Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cuándo debería mi empresa utilizar el Inbound Marketing?

Si te has hecho esta pregunta, quizás te encuentres ante la necesidad del cambio.

¿Crees que no estás atrayendo a suficientes clientes potenciales?, ¿tienes dudas sobre cómo atraerlos y fidelizarlos?, ¿no sabes cómo mostrar los productos y servicios a tu audiencia?, ¿quieres generar interacción con los usuarios?, ¿te gustaría aumentar las visitas a tu sitio web?, ¿quieres que tu empresa camine al ritmo de las necesidades sociales? Hazte estas preguntas y piensa en cómo te gustaría ver tu compañía de aquí a un año. ¿Qué cosas cambiarías?

“Cada empresa y cada persona, con sus pensamientos y actos, tiene un notable poder para configurar su realidad”. 

Quiero apostar por el Inbound Marketing, ¿estaré en lo correcto?

Depende de lo que necesites. Perdona que mi respuesta resulte ambigua en un primer momento, pero quiero explicarte con detalle cuáles son los elementos dependientes de esta metodología. En primer lugar, la apuesta por el Inbound Marketing depende de lo que estés buscando, o simplemente de lo que tu empresa necesite. Te cuento algunos indicios que podrían indicar la necesidad de su puesta en marcha:

  • No estás atrayendo clientes potenciales. No es nada lejano, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de las búsquedas de información que realizan los usuarios sobre cualquier cosa. La televisión o las vallas publicitarias ya no son el medio prioritario para atraer nuestra atención. ¿Por qué lo iban a ser si tenemos ante nosotros la oportunidad de buscar y comparar miles y millones de alternativas en internet? Tú puedes ser su apuesta siempre y cuando te ajustes a lo que necesitan.
  • El contenido que genero no está aportando el valor que debería. Crear posts, así como diseñar tu propia estrategia de contenidos, es la base del Inbound Marketing. Es el lugar en el que se manifiestan tus productos y servicios. Su escaparate. Es el sitio idóneo para brindar y desenvolver el valor que ellos están buscando. Es aquí donde nace el alma del Inbound Marketing: la atracción.
  • No estás aprovechando las redes sociales en profundidad. Lo que trato de decirte es que no les estás sacando el máximo rendimiento posible. ¿Conoces realmente cuáles son sus posibilidades?, ¿eres consciente de la cantidad de puertas que pueden abrirte? Ya no hablamos solo de difundir el contenido y generar interacción, sino de dar a conocer nuestra marca y aumentar las posibilidades de convertirnos en un lugar de referencia en nuestro sector.

Si crees que tu empresa está viviendo alguna de estas situaciones, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Puede que este sea tu momento! 

El Inbound Marketing es una decisión

Tomar decisiones no es nada fácil. Lo sé. Decidir también implica renunciar, y eso, en la mayoría de las veces, supone un trago amargo. Sin embargo, en ocasiones resulta tan necesario como respirar. ¿Qué sería de nosotros sin las decisiones?, ¿qué sería de las empresas sin ellas?

Barajar la posibilidad de sumergirnos en la metodología Inbound puede ser una decisión compleja, principalmente porque sus efectos y resultados no se obtienen de un día para otro, sino que se encuentran anclados en la constancia. Quizás por eso muchos profesionales dan un paso hacia atrás cuando están a punto de dar el ‘sí quiero’. No obstante, estas cosas llevan su tiempo. No es posible realizar una estrategia de Inbound Marketing íntegra y efectiva si no se respetan los tiempos.

ventajas-acudir-agencia-inbound-marketing-madridPor eso, insistimos en la paciencia como ingrediente fundamental para llevar a cabo una buena estrategia Inbound y, lo que es más importante, para alcanzar los objetivos establecidos. Aunque parezca utópico, es cierto que todavía existen muchas empresas que desconocen la utilidad de esta metodología para sus negocios. Sin embargo, cada vez es más frecuente escuchar hablar de Redes Sociales, SEO, blogs… No es casualidad, son los efectos del cambio.

Sin embargo, a veces, también ocurre que muchos profesionales creen que las cosas que suceden son totalmente ajenas a nosotros, y que la única alternativa que nos queda es la de adaptarnos a las circunstancias. Claro que es una opción. Sin embargo, “si tú cambias, todo cambia” y, del mismo modo, por muy reflexivo que suene, “si lo sueñas, puedes hacerlo”. Es lo que el sociólogo Robert K. Merton llamó profecía autocumplida.

Así que, si estás pensando en convertirte en una marca de referencia en tu sector, solo tienes que empezar por intentarlo.

¿Quieres conocer nuestra conclusión sobre Inbound?

La metodología Inbound llegó a las empresas como un alma capaz de centrar sus esfuerzos para atraer aquello que realmente se necesita. Las responsables de conseguirlo son una serie de técnicas como el SEO, las palabras clave, el marketing de contenidos, etc., que, conjuntamente, dan lugar al fenómeno de la atracción. Puede que muchas empresas estén anhelando su implantación y que ni siquiera lo sepan. Por eso, creemos importante dar a conocer los indicios de su necesidad.

¿Y tú qué crees?

¡Mejora ahora con una estrategia de Inbound Marketing a tu medida!

También te pueden interesar...

Ventajas de confiar tu empresa en una agencia de Inbound Marketing
Estrategias de marketing, ¿en qué te estás equivocando?
KPI más importantes en el marketing digital