Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Consejos para optimizar tus campañas de Google Ads

Índice

Google Ads es la plataforma de anuncios de Google y su principal fuente de ingresos. Su primer versión fue lanzada en el año 2000 con el nombre de AdWords y hasta la actualidad sus beneficios han ido y siguen creciendo enormemente.

¿Qué tiene Google Ads de especial?

Con Google Ads las empresas tienen la posibilidad de pagarle a Google para que las destaque en internet. Pero no solo es eso, sino que la ventaja más grande de AdWords tiene es que los anuncios pueden ser destacados para un público súper segmentado. Es decir, no es simplemente pagar para aparecer más veces. Es invertir en audiencia calificada y por lo tanto, que esté relacionada con tu negocio. Asimismo, basándose en cookies y en palabras claves, los anunciantes pueden determinar cuándo sus anuncios se exhibirán.

Consejos para optimizar tus campañas de Google Ads

5 consejos clave para la optimización de tus campañas de Google Ads

A continuación te aportamos cinco puntos clave que debes tener en cuenta si quieres optimizar y sacar el mayor provecho a tus campañas de Google Ads:

  1. Organiza bien las campañas y tus grupos de anuncios. Las campañas de Google Ads son los pilares básicos entorno a los que va a girar toda nuestra estrategia, por lo que es muy importante estructurarlas correctamente. Para las campañas de búsqueda, lo que debes hacer es crear tantos grupos de anuncios como palabras clave relacionadas semánticamente entre sí tengas.
  2. Usa por lo menos 4 anuncios por grupo en Google Ads. Es importante tener un buen número de anuncios que destaquen qué aspectos hacen que el producto o servicio que ofreces sea valioso para la audiencia, poniendo el acento en aquello que te diferencia de la competencia.
  3. Usa las extensiones de Google en tus anuncios. Las extensiones de Google son buenos complementos de tus anuncios de texto. Nuestro consejo es las utilices siempre en tus campañas. Las más usadas permiten agregar texto adicional, incluir una dirección física, un teléfono cliqueable y links adicionales a diferentes secciones de tu sitio web.
  4. Revisa el nivel de calidad de las palabras. Para hacer esto debes fijarte en una nota que Google Ads puntúa sobre diez a nuestro conjunto de anuncios, grupos y campañas según 3 variables: experiencia en la página de destino, relevancia del anuncio y CTR esperado.
  5. Consigue palabras clave relevantes. Tu objetivo principal es utilizar palabras clave que aporten tráfico a la página de destino de tu anuncio y que generen conversiones. Para conseguirlo, habrá 3 puntos principales a llevar a cabo a la hora de optimizar nuestras campañas:

-Haz limpieza de keywords cada cierto tiempo: El objetivo es limitar las búsquedas que activen nuestros anuncios a aquellas que nos puedan dar clics y conversiones.

-Localiza las keywords con un alto % de búsquedas perdidas (más del 50%): En general, aquellos anuncios que aparecen en primera posición tienden a tener un mayor número de clics, por lo que nos interesa que todas nuestras keywords tengan un alto porcentaje de impresiones en la parte superior de búsqueda (ranking).

-Añade nuevas keywords: Es fundamental revisar si existen nuevas keywords que podamos añadir a nuestro grupo de anuncios.

Organiza bien las campañas y tus grupos de anuncios. Las campañas de Google Ads son los pilares básicos entorno a los que va a girar toda nuestra estrategia, por lo que es muy importante estructurarlas correctamente. Para las campañas de búsqueda, lo que debes hacer es crear tantos grupos de anuncios como palabras clave relacionadas semánticamente entre sí tengas. Usa por lo menos 4 anuncios por grupo en Google Ads. Es importante tener un buen número de anuncios que destaquen qué aspectos hacen que el producto o servicio que ofreces sea valioso para la audiencia, poniendo el acento en aquello que te diferencia de la competencia. Revisa el nivel de calidad de las palabras. Para hacer esto debes fijarte en una nota que Google Ads puntúa sobre diez a nuestro conjunto de anuncios, grupos y campañas según 3 variables: experiencia en la página de destino, relevancia del anuncio y CTR esperado. Consigue palabras clave relevantes. Tu objetivo principal es utilizar palabras clave que aporten tráfico a la página de destino de tu anuncio y que generen conversiones. Para conseguirlo, habrá 3 puntos principales a llevar a cabo a la hora de optimizar nuestras campañas:

¿Qué no debes hacer en tu anuncio?

  • Que la campaña de Adwords enlace con tu home. Uno de los mayores errores que se comete al lanzar una campaña de Adwords es hacer que el anuncio enlace directamente con la página principal de tu web. No es lo más recomendable, porque la gente busca productos o servicios concretos, y deberemos redirigirlos directamente a aquella página donde se ofrece el producto o servicio, o corremos un riesgo algo de que se vayan al no encontrar lo que buscaban.
  • Querer abarcar un público muy amplio. Otro de los grandes errores es querer abarcar a un público demasiado amplio. Debemos determinar los límites geográficos de nuestra campaña de publicidad con Adwords.
  • Abusar de la repetición. La repetición no debe ser usada como un artículo publicitario o para fines de promoción. Así mismo, la misma palabra no puede repetirse tres veces o más en una línea. Por ejemplo, un anuncio con el título “Negocios, negocios, negocios aquí” no sería permitido.

  • Utiliza un lenguaje impropio. Los anuncios, incluyendo la URL de visualización, no pueden contener lenguaje que se considera inadecuado u ofensivo para algunos usuarios. Eso también se aplica a errores de ortografía, autocensura u otros tipos de lenguaje impropio.
  • Abusar de los superlativos. Los superlativos son palabras que enfatizan la superioridad. Para que los usuarios sientan que son tratados de manera honesta y confiable, el texto del anuncio no puede contener frases comparativas o subjetivas, como “El mejor” o “Número 1” sin ningún criterio comprobable.

Como conclusión, Google Ads es una plataforma de publicidad online muy potente que nos permite llegar a los usuarios de forma fácil y rápida. Por ello, optimizar las campañas de Google Ads siguiendo estos tips que te hemos dado puede ser muy útil para mejorar la calidad de tus anuncios y, por lo tanto, conseguir un mayor posicionamiento.

Nueva llamada a la acción

 

 

 

También te pueden interesar...

Cómo posicionarme en los 10 primeros resultados de Google Cómo posicionarme en los 10 primeros resultados de Google
Potencia tu Presencia en Google Discover y domina todos sus secretos Potencia tu Presencia en Google Discover y domina todos sus secretos
Google Bard: qué es y cómo funciona la IA de Google Google Bard: qué es y cómo funciona la IA de Google