Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Diferencias y similitudes: aplicaciones móviles y aplicaciones web

Índice

En los últimos años, hablar de aplicaciones móviles y aplicaciones web se ha convertido en una moda. Todos las utilizamos a diario. Las empresas también. ¿Qué por qué?
Resulta que son parte de la informática que se ejecuta en teléfonos inteligentes, en tabletas o servidores. Aterrizan en la pista de iOS y Android y existen cientos, miles y millones de cosas que puedes hacer con estos sistemas. Rápido, sencillo y eficaz. Pero ¿qué necesitas tú? ¿Una aplicación móvil o una aplicación web?

 

4 similitudes y diferencias entre aplicaciones móviles y aplicaciones web

Existen algunas características importantes que las compañías necesitan saber para poder comprender el funcionamiento de las aplicaciones en las empresas. Estas piezas de software tienen usos parecidos, pero diferencias brutales. Aquí están:

  1. ACCESO. Para poder utilizar la App móvil, primero necesitas descargarla en tu dispositivo. Se creará el acceso directo y, en principio, no necesitas conexión a internet para utilizarse, aunque sí para descargarla. La App web siempre necesita estar conectada a internet para poder funcionar.
  2. ALOJAMIENTO. Mientras las aplicaciones móviles son piezas de software o programas informáticos que pueden descargarse en las tiendas de Google Play o App Store, las aplicaciones web necesitan estar en el servidor.
  3. DESCARGA. La aplicación móvil es un programa que se descarga e instala en el dispositivo móvil de un usuario, mientras que una web App “es una versión de página web optimizada para su perfecta visualización en todos los dispositivos móviles”.
  4. ACTUALIZACIONES. Las Apps móviles requieren ser actualizadas, mientras que las aplicaciones de las webs no lo necesitan.
  5. DISEÑO. Los desarrolladores de aplicaciones móviles deben crear piezas diferentes de software para cada sistema operativo o plataforma. Sin embargo, como las Apps webs funcionan en los navegadores, son estándar.

¿Quieres destacar alguna otra diferencia? Cuéntanoslo. Pero antes de que pases al siguiente apartado, queremos recordarte una similitud esencial entre estos programas: su proceso. Comparten los pasos que deben dar para desarrollar ambas aplicaciones: briefing, planning, diseño, desarrollo, testeo, lanzamiento, mantenimiento y mejora continua.

 

Desarrolladores, una profesión de moda

Es maravilloso ver cómo la tecnología avanza al ritmo de las necesidades humanas. De repente, sientes que todo sería mucho más fácil en tu empresa si tuvieras un sistema para almacenar y organizar tus datos y… BAM! Ahí lo tienes. Por eso, la profesión de desarrollador y programador de aplicaciones está cada vez más valorada. Es una de las profesiones del momento y con mayores expectativas de crecimiento. El mundo está cada vez más interconectado y necesitamos que alguien le dé forma a la tecnología para adaptarla a las necesidades sociales.

Ventajas de crear aplicaciones web para tu empresa

Todos utilizamos las aplicaciones móviles. Son las más descargadas del mercado, pero lo cierto es que, las aplicaciones web también presentan funcionalidades perfectas para las compañías. Muchas de ellas las desconocen, y por eso queremos contarte cuáles son sus ventajas:

  • Sencillez. ¿Tienes un ordenador y un buen navegador con conexión a internet? No necesitas nada más para ponerte manos a la obra.
  • Actualización inmediata. Se actualizan con el último lanzamiento de forma automática.
  • Compatibilidad – multidispositivo – multiplataforma. Pueden utilizarse en plataformas y dispositivos muy diversos. Basta con acceder desde tu portátil, Tablet o móvil.

¿Cómo estás organizando la contabilidad de tu empresa? ¿Qué haces para proteger tus documentos? ¿Cómo accedes a ellos? ¿             Qué haces cuando necesitas compartir un proyecto con el resto del equipo y mantenerlo actualizado con el mismo?

Las aplicaciones están para esto y mucho más.

Proceso de desarrollo de una aplicación

También te pueden interesar...

Los cambios más significativos de las aplicaciones web Los cambios más significativos de las aplicaciones web
Conoce las diferencias entre las aplicaciones nativas e híbridas Conoce las diferencias entre las aplicaciones nativas e híbridas
Aplicaciones que aplican la inteligencia artificial Aplicaciones que aplican la inteligencia artificial