inbound Marketing o busco una agencia?